Según un estudio, los jugadores leen un 30% menos

¿Crees que esto en cierto?

  • Si

    Votos: 13 44.8%
  • NO

    Votos: 16 55.2%

  • Total de votantes
    29
  • Encuesta cerrada .
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
293
Karma
13
Ubicación
Venezuela
Pues queria abrir hacer un articulo y no pude por que necesito derechos y no se que... entonces publico el articulo aqui xD

El jugar quita tiempo de lectura


Según un estudio, los jugadores leen un 30% menos


Según un estudio estadounidense realizado recientemente, todos aquellos estudiantes que en período escolar juegan a los videojuegos leen un 30% menos y no hacen los deberes en un 34% menos.Sin embargo, también confirman que el tiempo empleado con los videojuegos no es tiempo robado a la familia.

Hope Cummings, de la universidad de Michigan ha dicho textualmente "Los jugadores pasaron menos tiempo leyendo y haciendo deberes. Pero no pasaron menos tiempo interactuando con parientes y amigos, ni tampoco restaron tiempo a la práctica de deportes u otras actividades activas de ocio".

Este estudio viene a coincidir con los últimos en los que se expresa la preocupación de los médicos y los resultados académicos negativos si se expone durante mucho tiempo a una persona frente al videojuego, aunque por el momento no lo consideran adictivo.

Pues en el ultimo lapso tuve mejor promedio que en los anteriores y fue en el que mas estuve enviciado xD

Sera verdad esto??? :rolleyes: :cool: ;) :D Saludos a todos

Articulo original: http://www.gameprotv.com/el-jugar-quita-tiempo-de-lectura-noticias-4136.html
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Esto ya lo sabia yo xDDD, jajanormal que si juegas no estudien, lean ni hagan deberes, pero yo tambien juego aveces para despejar la mente cuando llevo toda la tarde estudiando juego y despues sigo y te quedas :D nuevo
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Otro "gilianálisis" que habrá costado una pasta de realizar,pues vaya.

Supongo que es cierto,pero os aseguro que yo no leo menos desde que tengo la PS3,mi tiempo de lectura es sagrado.Pero en el caso de los estudiantes y de todo lo demás,depende del autocontrol y la responsabilidad de cada uno,por supuesto.

Yo no voto,me parece un dato relativo e incierto.Cualquier Hobby te puede sacar de tus obligaciones diarias más de lo que puedas controlar,no sólo el nuestro.

Por cierto,éstas cosas me las posteáis en charla,leches!!!

Muevo para allá...
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Mentira absoluta.

Yo mismo me vicio que no veas, y aun así me da tiempo a leerme unos dos libros (de media) a la semana. Eso si, como voy sobrao, los deberes siempre los hago la hora antes... como se tiene que hacer.


Stewie dijo:
Cualquier Hobby te puede sacar de tus obligaciones diarias más de lo que puedas controlar

Cierto, desde que practico el onanismo en grupo de forma profesional (como hobby, mejor dicho) no saco tiempo para nada. xD xD
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Yo creo que si no leias antes de tener la Ps3 o la Wii o la Psp... no leeras tampoco ahora evidentemente, pero si antes tenias costumbre de leer, con la consola o sin la consola, vas a leer como antes!

Saludos!!!
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
Y la cantidad de lecturas que nos pegamos mientras jugamos no cuentan?
Que si subtitulos, que si cartas que nos dejan, que si información...
Quizas no tenga todo un "sentido literario" pero leer leemos bastante, creo yo.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Cualquier panoli sin estudio alguno hubiera dicho lo mismo,no hace falta ser un profesor de universidad,ya no saben que encuestas hacer.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
pues yo directamente no leo xD bueno si los comentarios de los foros las revistas y los menus de la play jaja , pienso que eso es una tonteria simplemente es pura casualidad
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Yo creo que es posible, en mi caso podria hasta confirmarlo... Pero no creo que los juegos sean la unica motivacion de esto, tambien la culpa esta en el sistema escolastico que te desmotiva, haciendo que uno tenga menos ganas de estudiar. Aunque supongo que esto puede variar en cada caso.

Tambien tengo que decir que a veces los videojuegos a veces pueden ser instructivos, por ejemplo cuando jugaba a un MMO tenia que chatear con gente de todo el mundo y obviamente el idioma comun es el ingles, de ahi que uno adquiere cierta practica, que no veria nunca en la escuela. Tambien me gustan las peliculas subtituladas, sobre todo las series de anime, y ahi parece que no pero uno esta leyendo.
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
15
Karma
1
yo creo que depende el tiempo que juegues por que si juegas mucho tiempo es ovio que no te va a dar tiempo de hacer otras cosas entre ellas leer pero algunos como a mi no les gusta leer prefieren jugar que leer en cambio a los que juegan menos tiempo yo creo que si les da tiempo de leer
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Pos yo no leeo ningun libro,y lee y me expresso fenomenal,estas encuestas son las tipicas que hacen para que los padres lo vean y se pongan duros en el tema para quitarles la consola a los hijos,que pena dan,cuando no se dan cuenta que leemos mas que un chaval que no se mete en foros o juega a la consola,cuando yo me e zepillado mas de 200 capitulos de naruto subtitulado,eso no son libros ni nah xD
Eso si,hacer los deberes es sagrado, si no los haces,puff negativo xDAsi que es yo lo hago en 1 hora y ale deberes hechos y luego a hecharle al vicio xD,Pero cuando hay examen no hay tiempo para jugar T.T tendrian que poner menos exámenes xD
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
No hay que tener muchas luces para decir soberana tonteria. Yo tambien puedo decir que voy al baño un 30% menos y frego los platos un 30% menos veces de las que debo, y voy a pasear con mi mujer un 30% menos desde que juego a la consola. No hay que sacarse una carrera para saber que cuando haces una cosa no puedes hacer otra (a menos que seas una mujer, que en eso nos llevan años luz de ventaja :D ).

Que alguien le de un azucarillo al listo este.

PD: Aun asi sigo leyendo mis libros a diario, esto no quiere decir que alguien que no haya jugado en la vida a una consola trague libros a mansalva, puede no haber jugado nunca y pensar que los libros son para poner topes a las puertas. Creo que la velocidad no tiene nada que ver con las morcillas de Burgos.
 
Unido
noviembre 12, 2006
Mensajes
2,396
Karma
209
Ubicación
Por suerte en una casa con ps3 y piscina (esto sol
En lo de los deveres no es verdad porque juege o no siempre ago: 0 jeje
En lo de la lectura es mentira porque leo mucho mas que algunos amigos que no tienen consola...
En lo de los resultados academicos, desde que tengo la ps2 he subido notas año tras año...
En lo de la familia y amigos, tambien mentira, mi habitacion es como mi propia casa y no tiene timbre, me llaman y no les escucho así que no les veo casi...
El que haya hecho el estudio se ha equivocado al 100% si lo comparo conmigo...
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
bueno en parte es razon,pero es como todo.todo depende de la educacion o de lo asentados que tenga la cabeza la gente.
si eres pequeño y no haces los deberes y tal pues va tu padre y te da dos bofetones.primero estudiar luego jugar(eso lo se porque de pequeño me lo ganaba a pulso aprender asi)
ahora de mayor si tengo que dejar de jugar dos dias por un puto examen imposible de aprobar de antemano,pues juego y el examen para septiembre,es coña.
Ahora en epoca de examens y de biblioteca desde las 8 de la mañana jugaba 30min despues de comer y luego a la biblioteca,asique ese es un gilianalisis que todo el mundo sabe como son las cosas.
si te enseñan desde pequeño bien,si no el analisis acierta de pleno
 
Superior