Porque odian a España?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 4, 2007
Mensajes
326
Karma
19
Ubicación
Costa Rica
Hola, saludos a todos los compadres latinos y europeos, bueno el asunto es que a mi siempre me gusta crear y hablar temas polemicos, y hay un tema "tabu" que quisiera tocar en esta ocasion.

Gente yo me dado cuenta que mas de un usuario en el foro expresa odio hacia España, me refiero a comentarios que hacen los americanos, yo soy 100% Americano y me siento orgulloso de serlo, pero se que por mis venas hay un porcentaje de sangre europea, especificamente española, de la cual me siento orgulloso

Y mucha gente llega dice: "pero es que esos españoles vinieron a America a robar, a matar, a quitarnos nuestra cultura, bla, bla, bla..." Y bueno yo pienso que no es por el hecho que hayan sido españoles los que lo hicieron, pudo haber sido cualquier otro pueblo, Inglaterra, Japon, cualquiera

Que dicen que la codicia mueve montañas, pues es cierto, pero no solo motañas americanas o españolas, vean bien a su alrededor y diganme si actualmente no se esta haciendo lo mismo en el mundo ? (*tos* .. *tos* *Bush* ... *tos* *tos*)

Cierto, o no ?

Saludos a todos los hermanos de habla hispana ;)
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Hombre cada uno piensa lo que le da la gana sobre este tema...yo es que esto ni me lo planteo yo vivo en mi ciudad con mi gente y lo que pase en el pais me preocupa pero a la vez me la trae fresca, yo eso de estoy orgulloso d ser español, de ser americano o lo que sea paso, me limito a vivir cada dia y se acabó, otra gente si lo tiene muy en cuenta pero...cada uno es un mundo.
Con respecto a lo de America, pueshombre si España no lo hubiera descubierto lo hubiera hecho o Francia o los ingleses y eso de que fueron a robar, pues en esa epoca (1492) era por lo que cada pais luchaba, conseguir las maximas riquezas y expandir su dominio por el mundo, España tuvo su oportunidad y la aprovecho...Otros paises decidieron irse a Africa o hacia la misma Europa, pero antes esto era asi y se acabó.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Cuando España llego a America comenzo a forjarse el Imperio Español, y lo que busca un Imperio (ya sea el español, el romano o el turco) es prosperar, ¿y como lo consigue? Tirando de esclavos, y claro, no iban a poner de esclavos a los mismos españoles, asi que esclavizaron America. Yo esto lo veo fatal, si conoces unas tierras nuevas que estaban culturalmente mas atrasadas a Europa lo suyo es ayudarles y educarles.

Luego las cosas se volvieron contra nosotros y los norteamericanos terminaron por destruir el Imperio en la guerra de Cuba y Filipinas.

Esta es una de las razones por la que "nos la suda" lo que pase en el exterior, todavia creemos que somos algo importante y no, no lo somos.

Saludos y siento el tocho, lo que pasa es que tengo selectividad pronto y esto es Historia de España xD
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No se en que foro has vsito que los usuarios hayan mostrado su odio a España o hayan dicho que han ido a América a robar y matar. En este por supuesto no fue.
Todos los países tienen puntos oscuros de su historia. Pero aqui somos ajenos a todo eso.
Este post me parece mas que todo ganas de tocar las narices porque aquí eso de usuarios metiéndose con España no se ha dado ni se dará. Cuando cualquiera ha hecho un comentario sobre alguna nacionalidad o raza ha salido volando en cuestión de segundos. Para eso estamos los moderadores.

Como este hilo puede llevar a discusiones tontas (siempre hay algú exaltado con ganas de líarla) me parece que lo voy a chapar.
Si otro mod considera que puede quedarse abierto es libre de cambiar mi decisión.
En este foro nadie odia a nadie.

Saludos!



Te he pillado la imagen Pac-man.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior