El Fary ha muerto.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El cantante José Luis Cantero, conocido como 'El Fary', falleció esta mañana en Madrid a consecuencia de un cáncer de pulmón.

José Luis Cantero nació el 20 de agosto de 1937 en Madrid, conocido profesionalmente como 'El Fary'. El más joven de seis hermanos, Cantero nació en una familia humilde, procedente de Buenache de Alarcón (Cuenca), que residía en el barrio de Las Ventas en Madrid, cerca de la plaza de toros. De niño solía imitar a su ídolo, el cantante de copla Rafael Farina, y de ahí tomó su nombre, 'El Fary'.

Antes de tener éxito como cantante, trabajó como jardinero y taxista para reunir el dinero que le permitiría grabar sus primeras canciones, que una vez grabadas y editadas él mismo vendía en El Rastro madrileño. En esa época también participaba en concursos de cantantes en la radio y actuaba en fiestas locales.

Fue a partir de los 30 años cuando 'El Fary' empezó a ser conocido por el gran público y cuando el legendario Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.

En los años 70 y 80, José Luis Cantero conoció el éxito como cantante y en los 90 protagonizó en televisión la serie 'Menudo es mi padre' en el papel de un taxista, hecho a su medida.

Hacia el fin de la década de los 90 su carrera se vio de nuevo impulsada cuando el director de cine Santiago Segura estrenó su película 'Torrente: El brazo tonto de la ley'. La banda sonora de la cinta era una canción de 'El Fary' titulada 'Apatrullando la ciudad'.



Se nos va un mito español, ya no podremos decir eres mas feo que el fary comiendo limones.

www.laps3.com no te olvida
 
Última edición:

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Mi más sentido pésame para sus allegados.
Esta mañana al escucharlo en la radio,no daba crédito.

Saludos.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
La verdad es que el tio estaba cascadisimo, y todo el mundo se lo esperaba, mi más sentido pésame a su familia.

Apatrullando la ciudad!!!
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Se nos va un artista ejemplar y un tio majísimo que siempre ha llevado esa sonrisa personal de piños impolutos XD.Una persona que luchó por su sueño de ser cantante a pesar de las dificultades y que logró superar los obstáculos airoso.Un personaje que siempre me ha hecho mucha grácia,era realmente un tio genuino,con sus botines,su torito,su cararírubí jajaja,era desde luego un crack.

Nunca pude soportar su música,a escepción de "apatrullando la ciudad",que gran tema :)

Buen viaje Fary,esperámos verte pronto allá dónde estés...
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
No jodas rodas!!!! esto si que no me lo esperaba tios!!! el FARY muerto???
Otia!.. me he quedado mudo, de verdad...
El Fary vivira para siemrpe en nuestros recuerdos.. a mi personalmente no me gustaba su musica, pero era un personaje carismatico, sin malicia.. muy buena persona y querido por mucha gente. Un mito español...
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Buen viaje Fary,esperámos verte pronto allá dónde estés...
Comparto en todo lo que has dicho Stewie,pero desde luego,en esta última frase....Sólo espero volver a verle pero dentro de muchos años,allá dónde se encuentre.

Lagarto,lagarto.
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Mi mas sincero pesame, y decir como han dicho por arriba, que era una persona luchadora, que hasta que no llego a ser cantante, no paro, y nos deja canciones para el recuerdo como "El Torito", o la famosa "Apatrullando la Ciudad".
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
madreee miaaaa
el fary!!!!!!!

me acabo de enterar ahora mismo
y aun estoy en estado de shock!!

(yo creci viendo a este hombre en la telee)

q cosass

mi mas sentido pesame a la familia
 
Unido
junio 8, 2007
Mensajes
35
Karma
3
Ubicación
Madrid
Que descanse en paz, que pena. Con lo que molaba "menudo es mi padre", yo que aun tenia esperanzas que la volvieran a poner en antena la serie...joo
 
Unido
enero 1, 2007
Mensajes
432
Karma
12
Os acabais de enterar?...pues no hacia tiempo ni nada que su enfermedad era mas que conocida-publicada por cualquier vehiculo de informacion.

Animo a los que le querian o agradaba.


Espero tardar muchos años en verte....all donde estes.
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
varrelo dijo:
El cantante José Luis Cantero, conocido como 'El Fary', falleció esta mañana en Madrid a consecuencia de un cáncer de pulmón.

José Luis Cantero nació el 20 de agosto de 1937 en Madrid, conocido profesionalmente como 'El Fary'. El más joven de seis hermanos, Cantero nació en una familia humilde, procedente de Buenache de Alarcón (Cuenca), que residía en el barrio de Las Ventas en Madrid, cerca de la plaza de toros. De niño solía imitar a su ídolo, el cantante de copla Rafael Farina, y de ahí tomó su nombre, 'El Fary'.

Antes de tener éxito como cantante, trabajó como jardinero y taxista para reunir el dinero que le permitiría grabar sus primeras canciones, que una vez grabadas y editadas él mismo vendía en El Rastro madrileño. En esa época también participaba en concursos de cantantes en la radio y actuaba en fiestas locales.

Fue a partir de los 30 años cuando 'El Fary' empezó a ser conocido por el gran público y cuando el legendario Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.

En los años 70 y 80, José Luis Cantero conoció el éxito como cantante y en los 90 protagonizó en televisión la serie 'Menudo es mi padre' en el papel de un taxista, hecho a su medida.

Hacia el fin de la década de los 90 su carrera se vio de nuevo impulsada cuando el director de cine Santiago Segura estrenó su película 'Torrente: El brazo tonto de la ley'. La banda sonora de la cinta era una canción de 'El Fary' titulada 'Apatrullando la ciudad'.



Se nos va un mito español, ya no podremos decir eres mas feo que el fary comiendo limones.

www.laps3.com no te olvida
NOoooooooooooo my Fary no te lo llevas noooooooooo, mi mas sentido pesame a su familia...:no: :no:

Salu2 Aresgonza
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Fary que descanses en paz ;).

Ahora le toca relevar a su padre a Javi cantero (su hijo). Que va a ser imposible copiar lo que hizo éste hombre.


Un saludo.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
zhertarus dijo:
DENME REPUTACION POR FAVOR
mira que he visto cosas raras en este foro, pero ninguna como ir pidiendo reputacion, y que sea alguien que solo lleva 8 post, por lo que se supone que no es muy conocido.
 
Unido
junio 17, 2007
Mensajes
47
Karma
2
Mi más sentido pesame para toda su familia y todos sus allegados.Realmente este tio era un gran artista,aunque yo tampoco pudiera aguantar su música,pero bueno...Adios amigo!
 
Unido
marzo 5, 2007
Mensajes
172
Karma
6
Mi más sentido pésame a la familia Cantero. Ese tío era bueno de verdad, era un crack, ha dejado anécdotas (como la de Lauren Bacall) y canciones para el recuerdo, así como expresiones que todo el mundo usa. No ha muerto, ha alcanzado la inmortalidad porque nadie le olvidará y siempre estará en nuestros corazones. Y a mí si me gustaban algunas canciones suyas. ¿Quien es Torrente sin el Fary?. Os acordáis del final de Torrente3, ya el Fary volvió del cielo una vez.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Bueno, descanse en PAZ como Humano, pero como persona tengo mis razones, que no era un buen Hombre...

Según tengo entendido era un Maltratador a su Mujer.

Lo mismo opino del Joaquin Sabina, en un Concierto le tiro un Vaso a la cara de una chica que solo queria su Autografo, dejandole una buena cicatriz y trauma, desde que vi esa noticia en TV, para mi a muerto ese cantista.

Algunos tienen su lado Oscuro.
 
Superior