Escenarios destructibles

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Parece que es la frase de moda en los video juegos "escenarios destructibles" todos los juegos parecen estar apuntándose a la moda.

Pero de verdad son tan importantes? Su majestad Hideo Kojima declaró que los escenarios de mgs4 serían destructibles, y cuando dijo:...menos el suelo. Manadas de fanaticos imberbes salieron al ataque diciendo que el potencial de ps3 no permitía destruir tanto como querían hacernos creer y cosas pòr el estilo. La explicación de kojima era sencilla: Podría hacerse, pero supongamos que tiras granadas haces un agujero enorme... y te quedas atrapado ahÏ. Game over?

Algo parecido señalaba uno de los desarrolladores de el nuevo alone in the dark a la revista edge;

Supongamos que te haz currado un excelente puzle de por ejemplo un camion, puzzle que es necesario para seguir adelante, vas tu destruyes el camión y... Game over?

Vale, hacemos destructible todo el escenario menos un camion destartalado que por alguna magica razon no lo tumban ni mil bazookas a la vez, eso no rompería con la dinamica realista del resto del juego?

Me pondría a buscar una llave en un silent hill sabiendo que si le pego con la omnipresente barra metalica una y otra vez algun día acabará por caerse la puerta?.

Algunos juegos no pegan ni con cola con tanto realismo, y en otros hay que saber como implementarlo.

Será la moda pero tiene sus inconvenientes.

Pd. Ya se que no es el mas interesante de los temas, y que posiblemente pensará mas de uno que hay que ser muy ocioso para plantearse esas cosas a estas horas, pero no me entra el sueño
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Molaria eso de game over. Te cargar una puerta o algo que te pueda servir y tienes que empezar de nuevo. Asi si iban a durar mucho mas los juegos.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Bueno, visto así . si puede resultar, aunque a veces podría ser un poco frustrante no? imaginate el caso que puso kojima, has logrado avanzar mogollón en el juego y zas! te quedas atrapado en un agujero que tu mismo hiciste. es para darse cabezazos con el mando (o mejor no que igual son caros)
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Pues no te pienses en unn buen tema. Es verdad que esta de moda esto de "escenarios destructibles". Como bien dicen no todo puede ser destruido porque no tendria gracia caer en un agugero y no poder salir xD o cargarte un objeto primordial para el avance del juego. Yo creo que esta bien que se pueda destruir casi todo el escenario pero eso en juegos de guerra por ejemplo, estos si que esta bien que se destruya lo mas posible. pero en otro tipo de juegos que lo controlen porque puede perjudicar mas que hacer bien.

Enga saludos y suerte!
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Molaría cargarse en un juego de guerra tu unico medio de escapatoria y luego ver como te las apañas. creo que personalmente prefiero seguir peleando hasta que me maten la próxima vez me hago la nota mental de no destruir el helicoptero, camion o lo que sea y no destruir el camion y que me digan mision fracasada... a lo mejor puedo seguir andando.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
xDD. Jugarias a ser Homer Simpsons en la pre-historia, "no tocar nada, no tocar nada, y una mi****"" jajajaja. Si hicieras como dice kojima un agujero, pues podrian dar alguna herramienta para poder escapar (turboproyector ¬¬) o un sistema de autoguardado como tienen juegos de estrategia.
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Estaria bien, los escenarios destructibles, siempre que haya una segunda opcion, que tre cargas el camion, pues tardas tres dias mas, pero lo arreglas, y acabas llegando a tu destino, no quiero escenarios destructibles totalmente, lo que quiero es libertad de juego, para si no quiero coger el camion, ir andandoi, o cojer unn autobus


Saludos cordiales
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
bueno pues esto,es una cosa muy importante en los videojuegos,en call of duty si tiras una granada se ace un socabon,eso ya se sabe,pero lo que quiero saber si de un bazookazo se puede reventar un edificio,o lo que te salga de los eggs,esque eso es el realismo de verdad,al igual que si matas a un pive(supongamos que estas jugando al de guerra)se quede en el suelo sangrando y no desaparezca como en casi todos los juegos..me entendeis?,pues mi idea seria que apartir de ahora todos ,todos los juegos de ps3 sean realistas puros..un saludo!
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues yo si creo que ahora los cadaveres no desaparecerán a los pocos segundos.

Has visto esa demo en la que los escenarios cambian en tiempo real? la hierba crece poco a poco etc. igual si te quedas mirando el cadaver una semana podrás ver como se descompone
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Bueno cosas nuevas que hacen que la evolucion de los videojuegos se haga realidad, aunque algunas son extrañas otras ya eran necesarias...
Un Saludo
 
Unido
mayo 7, 2006
Mensajes
110
Karma
0
se refieren a que los enemigos que vallas eliminando , esten donde esten en todo el juego sin que desaparescan en ningun momento , osea en tiempo real , en un juego de PS3 sera asi creeo que es el RAINBOW SIX VEGAS , ese juego creeo que tiene mucho realismo , ecenarios destruidos por una granada y permanentemente o enemigos que se les derrama la sangre en el suelo hasta coabularse .

seria genial que todos los juegos de PS3 tengan tanto realismo , que piensas que estas en un mundo real sin fantasias o no , pero ese depende de los desarrolladores de juegos por ahora , ya veremos que sucede en un futuro no muy lejano . vamos que falta realismo en los juegos hoy en dia

saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Con tanto realismo a ver quien se aguanta a jack thompson con sus paranoias. La proxima vez que unos xavales se tomen un coleguio dira que aprendieron tecnicas de aslto y recibieron entrenamiento de comandos jugando al raimbow six
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
ichi_the_killer dijo:
Me pondría a buscar una llave en un silent hill sabiendo que si le pego con la omnipresente barra metalica una y otra vez algun día acabará por caerse la puerta?.
En este caso yo preferiria derribar la puerta, a tener que buscar una llave, que de hecho me parece mas irreal, estas en lugares abandonados... que te importa tirar un puerta?

Y lo del agujero en el piso se puede solucionar con un gancho estilo "Tenchu"... jajajaja. Pero quitaria mucho la gracia esta claro.

Asi que confirmo el hecho de que en algunos momentos es mejor no aplicar esto, pero en otros tantos se deberia segun mi opinion empezar a adaptar.
 
Unido
agosto 17, 2006
Mensajes
1,476
Karma
37
Ubicación
Lerida (Cataluña)
Pues esto esta wapo,prefiero el realismo a que no lo haya.Haber si hideo kojima se anima a k el suelo quede undido al tirar un granada,o por ejemplo que en turok k las heridas se ballan acumulando,i se vean cicatrices.

 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
claro,eso es lo que mola,mi mayor deseo es esto pere llevado a assasin´s creed,el realismo de este tipo,recemos para que esté,clavar a los enemigos,dejarlos en el suleo,poder matar a quien quieras,con la ballesta pegarle un flechazo en la cabeza y que no se vaya la flecha,son aspectos que importan en un juego.

SALUDOS!
 

Sgt.Elias

Baneado.
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
269
Karma
4
Ubicación
Vietnam
Como que no hace falta elementos destructibles!!!!:( :( :( :( :( :(


Si te caes en un crater gigante y no puedes salir......es lo que pasa en la vida real.

Si hay una puerta cerrada y se abre con una llave escondida.....la tiras a patadas.

Si te cae un campanario en la frente, porque lo a destruido un misil te mueres...............porque es lo que pasa en la vida real.


Rebentar muros, demoler edificios, cortar puentes.................:(

Si esto lo sumamos a una fisica perfecta.

¿Puede haber algo mas divertido?
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Sgt.Elias dijo:
Como que no hace falta elementos destructibles!!!!:( :( :( :( :( :(


Si te caes en un crater gigante y no puedes salir......es lo que pasa en la vida real.

Si hay una puerta cerrada y se abre con una llave escondida.....la tiras a patadas.

Si te cae un campanario en la frente, porque lo a destruido un misil te mueres...............porque es lo que pasa en la vida real.


Rebentar muros, demoler edificios, cortar puentes.................:(

Si esto lo sumamos a una fisica perfecta.

¿Puede haber algo mas divertido?


Pero todo con ciertos limites, o que lo vayan haciendo, pero progresivamente, no que ya nos saquen los juegos, ala, destruccion total!!!

No se, creo yo, saludillos
 
Superior