Clase de astronomia: agujeros negros

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Lo he puesto en meri, ahora lo pongo aqui. Espero que os guste.

Ayer cogi la QUO (que dan con el periodico el domingo) y lei un articulo de astronomia. Hablaban de los agujeros negros, y se me cayeron los huevos cuando empeze a leer paso a paso todo lo que sucedia.

El agujero esta compuesto por:

Disco de acreción:

"Donde se acumula materia que cae hacia el agujero. A medida que esta sustancia se acerca al borde del agujero negro, la fricción la calienta varios millones de grados, lo que estimula la radiación de rayos X"

Horizonte de sucesos:

"Es la frontera. Cualquier cosa que suceda a partir de ahí está oculta eternamente para alguien que mira desde fuera. Se trata del punto sin retorno: todo puede entrar, pero nada salir."

Giro:

"Puede dar la vuelta hasta 1000 veces por segundo y crear un poderoso campo magnético a su alrededor"

Singularidad:

"Punto de densidad infinita, que se cree que existe en el centro del agujero negro."

Viento magnético:

"Arrastra materia del disco de vuelta al espacio, a velocidades superiores a 500 Km por segundo."

Si cayeramos dentro de un agujero, primero sentiriamos un gran vertigo, ya que la fuerza gravitatoria con la que nos atrae el agujero haria que nuestra caída se acelere a la velocidad de la luz (300.000 Km/s). Dentro del agujero hay grandes cambios de gravedad (gradiente) en poco espacio, esto haría que la fuerza con la que los pies son atraidos fuera millones de veces superior a la de la cabeza. Se produciria el "efecto espaguetti"

Para aliviar la caida, deberiamos acelerar la nava hacia el centro hasta igualar la velocidad de caida, hasta la velocidad de la luz. Moririamos igual, pero tardariamos mas.

A medida que nos acercamos al centro, el tiempo se hace mas lento ( :eek: ) y cuando alcanzemos el horizonte de sucesos, nadie sabria que nos sucederia, posiblemente iriamos a parar a un universo paralelo o moririamos (sino hemos muerto antes)

Pongo alguna foro para aliviar el tocho





El universo se expande poco a poco, llegara un momento en el que no habra agujeros negros, pero segun dicen en la revista, nadie de aqui lo contara.
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Quiero que me absorva uno solo para ver a donde llega:D Esto lo lei en el Quo o en una revista asi.

EDIT: Ya veo que tu tambien:D
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
1,109
Karma
157
yo creo que esto simplemente son sugerencias, porque realmente nadie ha estado dentro de uno, para saber lo que pasa hay dentro.
un misterio sin resolver.
 
Superior