Parcour.. todo un arte callejero!

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Parkour.. todo un arte callejero!

Perconte abrio la cuenta de uno de mis temas favoritos.. artes marciales, Ahora os voy a traer algo que seguramente muchos no conocereis y un tipo al que otros tantos nunca habreis oido nombrar..
Se trata del Parkour y de David Belle.. es un deporte inventado en francia, que consiste simplemente en llegar en el menor tiempo posible del punto "A" al punto "B", pero el limite es tu imaginación, y por mucho que lo explique, hasta que no lo veais con vuestros propios ojos no sabreis lo divertido que es. Yo lo practico a veces con un amigo y es una quemada, pero ademas para algunos trucos hay que tenerlos bien puestos.. yo no estoy por la labor de saltar de azotea en azote, no vaya a ser que me haga una tortilla con mis santos huevos,xDDDDD
Os dejo unos cuantos videos de David Belle, el hombre makina,jeje... no os los perdais que no tienen desperdicio.. alguna vez os he defraudado yo colgando videos? pues listo, darle al play culebrillas!!!!
[Youtube=huv2sTalt7o]video[/Youtube]
Lo bueno de este deporte es que cualquier persona puede practicarlo en cualquier sitio.. solo hay que hecharle imaginación y elegir un buen terreno.
Aqui va otro video mas.
[Youtube=uUksaD-JJgI]video[/Youtube]
Espero que os guste.
 
Última edición:
Unido
mayo 17, 2007
Mensajes
72
Karma
5
Vaya mendas, yo lo unico que me llama atención es que peazos rodillas hay que tener para aguantar tanto salto, salto voltereta, nose nose hay que aburrirse un poco no??? (sin ofender a nadie) y menuda forma fisica, pero mira se podian dedicar a doblar a los profesionales de las pelis.

La verdad que "impe-chionante" si que es, se parece muchoa uno de chinos que tambien lo vi y se dedican a lo mismo.

salu2
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
de hecho David Bell hace de doblador en pelis.. Las rodillas no se pueden fortalecer en si. Lo que hay que saber en este deporte es caer bien. Flexionar las rodillas en el momento preciso o tirarse al suelo rodando y repartir la caida.y tranqui que no me ofendes. Si probarias a hacerlo verias que de aburrido no tiene un pelo. Es todo un reto tras reto...
 
Unido
mayo 17, 2007
Mensajes
72
Karma
5
No me importaria, pero con mi 1.92cm., 90kgrs. y con lo pato que soy, a la primera de cambio, me rompi las rodillas, la crisma y los huevos jajajajaj no pero la verdad me molaria.... pero como no.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Me encanta... Os recomiendo la peli de yamakasi o yamakasy, la 1 y la 2 aunque solo vi la 1, el argumento es un poco... vamos que desde el pricipio sabes como va a acabar, pero la peli es flipante y sin efectos especiales!!

SaludoS!!
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
jajajaj este deporte ya lo conozco yo desde hace muxo tiempo, aki en la isla se practica un monton xDD, y yo en noviembre asi m tubieron k eskallolar la pierna x tirarme desde un muro el doble de alto k llo xDD (mido 1'82)

jajajaj weno un salu2!:D
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Estupendos videos.

Yo sabía lo que era ésto, lo intentaba practicar con un par de colegas más y saltabamos muros de 3 metros. Pero no de edificio en edifio :D:D


Están muy locos, pueden matarse en cualquier momento, pero confían en sus posibilidades. Como dice Bitxo hay que echarle pelotas.

No se si os suena la película "Yamakasi". Está muy guapa, trata de estos pives.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Yo estaba pensando en aprender la movida ésta para no tener que pillar el autobús,lo que te ahorrarías en bonos,juer.Sería una especie de Spider-man Valenciano,un poco mas gordo que el original,de modo que pasaba de el traje ajustado y lo cambiaba por unas bermudas y chancletas de belcro.

Para mi que éstos tios ya no tienen ni huesos.La de ostias que se habrán dado entrenando para eso.A parte de las rodillas,los tobillos y las plantas de los pies también las tendrán flexibles,además de saber caer,lógicamente.

Pero hay que estar zumbado para ponerse a practicar ésto por la calle así como así.Si,son unos hachas sorteándo obstáculos y haciéndo piruetas y esas cosas,pero el riesgo es permanente.

Lo dicho,hay que estar muy pillao.Ahora entiendo que lo practique crazy_bitxo,jajajaja...XD
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
stewie_griffin dijo:
Yo estaba pensando en aprender la movida ésta para no tener que pillar el autobús,lo que te ahorrarías en bonos,juer.Sería una especie de Spider-man Valenciano,un poco mas gordo que el original,de modo que pasaba de el traje ajustado y lo cambiaba por unas bermudas y chancletas de belcro.

Para mi que éstos tios ya no tienen ni huesos.La de ostias que se habrán dado entrenando para eso.A parte de las rodillas,los tobillos y las plantas de los pies también las tendrán flexibles,además de saber caer,lógicamente.

Pero hay que estar zumbado para ponerse a practicar ésto por la calle así como así.Si,son unos hachas sorteándo obstáculos y haciéndo piruetas y esas cosas,pero el riesgo es permanente.

Lo dicho,hay que estar muy pillao.Ahora entiendo que lo practique crazy_bitxo,jajajaja...XD
jajajajaja... es lo que tiene tio.. pero yo no me tiro de azotea en azotea, no vaya a ser que se suelte una teja y me pego un guarrazo de los guapos llamemosle.. bordillo in the piños.. lo que viene siendo algo asi como parecer un viejo de 90 años a los 27... mira mama!! sin dientes!!!!xD
Muy buen comentario Stewie.. tu en tu linea! hagamos una revista tipo el jueves tio!!!!!!! nos forramos,jajaja..
Pues hay un entrenamiento especial para fortalecer las piernas y prepararlas mejor para una caida grande. Aparte coges mucha fuerza para el salto y aummentas tu capacidad de hacer el saltamontes y el cabra.. Es un entrenamiento en el que os aseguro que en 4 semanas lo notais un huevo.
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Yo quiero aprender eso... además me acabo de quitar de fumar y toy un poco quemado jejeje y me interesa ese deporte. Cómo aprendo? Empiezo con mi balcón? O empiezo por correr por la calle... saltando bordillos. Nu se... lo malo es que me da cosa hacerlo porque la gente se va a quedar... vamos que me mirarán por donde quiera que vaya.

Saludos!!!
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Un amigo y yo empezamos haciendo el entrenamiento. Aqui no lo tengo pero si lo quieres ya te lo paso. Sino pon en el google : entrenamiento Parcour y seguro que te sale... es para fortalecer las piernas.. y hazme caso que funciona y lo notas. Ganas potencia e salto y control en las caidas.
Despues ibamos a una playa en la que hay instalado un castillo de esos de cuerdas.. nose como explicarlo.. y ahi haciendo el mono, saltando a la arena para los primeros saltos, es lo mejor para no hacerte daño. Una vez te hagas a saltar y caer vete ampliando territorio.. a mi verguenza ninguna me da!!! es mas, si haces alguna voltereta la gente se queda a mirarte, aunque como te vas corriendo no te van a seguir,jajajajaja.
 
Última edición:
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Pues en serio... Me encantaría hacer este deporte, sólo me falta para empezar un colega que se venga conmigo... Pero va a estar difícil debido a que todos mis amigos están más quemados que yo. Y lo de las volteretas... una vez intenté hacer una y partí un ladrillo con la cabeza!! JEJE que recuerdos...

Saludos!!
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
crazy_bitxo dijo:
jajajajaja... es lo que tiene tio.. pero yo no me tiro de azotea en azotea, no vaya a ser que se suelte una teja y me pego un guarrazo de los guapos llamemosle.. bordillo in the piños.. lo que viene siendo algo asi como parecer un viejo de 90 años a los 27... mira mama!! sin dientes!!!!xD
Muy buen comentario Stewie.. tu en tu linea! hagamos una revista tipo el jueves tio!!!!!!! nos forramos,jajaja..
Pues hay un entrenamiento especial para fortalecer las piernas y prepararlas mejor para una caida grande. Aparte coges mucha fuerza para el salto y aummentas tu capacidad de hacer el saltamontes y el cabra.. Es un entrenamiento en el que os aseguro que en 4 semanas lo notais un huevo.
bitxo tio pasame ese entrenamiento xd k le prometi a mis padres k dejaria el parkour pero kiero volver jejeje, aunk aora estoy con los petardos xd, pero me gustaria volver al parkour jejeje, x cierto k trics te haces? aver si me pasas algun video tio nga bmos:D:D
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,977
Karma
587
Ubicación
Madrid
Crazy mi primo hace parcour también y tiene videos grabados en la playa de algeciras (Cádiz). Luego os cuelgo el video que merece la pena. La verdad es que es un deporte muy entretenido lo que pasa que hay que tener mucho cuidado por que cualquier caida en falso... :S

Saludos.
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
991
Karma
119
Ubicación
San Antonio, Tx
yo habia visto videos parecidos pero no conocia a David Belle, me gustaria aprender a treparme asi a los muros pero a lo mejor y en el intento dejo mis brazos colgados y me quedo sin cuello en la caida asi que mejor seguire viendolo desde la comodidad de mi pc jajajaja.
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
David Belle es el k lo invento y actualmente los mejores son david belle y dervis kramp (no me akuerdo komo se eskribia el nombre xdxd) y x eso mismo k as dixo es mejor entrenar primero en cesped o arena no vaya a ser k te rompas algo como yo k el primer dia me tire desde un muro de 3'60 xdxd (aunk avia entrenao un pokito jeje:D)

dw!
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Dice el Crazy ( nunca se usó mejor antes esta palabra :D :D ) que lo puede hacer cualquiera.....Y una leche !!!!! :mad: ;) si hago yo eso,en el primer salto me rompo las rodillas y de rebote me pego con la jeta contra el suelo y me la parto.
Qué quieres que te diga?...Yo soy más tradicional,que me partan una pierna jugando la fútbol (cosas así) :)
Eso sí,los vídeos son espectaculares y hay que tener una forma física impresionante.
Muy buen post Crazy,me gustó mucho :D
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Vaya... como el agua y el aceite.. uno que quiere aprender y el otro que dice que si lo hace se parte la crisma,jajajaja..
Cuberto, esto lo practica mi abuela tio! jajajaja.. haber, no vas a hacer esas cosas a ese nivel, porque yo no me pongo a saltar de azotea en azotea joe!xD
Pero puedes hacer cosas muy guapas... las bolteretas.. es que yo antes patinaba con unos roces Majestic blancos.. (patines de fila para Street) y ahi de hacer saltos pillas el equilibrio, pero ya no hago el gamba con esas cosas que alguna ostia ya me pegao buena también y ya no es cuando tenia 12 años que me metia un guarrazo y al dia siguiente tan contento... ahora ya te metes una buena y te duele un mes!!!! y no es coña !!..
La ultima vez que patine quise hacer un 360 grapado saliendo de una mini y caer grindando en una barandilla, y por memelo me clave la barandilla en la tibia y tuve que dejar de entrenar las piernas durante 10 meses porque me dolia la pierna un huevo solo de agacharme. Estos royos tienen sus inconvenientes también.. mejor me doy al alchool!!!!jajajaja... Ichi! saca una ronda no?jeje
Rever a ver si mañana me acuerdo de traerla y te paso la tabla y te explico un poco el tema. Ademas no es como hacer pesas.. esto se te hace mas ameno y encima la puedes hacer en tu cuarto con musica que es lo mejor para ser constante y hacerte el entreno entero.. no aburrirte haciendolo, sino mal vas porque lo dejaras en una semana.
Venga salutes!
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
ok gracias bitxo yo mas ke na es pa fortalezer las piernas, sobre to pa las kaidas xk me tiro de sitios bastante altos (toy un pokitin zumbao jejeje) y no kiero k me pase lo k me paso k me tire k tira un mes i el primero de mi vida con una p*ta eskayola k pa i a mear tenia k ir a gata en ve con las muletas xdxd:D

salutes!!:D
 
Superior