El peor videojuego de la historia

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
imagino que ya muchos conocen esta historia, pero me apetecia hoy recordar viejos tiempos y me encontre con esto, donde esta explicado muy bien:
: Corria el año 1982, y en los USA, Spielberg acababa de estrenar su exito de taquilla ET mientras en Atari intentaban mantener su pseudo emporio consolero con su VCS 2600.
La cosa estaba clara, consola en el mercado, exito en la taquilla, juego asegurado, asi que Atari se hizo con la costosa licencía para crear un videojuego sobre ET.

El amigo Spielberg, que obviamente de tonto no tiene un pelo, quería que el juego fuese una especie de Pac-man, que es lo que pegaba fuerte entonces, pero con los personajes de ET, sin embargo los avispados ejecutivos de Atari le convencieron de que quedaría mucho mejor una especie de aventura donde el alienígena de ojos saltones tendría que recuperar piezas de un teléfono para llamar a casa.

Dicho y hecho, el plazo de desarrollo se fijó en tres meses para que llegará a tiempo para la campaña de Navidad de aquel 1982, además, se produjeron mas cartuchos que consolas habia en el mercado, ya que se pensó que el juego tendría tanto tirón que la gente se compraría una consola solo para jugarlo.

Cuando el título se puso a la venta y la gente vio la basura que habian comprado se armó la gorda, resultado: mas de 5 millones de cartuchos en stock que nadie iba a comprar a no ser que fuera por equivocación.
Los costes asociados al almacenaje de semejante cantidad de cartuchos no eran moco de pavo, asi que en Atari decidieron enterrarlos en un desierto de Nuevo Mejico.

El problema vino cuando la noticia se filtro y caravanas de gente se dirigieron al desierto a cavar en busca del punto exacto donde estaba el alijo, y es que en esto, parece que los americanos son como los españolitos, si es de pago no lo quiero, pero ah! amigo, si es gratis dame lo que sea, aunque sea para tirarlo yo mismo a la basura.

En fin, que la peli terminó con Atari desenterrando el mogollon, pasando apisonadoras por encima de la montaña de cartuchos y volviendolos a enterrar esta vez bajo una capa de cemento.
Este juego estuvo a punto de acabar con atari.... millones fueron quemados, enterrados y arrojados a la basura, hoy es un objeto de culto entre los fans de los videojuegos y coleccionistas.
Os dejo el video de la publi oficial del juego para que vean lo malo que era.. por cierto yo tuve una atari xDDD
[youtube=ytcKOcre4yQ]video[/youtube]
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
ps3 gamer dijo:
es peor de lo q creia. pense q el juego de e.t. era bueno(era) pero no hay peores q este? como el doom 3 que te llegas a aburrir a la mitad.
Hombre a mi el doom3 me gusto, pero tambien es verdad que no lo he jugado mucho porque no tengo x-box.. lo jugue unas horas donde un colega.
pensaba pillarlo para pc (debe estar muy barato).
Pero lo de et fue de juzgado de guardia..
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Spilberg no se equivocaba,hubiera sido mejor un pacman antes que esos horribles grafikos ke no se de donde sacan la aventura ai,si no sabes por donde ir maxo,como an cambiau las cosas,pa mejor claro...
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
Jejeje, madre mía si ha llovido desde entonces, mira os voy a aportar otro de aquellas maravillosas épocas, con el que he estado horas y horas.... aquel MSX 64k...Uffff.
Se llamaba el TRAGAMANZANAS, y era pues eso un muñequito que tragaba manzanas, se le ponía la cabeza más gorda cada vez y después tenía que meterse en la sauna para "adelgazarla" y la rata que se ve debajo subía cuando tragaba las manzanas que al jugador se le caían y después subía (la rata) y había que subir al ascensor para APLASTARLA... Vaya argumento Ehhhhh!!!!!
Argumento pocos amigos pero recuerdos muchos....
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
[youtube=OhU4GrdAMuI]video[/youtube]

video "in-game" de e.t para atari... si lo veis mas de un minuto es que sois masoquistas porque el juego era malo con ganas...
PD: el video es in-game... nada de cgi xDDDDD
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
PsPshyco dijo:
Jejeje, madre mía si ha llovido desde entonces, mira os voy a aportar otro de aquellas maravillosas épocas, con el que he estado horas y horas.... aquel MSX 64k...Uffff.
Se llamaba el TRAGAMANZANAS, y era pues eso un muñequito que tragaba manzanas, se le ponía la cabeza más gorda cada vez y después tenía que meterse en la sauna para "adelgazarla" y la rata que se ve debajo subía cuando tragaba las manzanas que al jugador se le caían y después subía (la rata) y había que subir al ascensor para APLASTARLA... Vaya argumento Ehhhhh!!!!!
Argumento pocos amigos pero recuerdos muchos....
jeje el argumento de et tampoco era para un oscar.. et tienen que reunir las tres partes del telefono llamar a su casa y darse el piro...
me parece que el guion no lo hizo kojima xDDDD
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
jajaj si que es el peor! da pena por atari , al menos no se arruino aunque actualmente hace una mierda de juegos.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
A estos juegos le llamo Infantiles, porque son antiguos, jejeje.

La gente se divertian con Sprites, Pixeles como el Pong, etc.

Le debemos mucho a ATARI. :)
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Que graficas!! Que nivel de entretenimiento!!! Woo u sorpréndete, este juego es una MIERDAAAAA.

PERDON.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
maycles dijo:
Que graficas!! Que nivel de entretenimiento!!! Woo u sorpréndete, este juego es una MIERDAAAAA.

PERDON.
hombre teniendo en cuenta que el juego se creó hace 25 años aproximadamente es normal que te parezcan malos los graficos, recuerda que hace 25 años estos eran los graficos normales y no había tanto mercado como ahora :)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
maycles dijo:
Que graficas!! Que nivel de entretenimiento!!! Woo u sorpréndete, este juego es una MIERDAAAAA.

PERDON.
Yo tuve una atari que supongo era la de siguiente generacion.. no soy tan viejo como para haber jugado en el 78 (ese año naci) y te digo que en ese entonces flipabamos con juegos como space invaders, pitfall, donkey kong (el original)...pero e.t era una basura incluso para su epoca..
 
Última edición:
Superior