Censuran "El Jueves"

Unido
junio 13, 2007
Mensajes
526
Karma
71
Ubicación
Córdoba
Pues eso, que un juez ha ordenado retirar la revista "El Jueves" por una caricatura de los Principes. Que opinais?. Es un ataque a la libertad de expresion o una defensa del honor ?
Personalmente, opino lo primero
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Homber la revista está guapa y todo lo hacen en broma no para ofender...y creo que si lo hacen con los príncipes que lo hagan con los demás tambien no somo iguales...aunque ellos nos representan, los otros también se supone que están atentando contra el honor
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El cuento de siempre con la monarquia, son intocables, haber cuando este pais se levanta, y destrona la monarquia.

Eso es un ataque contra el honor, pero lo que hace el tomate, y diversas revistas ¿no?
 
Unido
julio 15, 2007
Mensajes
574
Karma
144
Ubicación
Granada
Jaja que bueno! pues para mi tio si el juez lo a retirado por una defensa del honor que quieres que te diga ¿si saliera cualquier otro ciudadano y ciudadana de España se retiraria? seguro que no y no entiendo porque "estos 2" tienen mas derecho que otros para censurarlos o el hecho de que sean mas españoles por ser principes , todos los españoles hemos nacido aqui si alguien puede sacar una caricatura de quien quiera pues que esta no sea para menos vamos ,yo estoy totalmente de acuerdo con varrelo
 
Última edición:

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Claramente el juez defiende una postura monárquica de la cual el rey goza de "inmunidad periodística".Eso es una crueldad hacia la libertad de expresión.
Y además una "inmunidad" hacia una familia que en realidad no representa NADA en este país y que cada vez más crece y crece,y por supuesto,nosotros a pagar más y más.
Lo que deben hacer es un referéndum popular.....y como saldrá victoriosa la república en dos patadas fuera de España a esos gorrones.

Si tanto "representan" a nuestro país,¿por qué no usan la sanidad pública,como bien deberían hacer?A no,ellos la privada como los niños ricos,y encima gastándose,QUE DIGO GASTÁNDOSE,PAGÁNDOLE LOS 6000 EUROS QUE LE CUESTA CADA PARTO.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
No me lo creo.

Tantos años aguantando gilipolleces y opresión para que ahora un juez estupida venga a jodernos a todos los lectores.

Seguro que si hubiese publicado la caricatura de Mahoma nadie hubiese dicho nada.


No creo que la orden llegue a buen puerto, dentro de nada la retira.

EDITO:

Mirad lo que pone en la pagina del jueves:

¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El problema no esta en la jueza, esta en la constitucion, hay es donde lo que ha hecho la jueza se contempla, y eso es lo que hay que cambiar.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Perdón, me equivoque, es un juez.

Concretamente es el juez Del Olmo. Ha ordenado secuestrar la revista por cometer injurias contra la Familia Real a mostrar a los príncipes en una postura explicitamente sexual.

Lo que no se es si solo han retirado este numero o lo haran con todos de aquí en adelante.


Si ponéis "el jueves" en Google Noticias podéis encontrar mucha información.
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Dicen que es katie holmes y tom cruise en 20minutos.es
l autor: "Del Olmo lleva gafas, se pone colirio, y quizás ha confundido el tema"
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
joder menuda portada,que buena...si es que es de las mejores que hoy en dia.
pero elporblema que por constitucion no se peude meterse contra la monarquia,cosa que el logico puesto nos representan.pero yo estoy deacuerdo con vosotros,si fueran otros no se habria censurado
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
sjod8998 dijo:
Pues eso, que un juez ha ordenado retirar la revista "El Jueves" por una caricatura de los Principes. Que opinais?. Es un ataque a la libertad de expresion o una defensa del honor ?
Personalmente, opino lo primero
No veo que diga mentiras sobre lo de trabajar (en la parte de la portada que dice que es lo más cerca e trabajar en mi vida), pero bueno a ver en que termina el asunto, la verdad no le deberían dar mucha importancia, al asunto pero bueno... así es la gente conservadora.
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

despues de tanto tiempo...

solo cabe pensar que esta accion es pura politica...y no lo digo porque hicieran esas caricaturas...(despues de tantas)..

ya llegan las elecciones generales..""
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
La revista preferida de stewie en censura estúpida y fascistoide.

Me cago en la santa monarquía...

En éste país a veces parecemos idiotas.Nos tragamos los vídeos de la pordiosera familia real en su super casa mansión de Mallorca,sus vacaciones en Baqueira,sus viajecitos a los EE.UU,U.K,Canadá y yo que sé cuantas pijerías más.Eso si,todo pagado por los capullos de turno que son toreados diariamente.Para luego tener que andar con chiquitas con ellos,que si no se nos enfadan y ya no nos ajuntan.

Sale el típico juez conservador,y nos censura algo que lleva pasándo nosecuántos años con miles de celebridades y nadie a abierto la boca.Esto es una auténtica violación a la libertad de expresión y puede que hasta una tomadura de pelo,a éstas alturas.

Lo que deberían hacer es dejar de tocárnos los huevos metiéndonos las "noticias" de la familia real a todas horas y muy explayadamente en los telediarios y demás medios de comunicación.NO ME INTERESA LO MAS MINIMO COMO SE VA A LLAMAR,QUE PALABRA DIRA PRIMERO,QUE JUEGOS LE GUSTAN MAS O QUE NUMERO DE NANIS VA A TENER LA NIÑA QUE VA A VIVIR DE MI RENTA Y DE LA DE TODOS LOS ESPAÑOLES POR LA FACE.

Ejemplo:Hace poco,se anunció el futuro fín de las viviendas de protección oficial en propiedad.Ya que ,en unos años,serán única y exclusivamente prestadas a los ciudadanos en forma de alquiler.Algo que me parece totalmente indignante y pienso que se nos están riéndo en la cara.Pues bien,tiempo que se le dió en los diarios a éste detalle,(1´5 minutos),tiempo que se le dió a el hecho de que la princesita tontita se encontraba mal y tuvo que abandonar un acto de presentación debido al estrés causado por la muerte de su hermana por suicidio,(20 minutos y especiales a todas horas y en todos los canales)...

Que oye,siento que alguien tenga una situación tan jodida como para suicidárse.Pero,¿fué eso tan importante como para que me lo inyecten diréctamente en la frente?

Ya estoy yo suficiente calentito con éstos descarados parásitos insoportables,como para que ahora me dejen sin mi ración semanal de "Baldomero","Para ti que eres joven","Tato","La parejita","martínez el facha","caspa radioactiva","El profesor cojonciano",etc etc etc...

Si no quieren que se hable y se cree cachondeo alrededor de ellos,que se pngan a trabajar como todo el mundo.Y que,al menos,no nos muestren sus Audis/Mercedes,sus ropitas caras,sus viajecitos por un ojo ni sus emlazamientos "humildes".Un poco de consideración,coño!!!
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Y llega la primera respuesta en contra de la dura sanción que estableció el juez Del Olmo a la revista Jueves.

 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
85
Karma
5
Vaya con los pobrecitos

A mi si me interesan muchisimo los hijos que tengan estos personajes... a mas "churumbeles", mas dinero me quitaran de mi sueldo para que se lo pasen "teta". Estoy deseando que las dos infantas crezcan lo suficiente para que con mi sueldo puedan mandarlas al "Bribon" con su papa, para ganar 3 o 4 regatas mas haciendo de "lastre".

En realidad me encantaria dedicarles un monton de "agradecimientos", pero en este pais son intocables y no quiero levantar un dia la tapa del baño y ver aparecer a algun juez para enchironarme por injuriar con falsedades a la monarquia...

Ojala viva lo suficiente para ver como el pueblo se quita la venda de los ojos y acaba con esta injusticia social. He dicho.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Una soberana gilipollez es lo que es esto. Este pais ya tiene suficiente mierda encima que no podemos quitarnos como para que vengan con imbecilidades de este estilo. Te tiras 23 meses para ir a un juicio de un tio que te ha atropellado en un paso de peatones, que acabas perdiendo encima, porque, segun el juez, el no te habia pasado por encima con el coche a proposito y ahora este colega que por lo visto no habia ojeado aun su lista de casos pendientes, mete esta situacion absurda como orden del dia, sacando a un ejercito de policias (a los que pagamos nosotros) de su trabajo, para ir a "comprar la prensa". Esto va acorde con el pais. La verdad que no me extraña.

Estoy de acuerdo con el resto, que cojan a estos aprovechados y los pongan a currar como dice Stewie.

Dicen que la justicia es ciega, pero tengo claro de hace tiempo que tambien es sorda y tiene problemas mentales serios.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
creo que es una gilipollez. la revista tiene derecho a sacar eso sobretodo por esto sacado de wikipedia:

libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta.

El Artículo 19, de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", señala:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."


mientras el puto principe tiene una casa de no se cuantos millones y la monarquia no trabaja ni hace nada encima viene con esas... como si el rey, etc. fueran mas que nosotros y por sus cojones no quieren que los españoles veamos un puto dibujo del principe...
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Need por favor, controla tu vocabulario.

A mi tambien me parece mal, esto es un pais libre, todos tenemos derecho a opinar lo que queramos. El tema es que siempre se ha tomado la monarquia con respeto, en parte gracias al Rey hay hoy democracia, hizo mucho en la transicion y no siguio los pasos de Franco que supuestamente tendria que haber seguido.

De todos modos, esto es algo de los jueces.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
pues pienso y como han mostrado..
que la casa real no tiene nada que ver...
a sido decision de un juez al que le han debido poner los cuernos su parienta,y
se a dicho:...
voy a tocarles las pelotas a alguien...
y le ha tocado a "el jueves"..

pienso..
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Hombre tengamos en cuenta que es el Principe y la Princesa. Con ésto quiero decir y afirmar que por muy permitido o humorístico que sea ellos no lo van a permitir, porque son los que mandan por así decirlo.


En el fondo se reirán, porque la verdad que la imágen está guapa jeje. Pero entenderlos, son monarcas y todo ese royo sagrado.


Un saludo.
 
Superior