Duda en el pc

Unido
abril 15, 2007
Mensajes
218
Karma
25
Ubicación
Suances
Hola, bueno ya que no hay seccion de pc lo meto aqui, si os parece mal cambiarlo o borrarlo sin problema.
Os cuento, tengo un pc con 2 discos duros internos , y me he hecho con otro mas, me gustaria saber si hay alguna forma de conectarlo internamente, osea, dentro del pc como los otros 2, para hacerlo funcionar de esclavo y que windows lo reconozca como otra unidad.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Uff... Si te refieres a una partición del disco duro deberia estar. Si es un disco duro aparte no tengo ni idea.

PD: Comprate un disco duro USB. Los enchufas a un puerto USB y ¡listo! Tienes un Disco Duro nuevecito.

Busca aqui y aqui ya que son las mejores tiendas.
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
218
Karma
25
Ubicación
Suances
El disco duro va aparte, pero precisamente queria evitar lo de la conexion usb, quiero que valla dentro, pero muchas gracias por interesarte.

Un saludo.
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
85
Karma
5
Disco duro esclavo

Salu2

Debo haberte entendido mal, ya que lo que planteas parece demasiado sencillo por lo obvio. Te respondo a lo que te entendi y si no es eso pues lo siento :p
A ver, segun parece tienes 2 discos duros instalados en tu ordenador, en un mismo canal, uno como PRIMARY MASTER y otro como PRIMARY SLAVE. Si quieres añadir un tercer disco duro como esclavo deberias ponerlo en el segundo canal y, mediante los "jumpers" configurarlo como esclavo. Yo lo pondria como SECONDARY MASTER, mas que nada porque soy un poco maniatico :)
En este punto el sistema operativo detectara que tienes 3 unidades completamente independientes.
Si lo que quieres es tener un disco duro primario en el primer canal y dos discos duros esclavo en el mismo canal que el anterior (primario), creo que la respuesta es que no puedes.
Repito que no creo que fuese esto lo que preguntaste, pero es que no se me ocurre que otra cosa puede ser...
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
218
Karma
25
Ubicación
Suances
Eso creo que se mas o menos como va, pero me refiero mas al cableado interior , que hay si que no tengo ni idea, los cables amarillos, negros y rojos y la tira esa gris ancha que se conecta al disco duro, de que forma podria conectar otro mas.

Gracias por contestar un saludo.
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
85
Karma
5
Instalacion de disco duro

Si abres tu ordenador veras que cada disco duro esta unido a la placa base con un cable IDE (gris, ancho, con muchos hilos como mencionas). Ahora bien, es posible que tus dos discos duros usen el mismo cable IDE o cables distintos. Seguramente compartan el mismo cable, y si es el caso veras que este cable tiene 3 conectores (dos para pinchar dispositivos en el y un tercer conector para pincharlo en la placa base). Sea como sea necesitaras comprar un cable IDE. Aprovecha para comprarlo de 3 conectores y no de 2, ya que estos te limitan un poco tus ansias de expansion.
Si fuera el caso de que tuvieses los dos discos en 2 cables diferentes, compra este cable que te digo y conecta los dos que ya tienes al nuevo cable, y usa uno de los antiguos para el nuevo HD.
Por otra parte los discos duros son dispositivos que precisan de un suministro de flujo electrico (la fuente de alimentacion). Observa como los 2 que ya tienes reciben electricidad mediante un conector blanco de plastico. Con el nuevo deberas hacer igual. No importa que cable de la fuente de alimentacion uses, siempre y cuando este sin usar y encaje en tu disco duro.
No se me ocurre que mas decirte. Si tienes un amigo cerca que sepa, dale un toque a ver. Es dificil hacer estas cosas incluso por telefono, asi que por aqui ni te cuento...
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
218
Karma
25
Ubicación
Suances
Muchas gracias por la ayuda Tortuga77 , comparten el cable como tu dices, lo que no entendi fue lo de conectarle a la fuente de alimentacion, pero no importa , ya buscare algo mas por la red.

Un saludo.
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
85
Karma
5
Configurar y dar electricidad al HD (hard disk)

Lo de la fuente de alimentacion es una tonteria. Veras, al igual que a tu PS3 debes enchufarla a la toma electrica para que funcione, debes hacer igual con tu nuevo disco duro. Los discos duros son dispositivos de platos giratorios que almcenan la informacion en forma de zonas magnetizadas. Para que los discos giren y sea posible magnetizar una seccion es imprescindible suministrarle electricidad. La electricidad en un ordenador proviene de la fuente de alimentacion, que es una caja grande y pesada, con un gran ventilador, y de la que salen un manojo de cables. Si te fijas tus discos duros, DVD, placa base, etc, tienen conectado un cable que sale de esta fuente de alimentacion.
En un ordenador los elementos o encajan o no lo hacen, asi que lo unico que debes hacer es mirar por la parte de atras de tu disco duro y observaras que tiene un conector de unos 2 centimetros para conectarle algo, y otro mucho mas ancho para el cable IDE. Este conector pequeño es al que debes conectarle un cable de suministro electrico de la fuente de alimentacion. En resumen, para conectar tu disco duro deberas:

1> Leer la etiqueta que lleva adherida y poner los "pinchitos" (jumpers) como se te indique para configurarlo como MASTER*
2> Conectarle uno de los 3 conectores del cable IDE (o uno de los 2, segun el tipo de cable) y el otro extremo a la placa base.
3> Darle electricidad con uno de los cables que salen de la fuente de alimentacion (tienen un conector blanco de plastico y se componen de 8 hilos -2 amarillos, 2 rojos y 4 negros-)

* Yo intentaria configurar los jumpers como MASTER. Si te da problemas y no te reconoce la unidad, mi segunda opcion seria ponerlos como CABLE SELECT y como ultima opcion ponerlos como SLAVE
 
Superior