¿Que saga de videojuegos te ha llegado al alma?

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Hola "viciaos y vicias" :estolaps3:

Abro este post con la idea de que expreséis vuestra opinión sobre alguna saga que a lo largo de la vida de Playstation os haya llegado al corazón, (a parte de querer revivir el foro que esta un poco muerto;)).

En mi caso evidentemente (no por mi nombre claro) la saga número 1 de mi lista seria Metal Gear Solid. Los que lo hayan jugado desde el 1 o anterior me entenderán ya que a parte de que los MGS siempre han estado "avanzados" a la generación de consolas de su momento tanto técnicamente como gráficamente (En su momento jugabas MGS2 y tenia gráficazos, paso lo mismo con el 3 e incluso con el 4 que tiene mejores gráficos que alguna chustilla que sale hoy en día para PS4) también tenían una historia que se entrelazaba con los otros haciéndote recordar, tener nostalgia, de querer volver a jugar los otros y lo vivías como una película. Con el MGS: Rising se columpiaron un poco ya que dejaba de ser un MGS porque dejaba de lado su eslogan "Tactical Espionage Action", pero bueno, el juego también tenia su rollo y veías un poco la historia de un personaje (al más puro estilo Hack'n'Slash) que también tenia su peso en la historia el cual juegas con el en MGS2.

En fin no me enrollo más (porque estoy trabajando y me van a cortar el cuello), podría nombrar más buenas sagas pero me gustaría dejaros a vosotros que me contéis un poco vuestras opiniones y gustos, gracias! :hola:
 
Última edición por un moderador:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Para mi es la saga Portal, el juego que me llegó profundamente fue el Portal 2, es un juego especial por dos motivos: el primero porque requiere un esfuerzo pasar cada nivel y una vez que lo consigues la satifacción es grande, sobretodo en los niveles mas avanzados y el segundo motivo y el mas importante es porque lo juegas en cooperativo con un amigo y la diversión es ilimitada.

Ojalá algún día hagan un Portal 3. :)
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Mass Effect y Dark Souls, llegaron a mí en una época en la que había dejado de lado los videojuegos y me había casualizado bastante, me reintrodujeron las ganas de adolescente por querer jugarlo todo.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Al alma, si solo hablamos de saga, me quedo con God of War, ya que siempre me ha encnatado la mitología griega y éste juego tiene todo lo que me gusta y más.

Y si hablamos de cualquier saga, me quedo con Asura's Wrath, por su historia, su música, su todo.
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Kingdom Hearts, de pequeño lo deseé mucho y flipaba con mis personajes disney favoritos luchando a mi lado. Aún conservo muy buenos recuerdos de él.
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
1,526
Karma
557
Ubicación
Cartagena// Citas Celebres: Requiem Cantim Pace//
1. Metal Gear Solid, no sabría decir uno solo, pero supongo que me quedaría con el 3
2. Kingdom Hearts, siempre me ha encantado la saga desde que cayó el primero en mis manos con 12 años
3. FFX, fue al primero que jugué, y todavía no conocía lo que eran o dejaban de ser los juegos de rol y la historia me encantó.
4. Shadow of the colossus
5. Pff ya se está alargando mucho esto, esque hay muchos juegos que me han hecho soltar una lagrimilla al final y dejarme tocado jajaj Mejor lo dejo en ese TOP 4... :palmas::palmas:
 

XRoXaSX

XRoXaSX666
Unido
octubre 18, 2012
Mensajes
292
Karma
45
Ubicación
Santiago, Chile.
Han sido varios, pero la saga que más me ha gustado ha sido Kingdom Hearts. Su estilo de juego, sus personajes, su historia, sus extras, lo hacen ser un juego completo.
Además que aún queda por conocer el 3, que seguramente nos deje con la boca abierta.

También lo doy mis votos a FF.
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Final Fantasy IX: Una historia que me impacto desde el primer momento.
Final Fantasy X: Ese final que aunque lo he visto muchas veces, se me sigue haciendo un nudo en el estomago.
Saga KH: No me esperaba que los personajes Disney pudiesen dar tanto juego.
Grandia: Un juego que no me esperaba nada y fue de lo mejor que jugue de PSX
Chrono Cross: No he jugado dos partidas iguales, una cantidad de personajes y caminos increibles.
Y por ultimo pero no por eso peor... Legend of Dragoon solo puedo decir que es un juego imprescindible para todo amante del JRPG.

P.D. Creo que me he pasado con tanto juego xD
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Que un videojuego o saga te llegue al alma son palabras mayores, así que no será fácil.

Una que no podía faltar en la lista es la saga Metal Gear Solid, aunque tengo que reconocer que algunos de sus juegos no llegaron a convencerme, pero es inevitable no pensar en esta saga cuando hablo de mis videojuegos más importantes en mi vida. Metal Gear Solid 3 y Peace Walker son mis referentes dentro de la saga y son los que mejor recuerdo. A partir del segundo Metal Gear Solid (cronológicamente hablando) es donde para mí la historia comienza a decaer.

Otra saga que me llegó al alma cuando era un crío fue la saga Jak & Daxter, posiblemente hoy en día no habría significado tanto para mí pero los disfruté tanto y tanto en mi pre-adolescencia que es inevitable no mencionarlo. Actualmente estoy jugando la trilogía remasterizada y es inevitable no esbozar una sonrisa con cosas que recuerdo.

Y, aunque Rockstar sea considerado por hacer unos juegos poco profundos y demasiado desenfadados, tengo que admitir que no hay posiblemente un año de mi vida desde que juego a videojuegos que no haya jugado a la saga Grand Theft Auto, el cuarto y Vice City son mis favoritos, aunque las horas echadas a San Andreas son escandalosas (me gustaría saber el tiempo invertido en el juego por cierto). Otro juego de la compañía que me llegó fue Red Dead Redemption, uno de los mejores juegos de la generación de PS3 y la auténtica obra maestra de Rockstar.

Y por último y no menos importante tengo que mencionar The Last of Us, uno de los juegos que mejor expresan los sentimientos humanos entre dos personas en situaciones extremas de supervivencia. Una de las mejores historias que he jugado nunca.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Yo soy fan de God of War y Kingdom Hearts,pero la unica saga que me ha llegado al alma es Kingdom Hearts sobre todo el pirmero que nos enseñaba lo importante que son los amigos,la amistad y el cariño.

Ademas como no estan los personajes de las peliculas de mi infancia como es Disney,hay otros juegos que me han marcado pero como KH ninguno.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Puf, pues no sé si "llegarme al alma" en cuestión de sentimientos, pero sí que serán inolvidables para mí varios juegos de Ps2. La mayoría de ellos... No sé si porque antes trataban más la historia que los gráficos, o simplemente por la edad que de pequeño te sorprendía todo.

Para comenzar, "Shadow of Rome" y "The Warriors" fueron obras maestras y jamás he jugado a otro juego que me hiciese disfrutar tanto.

También el mítico "San Andreas" (El mítico eh, no el de ahora, que es un buen juego, pero de los que se olvidarán).

Como no la saga Metal Gear, y sobretodo el 3ero (Solid Snake) que me parece una maravilla.

También Final Fantasy me trae buenos recuerdos, no jugué a los más antiguos como el 7 o así, que creo que son los que según la gente más valen la pena, pero me quedé alucinado con el número 12 (Creo que era el 12 XD en ese que sale Vaan el chico rubio y tal) fue el primero que probé de todos y también el primer videojuego que jugué de este estilo (Rol mundo abierto) y después de hacerlo me enamoré de éste tipo de videojuegos. Vamos, que me hizo descubrir un tipo de juego que nunca había probado y que ahora es de lo que más disfruto. Lo mejor fue que comencé a jugar sin tener ni puñetera idea de cómo ni de qué iba el juego, sólo por el nombre, y vaya lo que me sorprendió. (Por aquellos tiempos yo apenas me informaba, era de los que miraba la contraportada de los juegos y si me convencía, pa la saca XD. A veces me llevaba decepciones pero también fue la época que más disfruté de este mundillo).

Y dos más para acabar con PS2; "Mercenaries" y "Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito"

De la generación de Ps3 pocos puedo salvar... Quizá los primeros Assassin's Creed y también Oblivion. No creo que pudiera incluir ninguno más actual porque hace ya bastante tiempo que no me divierto con un juego lo que lo hacía años atrás. Como mucho The Last of Us, y agarradito con pinzas xD



PD. Joder, que ganas me han dado de sacar la Play 2 XXXD
 

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
he jugado de todo y el que me marco en estos ultimos años es sin duda Mass Effect sea sus personajes, su jugabilidad, su ambientacion pero mas que nada por su historia es de esos juegos que jugare y jugare siempre ya llevo mas de 30 veces que lo juego y siempre me pico XD

tiene esa magia que ami me engancha y ojala que ya dijan algo deL 4 o X titulo por que estoy que solo pienso en que pasara despues o que haran hay muchas posibilidad y por lo mientras lo seguire jugando, solo me falta pasarlo como centinela y ya conocere de primera mano cada defecto y virtud de cada clase

JUEGAZO :eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee:
 
Última edición:

Josetsurip

Josetsurip
Unido
julio 11, 2014
Mensajes
470
Karma
765
Ubicación
En mi casa
@JoseJGame como mi tocayo, mi saga favorita es sin duda la del KH. Solo todos sus entramados, los bichos, el ansia de volver a ver a tus amigos, recuperar lo tuyo. Una historia como pocas, y que mas quisieran tener sagas de hoy en día la historia del KH. Flipante y emocionante en todos sentidos
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Pues a mi la saga que me ha llegado ha sido Resident Evil, aunque últimamente estén sacando mierda me encanta esta saga.
 

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
489
Karma
282
CRASH maravilla BANDICOOT!

Y fin del debate jejeje

Añadiría gran turismo y resident evil. Play Station no se entiende sin estos tres pero llegar al corazón Crash... Aún juego al CTR a ratejos con 28 palos
 
Superior