¿Que S.O usas?

¿Que S.O usas?

  • Windows

    Votos: 16 88.9%
  • Linux

    Votos: 2 11.1%
  • Otro (Expecifica con un comentario)

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    18
  • Encuesta cerrada .

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Veamos cuantas personas usan Linux y cuantas usan Windows en este foro...


P.D: Yo uso Windows...

Un Saludo...
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Bueno yo uso Windows Xp Media Center (bueno despues de la actualizacion del service pack 2 solo dice Windows Xp jejej), pero siempre me a atraido la idea de probar el linux y el S.O de las Mac (me interesa especialmente su simplicidad, estetica y funcionalidad) ademas de que estos 2 ultimos S.O tienen la mas importante ventaja que yo considero: 0 virus jejej xD, bueno hablando enserio, quisiera comprarme una Mac para probarlo ya que me han dicho (y lo eh visto en las tiendas) que es muyy buen S.O, y tambien quisiera provar el Linux, pero no se como tendria que hacer.

Un Saludo
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Yo tengo windows xp. Probe un dia el Biowindows, que mola mucho, es un windows que ha hecho un español, que en teoria recoje lo mejor de los XP de varios paises con actualizaciones y demas, y le quita toda la mierda, a demas con el entorno grafico del vista pero optimizado para que vaya de lujo, y digo en teoria ya que a mi en un dia se me colgo 4 veces, y lo quite.

Me gustaria conseguir el Windows XP media center, pero no se como :(.
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
haber haber yo le puse que en windows pero realmente no se que es eso de S.O no se mucho de computadoras jejejeje, pero lo mas seguro es que tenga windows jajajajaja, bueno les mando unos saludos a todos ustedes!!!!!!!! ya falta muy poquito para el playstation 3, falta poquito...falta poquito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Yo uso ambos, pero he puesto Windows porque tengo casi todo para él, como el JDK, el Borland, Prolog, etc. es que para Windows hay mucho más que para Linux, aunque Linux funciona bastante mejor y más rápido. Saludos
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Windows aunque su dueño sea destetable, hay que admitir que todo esta echo para este S.O...

Un Saludo
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
yo uso windows aunque tambien tengo instalado linux, si sacaran mas juegos y aplicaciones comerciales para linux... otro gallo cantaria

para haceros una idea... el unreal2004 en windows me iva a tirones... en linux con los cutredrivers de ati que tiene para este S.O. me iva dpm

Saludos...
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Pues yo ahora mismo uso solo Linux, tampoco juego mucho hoy por hoy a juegos de ordenador asi que por ese tema no me preocupa., ya tengo la PSP para eso xD.

Bueno, si es verdad que todo lo que hay esta hecho para windows aunque tambien puedes conseguir hacer funcionarlos el Linux ya sea via Wine o Cedega [juegos] pero con algunos rompecabezas si no sabes como va el tema.

Sobre lo del los Mac, cuando puede pillo uno porque aparte de tener el mejor aspecto son unas maquinas de cojones, sobretodo el nuevo Mac Pro [pero bueno el presupuesto no llega para eso] si estas forrado hasta la medula de € y no sabes que ordenador pillarte pillate un Mac, ademas ahora ya muchos juegos tiene version Mac :D

Enga saludos y suerte!
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Bueno yo tenia pensado era comprarme la Mini Mac que cuesta como 500$ y es ademas de Muyyyyyy bonita (tiene un diseño fantastico), tiene buenas caracteristicas para el tamaño y precio de esta.
Por cierto Chaze, creo que el windows Media Center solamente lo traen ciertas computadoras de fabrica pero no estoy muy seguro, pero bueno igual no te estas perdiendo mucho xD jejejej, solamente el Media center que esta buena ese programa que trae. Pero una pregunta a los que tienen linux.... yo eh leido por la Web que uno puede particionar o algo asi el disco duro para como que dividirlo eh instalar el Linux (cualquiera de sus versiones) en esa particion y tener en una computadora windows y linux... eso es cierto?, y si es asi... es muy dificil que una persona "comun" jejej lo haga con sus limitados conocimientos en la computacion (bueno ni tan limitados... aprendi a usar la compu a los 4 años xD jejej). Gracias de antemano

Un Saludo
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Yo me declaro como usuario de windows, y no por un tema de que crea que es un SO superior, ni nada por el estilo. Es un tema de comodidad, ya que casi todo es mas facil de conseguir para windows, y para el uso que le doy a la PC con el windows me alcanza y sobra. Creo que el Linux tiene muchas ventajas sobre el windows, sobre todo en la seguridad y en la velocidad, pero de momento como dije el Windows "satisface" la mayoria de mis necesidades.

Con respecto a lo que pregunta JLIM es un poco complicado el tema de poner linux y window. Porque tienes que hacer varias particiones diferentes y despues tienes que poner un programa para elegir con que SO quieres iniciar cada vez que enciendes el ordenador y asi. Pero creo que eso a grandes razgos es todo lo que se necesita.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Poderse se puede hacer sin demasiadas dificualtades.

Con el mismo windows, pero te recomiendo otros programas como el Partition Magic, haces una particion en tu disco duro de unos 5-10Gb [como supongo que solo lo quieres probar pongo esa cantidad] para instalar el Linux que quieras. El formato a darle recomiendo que sea ext3.
Tambien tienes que hacer una particion especial de intercambaio del doble de tu RAM.El formato de esta particion tiene que llamarse Swap.
Despues de bajarte el CD/DVD de instalacion del Linux lo instlas i el solo te dara la opcion de instalar un programa para elegir el S.O. que quieras usar ya sea Linux o Windows y listo.

Ya tienes instalado tu ordenador con dual boot ;). Los procesos a seguir a grandes rasgos son estos. Pero si lo que quieres es probar un Linux usa un Live-CD que lo pones y ya puedes probar el Linux sin instalar nada en tu disco duro, y de esta manera si te gusta a instalarlo sea dicho :D

Enga saludos y suerte.
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Un Live-CD? eh escuchado de el pero tengo una preguntita pequeñsiisisisisma jejej xD, eso se puede bajar de internet y quemarse en un CD para probarlo??.... osea pregunto porque como Linux es un Software libre..... no se si se encontrara eso... Pero bueno de todos modos muchas gracias Senyor Eesha por tu ayuda.

Un Saludo
 
Unido
abril 19, 2006
Mensajes
86
Karma
2
Windows Xp Profesional.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-------------------------...............-.-.-..---------...............................----------------------------------------------------------..------............-...............-.................-.............-...........-.............-.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Mira diregete aqui que es la pagina web de una distribucion de Linux, concretamente la de Ubuntu que para empezar con Linux va a la perfección.

Aqui tienes la descarga del Lice-CD para procesadores de 32bits [ver mas abajo si tu procesador no es de 32bits o es powerpc]:

Live-CD
Ubuntu [Linux]​

Esto es un FTP asi que es descarga directa desde internet. Casi todos los Linux son gratis, menos SuSe Linux que yo recuerde [pero hay version gratis de este] y los puedes descargar de donde sea sin problema alguno, por eso son software libre ;). Tienes la lista completa de las descargas disponibles aqui:
Hay tres versiones diferentes segun lo que quieras. Desktop para uso normal de cualquier usuario, Server ya lo dice el normbre orientado para servidores, Alternative este te deja escoger cual de los 2 quieres instalar y algo mas personalizado pero es en modo de texto. Y tambien hay versiones para cada tipo de procesador, ya veras que lo pone el nombre en el FTP para que procesador es cada descarga.

Lo unico que tienes que hacer es ponerlo en tu lector de cd's i reiniciar el ordenador. Seguidamente se va a cargar el Ubuntu y entraras directamente al esritoria y podras echarle un vistazo al Ubuntu. si te gusta y quieres instalarlo tienes una opcio que pone install [en la instalacion te da la opcion de particionar los discos si quieres] i sino pues apagas el ordenador y sacas el CD, y ningun rastro de Linux en tu PC.

Enga saludos y que te guste Linux!!
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Bueno el procesador que tengo es un Pentium D de 2.8 Gh, que por lo que eh leido es de estructura de 64 bits pero no estoy muy seguro. Otra cosa, yo te iba a preguntar por el Ubuntu porque habia leido que era el mas facil para los principiantes. Ademas queria preguntarte como es eso de que cuando uno instala alguna de las distriibuciones de linux, uno tiene que elegir el entorno grafico que son el KDE, Gnome(no se si se escribe asi), etc. Queria que me aconsejaras cual seria el mas adecuado para mi (quiero algo que se vea como windows xp o el OS X de apple jeje). y por ultimo, si digamos yo me bajo el live CD de Ubuntu y lo grabo en un CD (o DVD no se cuanto ocupara), y lo inserto al iniciar la computadora, se inicia el linux no? si es asi... no le pasa nada a la compu luego de apagarla y quitarle el CD?

Gracias por todo Senyor Eesha Un Saludo :D

Edito: El Pentium D pertenece a Intel por lo cual deberia ser arquitectura x86 es decir, que me funciona con la de 32 bits no?
Porsiacaso preguntan.... yo tampoco entiendo un co.. lo que eh escrito jejejeje xD
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
yo uso windows, pero la verdad me funciona muy bien, pero Linux es mcuho mejor, me gustaria tener una linux.
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
bueno puedes hacer lo que yo estoy haciendo, bajarte el Live Cd para probarlo a ver que tal te parece.... aunque llevo 3 horas!!!!!! jejejej xD pero haber que tal y te digo maycles. Aunque al parecer para que funcione con fluides el Live CD tienes que tener un poco de memoria Ram... como 512 diria yo... ya que el linux no se instala.. sino que corre en el Cd que quemas y usa la memoria ram para guardar archivos temporales.... y cuando sacas el Cd... tienes una windows denuevo jeje xD.

Un Saludo

Edito: pronto.... muyyy pronto me liberare de ese terrible sistema de opresion llamado..... Windows jejejejej xD
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Okey.... quiero cambiar la opcion que elegi en la encuesta... porque ya use Linux jejeje xD... no enserio. Por fin luego de 3 largas horas (y una busqueda de un CD virgen para quemar) logre bajarme el Live CD de ubuntu Linux, y me parece que es... GENIAL :pbj:, es una gran diferencia entre Windows y Ubuntu, primero el ubuntu para estar funcionando solamente en la memoria Ram de la computadora era una Bala!!, no se colgo, un diseño de escritorio bastante intuitivo y muy bonito por cierto jejeje xD, y lo mejor de todo es que..... TRAE SOLITARIO jejejej xD :D, no hablando enserio, me parece muy buen sistema operativo, pero aun no estoy muy convencido si me seria viable usar linux.... aunque aun existe la opcion de tenerlos a los 2 en la misma computadora....mmm suena interesante jeje, bueno cuando me decida que hacer te pregunto Senyor Eesha y por cierto muchas gracias por tu ayuda.

Bueno Un Saludo a Todosclap2
 
Superior