Virus para movil

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Los virus para movil llevan ya un rato dando vuelta por los telefonos con sistema operativo symbian. antes la gente decia que se bajabade internet solo softwar java para el movil, pero tambien empiezan a surgir los primeros virus java.

El mas famoso de los virus para movil posiblemente sea commwarrior, que por estos dias ronda en mi edificio y no se aun quien es el idiota que a) esta haciendo 2la gracia por fastidiar o b) todavia no se ha dado cuenta que esta infectado (lo cual seria raro porque van varios dias y es imposible no notar el extraño comportamiento del movil)

El commwarrior po lo que he visto funciona asi:

te llega un mensaje bluetooth, lo abres y resulta ser una aplicacion .sis a veces pone que es un juego o algo por el estilo, lo ejecutas .... y la has liado. por donde vas la gente comienza a recibir mensajes bluetooth ,si tienen tu dispositivo en lista identifican el mensaje como tuyo; y eso es peor pues al creer que el mensaje es de confianza lo ejecutan y zas, otro contaminado.

Ahora hay un nuevo commwarrior b o algo asi, que ademas se propaga por mensaje multimedia. e incluso vi en internet a alguien que asegura que el famoso virus le ha costado 700 euros en facturas.

consejos .... dos:

Uno que ya sabe cualquiera que tenga ordenador: no abras nada si no sabes de donde proviene

el otro bajarse un antivirus para el movil, si has pillado el comwarrior aqui en españa tu operador te mandara la vacuna especifica para el virus (F_commwarrior) o puedes entrar en la web f-secure y bajarte la version trial del antivirus para movil (lo que hice yo por si un dia me pongo tonto y abro lo que no debo) o pagar y adquirir la licencia.

en mi casa debo tener entre mis moviles, los de mis compañer@s de piso , el adaptador bluetooth de mi pc etc, unos 9 dispositivos bluetooth, y es facil confundirse y liarla. si os sucede algo parecido estad atentos

Saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
si esto persiste me ire de vecino en vecino a diez metros a la redonda hasta encontrar al listillo del virus. y si lo pillo... no respondo , porque aqui no paran de llegar mensajes bluetooth y como os dije tengo varios trastos de esos
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Bueno pues una vez mi celu se infecto con un virus... Al parecer un video infectado, el celu no me me dejaba ingresar nuevas imagenes :S...

Un Saludo...
 
Superior