Harry potter y la orden del fénix,(el cine con cabeza de melón)

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Aunque ésto pueda sorprender a muchos,yo soy fan de Harry Potter.Bueno,más concretamente,de las novelas de J.K Rowling sobre éste personaje.Me parecen de una imaginación fuera de lo normal,y que están escritas de forma sencilla pero práctica y con argumentos y personajes,no brillantes ni espectaculares,pero si originales y talentosos en algunos aspectos.

Muchas veces me he refugiado en ese mundo de escobas y hechizos y me he sentido casi de la misma forma que con el gran libro de Tolkien a mis trece años,en un mundo que totalmente a parte,un mundo ni mejor ni peor,si no de alguna manera íntimo y diferente.

Me jode bastante que un lector de Victor Hugo,Joyce o Cervantes me señale con el dedo y me llame comercial,conformista,inculto, atontado o cosas por el estilo,¿porqué?,pues porque yo también leo a esos y a muchísimos autores más.Me gusta Samuel Beckett,por poner un ejemplo,y no voy mirándo por encima de la nariz a los seguidores de "Salsa rosa".

Bueno,ya me he liado XD.

Resulta que ayer fuí a ver el film de la insufrible saga de películas de "Harry Potter".Pues eso,otra violación en toda regla al espíritu natural de la novela y el mundo de Howarts en sí,(personajes desvirtuados o desaparecidos,situaciones inventadas,momentos claves suprimidos).Un tío que vaya a vérla sin haberse leído primeramente el libro,se va a quedar con cara de tonto,porque de lo que és enterárse de algo,como que no.

Las actuaciones son casi risibles,sobretodo por parte de los adultos,que parece que les estén clavándo algo en el ojete,sólo saben poner muecas ridículas y caminar como patos mareados por la escena.Exclusión especial a Imelda stauton (Dolores Umbridge),que la mujer se nota en su papel,a Helena Bonham Carter (Bellatrix lestrange) muy acertada,a la que hace de la profesora McGonagall,(qu no recuerdo el nombre) y a Snape,que de vez en cuando da la impresión de saber estar.

Del nuevo Dumbledore mejor ni hablamos,pero decir que está mejor que en las dós últimas.

Los jóvenes han mejorado lo suyo,sobretodo Rupert Grint,(Ronald Weasley).Emma Watson,(Hermione Granger) continúa sobreactuándo,pero se ve que la chavala se esfuerza y parece que empieza a reprimirse.Lo peor casi de toda la película en éste ámbito,como siempre es nuestro amigo cara de palo,Daniel Radcliffe (Harry potter),que al pobre ya le viene grande hasta un anuncio de yogures.Es lo más soso que he visto en trilenios,y de interpretar sabe lo que yo de física nuclear.

De la adaptación,lo que he comentado antes.Demasiado metraje para gilidetalles sin importacia alguna y sin sitio para cosas espectaculares,(por poner un ejemplo,la lucha entre McGonagall y Umbridge o las visitas al pasado de Snape por parte de Harry),un horror.Da la esperpéntica sensación de querer finiquitar cosas a lo loco,deprisa y corriendo,y llega a aburrir en otras.

El final,(no comento lo más concreto,no quiero joder),está más retocado innecesariamente que la cara de Cher y algunos hechos muy importantes son también borrados del mapa.Joder,una cosa es adaptar y otra muy distinta editar la historia como a ti te de la gana y resulte mejor a ojos de los niños.

Un desastre a mi parecer.Las adaptaciones continúan dándo verguenza cada vez más en la saga.En ésta última,lo curioso es que se trata de la novela más larga (800 págs),y del film más corto de los cinco,¿cómo se come eso?.

De lo poco que se salva son los efectos especiales y los escenarios,que son sublimes.A parte que la músiva de John Williams de las primeras se echa muchísimo de menos,era fenomenal.

Por último,no me quiero ni imaginar que harán con "El misterio del príncipe",que es la novela que más me gustó y la siguiente adaptación.Rezémos,aunque yo casi que he perdido la fe en ésto.

Un saludo,y habrán más entregas de (el cine con cabeza de melón),me encanta dáros la tabarra chatos ;)...
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
segun tengo entendido este es el ultimo film de harry potter, yo no vi esta ultima pelicula pero soy fan y la voy a ver creo qeu mañana o pasado xD.

ojala no me parezca tan mal y siga siendo fiel a las peliculas anteriores.

salu2s-
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
888
Karma
43
Ubicación
En la Alemania de 2939
Realmente no queria ver las ultimas dos entregas,me parecio bien verla solo hasta la tercera...Para mi no valia la pena...pero por ir con amigo lo hice...

Aunque en si no esta del todo mala (la ultima)Lo que no me gusto fue el echo de que estaba corto y fue lo unico que me molesto...

Yo no soy fan de esta novela (o como sea) pero siempre supe desde que termino la segunda pelicula que en algun momento la ivan a cagar...

stewie_griffin dijo:
y de interpretar sabe lo que yo de física nuclear.
jajajajajajajaja vaya que tio...:D

Por cierto Stewie me mola tu firma (no como la chorrada que tengo ahorita) la hicistes toda tu (osea cada detalle) o es una especie asi como un tag??
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
hamudi dijo:
segun tengo entendido este es el ultimo film de harry potter, yo no vi esta ultima pelicula pero soy fan y la voy a ver creo qeu mañana o pasado xD.

ojala no me parezca tan mal y siga siendo fiel a las peliculas anteriores.

salu2s-
No es la ultima, todavia queda la del misterio del principe y la del septimo libro.

Yo fui a verla el otro dia y me gusto, aunque se salta muchas cosas del libro y otras se la inventa.
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
Davids dijo:
No es la ultima, todavia queda la del misterio del principe y la del septimo libro.

Yo fui a verla el otro dia y me gusto, aunque se salta muchas cosas del libro y otras se la inventa.
ok. pero yo no digo los libros digo la pelicula, escuche en CNN.. el programa se llama "ojo critico" y dijo que esta sera la 5 y ultima pelicula de harry potter :S.

pero bueno ojala me alla equivocado.

EDITO: felicidades..! davids por ser moderador.!:D no lo habia notado.

salu2s-
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
hamudi dijo:
ok. pero yo no digo los libros digo la pelicula, escuche en CNN.. el programa se llama "ojo critico" y dijo que esta sera la 5 y ultima pelicula de harry potter :S.

pero bueno ojala me alla equivocado.

EDITO: felicidades..! davids por ser moderador.!:D no lo habia notado.

salu2s-
Gracias hamudi :D

Dirian ultima pelicula por ahora, todavia quedan dos, y el ultimo libro sale dentro de poco. Creo que la version en ingles sale 7 dias despues del estreno de esta peli, asi que saldra el 18.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Estoy totalmente de acuerdo en practicamente todo lo referente a la horrorosa quinta parte de la saga. No soy fan de Harry Potter y ni me he leido los libros, pero yo soy de los que piensa que si la pelicula es buena me la trae al pairo si es fiel al libro o no, por eljemplo El Caso Bourne y El Mito de BOurne no se parecen en nada a los libros y la primera es excelente y la segunda es simplemente una obra de arte. Volviendo al tema, ya la cuarta entrega de potter me parecio flijisima, pero es que esta ultima es un esperpento de principio a fin, guion horroroso (lo cual no quita de que pueda ser una buena pelicula, recordemos que Transformes no tiene guion y es una excelente muestra de lo que tiene que ser una peli de entretenimiento, gran sentido del humor, gran ritmo, tension, magistral banda sonora, inmenso Shia Labeouf..).

COn Harry Potter V no tenemos nada de eso, actuaciones horrorosas, un desaprovechamiento que deberia estar penado con carcel de excelentisimos actores como Michael GAmbon, Maggie Smith, Alan Rickman (por dios que estamos hablando del gran HAns Gruber), y sobre todo el inconmensurable Gary Oldman y la gran Emma Thompson.

Ni siquiera a nivel tecnico la pelicula es destacable en ningun aspecto, y encima mas aun teniendo tan presente los inconmensurables efectos de Transformes, o incluso Piratas del Caribe 3 o Spider-Man 3.

En resumen un guion que no lleva a ninguna parte, terminas la pelicula diciendo, ¿que acaba de pasar?, malas interpretaciones, y lo peor...ES UN PUTO COÑAZO.

En lo que no estoy de acuerdo es en la opinion sobre el resto de la saga, no me gusto la cuarta parte, las 2 primeras me parecieron tremendamente entretenidas y logradas a persar de su largo metraje, pero es que la tercera me parecio sencillamente sublime, con un Gary oldman brutal, una pelicula agil, con tension, vamos todo loq ue le falta a las dos ultimas entregas, ojo que no digo que sea fiel al libro ni nada de eso ya que eso a mi me la sudo siempre que la pelicula sea buena, y en mi opinion la terceraparte es un peliculon de cabo a rabo.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Las dos primeras no estaban del todo mal,Chaze.Por ejemplo,"la piedra filisofal" se puede considerar como una aceptable adaptación incluso,con una gran ambientación, una música genial e interpretaciones agradables como la del gran Richard Harris,fallecido tristemente durante el rodaje de la segunda.Y la segunda,aunque algo rebelde en su estructura,se le puede considerar apta,aunque sin lindezas y con malas maneras en algunos ámbitos como el de la iluminación o la falta de energía en los diálogos.

Hablas de la tercera.Bien,la tercera está dirigida por un tio que me parece mínimamente inteligente,(Alfonso Cuarón),con gusto para los planos y que consiguió sacar muy buenas interpretaciones a más de un cara de palo.Tiene la mejor banda sonora,ambientación y ritmo argumental.Pero si dices que no has leído ninguna novela,no entiendo como no te quedáron miles de preguntas para ésta entrega.Por ejemplo,¿porque Sirius Black es un perro,colagusano una rata,James Potter un ciervo y Remus un hombre lobo?,¿porqué todos ellos son animagos?¿porqué el patronus de Potter es un ciervo?,¿colagusano,canuto,cornamenta,lunático?,¿porqué Snape aparece de repente en la casa de los gritos?,¿que es lo que va a hacer Sirius al cuarto de Harry?,¿y la relación entre Croshanks y Sirius?,etc etc etc...

Pues eso,no sólo es la primera horrible adaptación,si no que se lía sóla,se inventa las cosas y hasta llega a poner en boca de unos personajes lo que dicen otros,algo increíble.Pero bueno,es cierto que es la más agradable de todas y la que lleva consigo mayor ritmo e interés.

Un saludo!!!
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Hombre, yo soy el primero que admite que los libros so inconmensurablemente mejores que las películas, pero me vas a decir tu a mi como coño se meten 800 paginas en dos horas.

Claro que se comen cosas: todas las salas del departamenteo de misterios, la mayoria de los TIMOS, cuando intentan apresar a Hagrid, el quididich, el penseador de Snape, el lio entre Harry y Cho y mil cosas mas. Pero como hacen en todas las adaptaciones de libros.

No me diras que en el señor de los anillos no se comen cosas: Tom Bombadil, el viaje a solas de Aragorn a por los espectros, el regreso de Merry y Pippin a La Comarca, cuando beben agua con los ents, todo el viaje de Sam y Frodo por Mordor, etc. Y es una pelicula esplendida.


En fin, se comen cosas, claro, pero como película esta bien.
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Yo todavia no la he visto (Iré a pesar de lo que habeis dicho xD) pero esto siempre a pasado con las demás peliculas, aunque la 1ª creo que era bastante fiel, pero ya en la cuarta fue un desastre, esto de que habia en cosas que se tiraban media hora y en otras mas importantes na y menos ocurria a menudo pero no podemos hacer nada...asi que a joderse toca.
Tienen que hacer una ley para que las pelis sean fieles al libro minimo en un 90% jaja
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Fridunath dijo:
Yo todavia no la he visto (Iré a pesar de lo que habeis dicho xD) pero esto siempre a pasado con las demás peliculas, aunque la 1ª creo que era bastante fiel, pero ya en la cuarta fue un desastre, esto de que habia en cosas que se tiraban media hora y en otras mas importantes na y menos ocurria a menudo pero no podemos hacer nada...asi que a joderse toca.
Tienen que hacer una ley para que las pelis sean fieles al libro minimo en un 90% jaja
La primera era mas fiel porque el libro era mas fino y les daba tiempo de poner mas contenido en las 2 horas de pelicula xD
 
Superior