Trenes con levitación para japón en 2025

Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
56
Karma
4
Vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=TeS_U9qFg7Y&eurl=

Trenes que "levitan" sobre los railes

Ya llevan muchos años desarrollándolo, principalmente en Japón y toda la zona de oriente. Son trenes que utilizan el electromagnetismo para levitar sobre los railes y así evitar la fuerza de rozamiento que actua como freno del tren.

El vídeo muestra un tren de juguete, pero que usa la misma tecnología (aunque a baja escala, claro) que se podría implementar en los trenes de verdad. Consiste en un imán en el interior del tren que gracias al nitrógeno líquido se enfría a -183 grados Celsius y hace que se eleve levemente sobre los railes. El imán enfriado a tal temperatura ejerce una fuerza de repulsión sobre las vías, y con ello hace que todo el vagón levite sobre los railes, pero a la vez ejerce una fuerza de atracción. Debido a estas dos fuerzas el tren se separa, pero si se pone boca abajo tal y como muestra el vídeo, no se cae.

El movimiento del tren termina cuando el nitrógeno líquido contenido en el tren se termina evaporando al completo, o cuando las pequeñas fuerzas de rozamiento del aire hacen parar a la máquina.

La gran utilidad para el ámbito doméstico sería principalmente, el transporte, que lo convertiría en un medio más barato y ecológico que los medios actuales.

Ahora la noticia

Japón comenzará a realizar servicios ferroviarios con trenes que ‘levitan’ sobre railes en el 2025.

El primer trayecto será el que unirá los 550 kilómetros entre Tokio y Osaka en 70 minutos a una velocidad media de unos 470 kilómetros por hora, dato más sorprendente aun sabiendo que el recorrido lo realiza a través de zonas con alto riesgo sísmico.

Ya habíamos oido hablar más veces sobre este tipo de trenes. Sin embargo, es algo desde occidentemparece que nos queda bastante lejos.

Imágen del tren




Vía Xataka
Opinen... :-D

EDIT - Vídeo viendo la velocidad del MAGLEV.

http://www.youtube.com/watch?v=tPSd9GULjFo&eurl=

Mi Opinion:

Yo creo que en europa estamos a años luz de estos trenes no por la tecnología que emana de éstos, sino por el alto coste que supone crear un solo tren magnético.Aunque dudo que lo veamos aquí, ya que en 2010 el govierno tiene previsto contar con la mayor red de alta velocidad ferroviaria en el mundo, con 2.230 km, superando a países como Japón o Francia. Así que creo que solo es cuestión de esperar.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
jude! de aqui a aerodeslizadores... mi gran pregunta.. debido a que todo el mundo posee un aparato electronico, como pueda ser una consola de bolsillo, un reloj, una camara de fotos o el mas común entre la gente de a pir, el móvil... como reaccionarán dichos aparatos con semejante iman bajo los pies? nose eh! pregunto, porque si acercas un iman a una pantalla de televisión, dejaras una bonita mancha roja en esa zona como consecuencia.. ahora, un iman que hace elevar un tren, puede comvertir nuestra PSP en una Game Boy de las que se veia en verde en menos de lo que te subes al tren no????
Haber, se busca experto en imanes!xDDD
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
esta noticia es mas vieja que el año en que lo van a hacer. pero bueno aqui debe ser que mucha gente no lo sabe.

salu2s-
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
56
Karma
4
hamudi dijo:
esta noticia es mas vieja que el año en que lo van a hacer. pero bueno aqui debe ser que mucha gente no lo sabe.
En efecto, llevan muchos años en desarrollo, pero ahora es cuando se empiezan a ver los resultados, el de Shanghai por ejemplo, eso es brutal.

Crazy_bitxo dijo:
jude! de aqui a aerodeslizadores... mi gran pregunta.. debido a que todo el mundo posee un aparato electronico, como pueda ser una consola de bolsillo, un reloj, una camara de fotos o el mas común entre la gente de a pir, el móvil... como reaccionarán dichos aparatos con semejante iman bajo los pies? nose eh! pregunto, porque si acercas un iman a una pantalla de televisión, dejaras una bonita mancha roja en esa zona como consecuencia.. ahora, un iman que hace elevar un tren, puede comvertir nuestra PSP en una Game Boy de las que se veia en verde en menos de lo que te subes al tren no????
Haber, se busca experto en imanes!xDDD
Dudo mucho que haya problema alguno, el tren de Shanghai por ejemplo, el único que está operativo a día de hoy no tiene problemas, y va desde la ciudad de Shanhai hasta su Aeropuerto, así que, psp algun pasajero supongo que llevará, no? xD.

(Se sigue buscando experto en imanes, xD)
 
Unido
abril 26, 2007
Mensajes
164
Karma
54
Ubicación
Arroyo de la Miel, Málaga
supongo que estara preparado para no joder aparatos electronicos. aun asi, no sólo habría que preocuparse de la pantalla, si no de que podría inutilizar totalmente dicho aparato o como mínimo borrar los datos de discos duros y cosas por el estilo. Por lo demás el cacharrito mola ^_^ .

Salu2!
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
SUpongo que estar´çan preparados para no joder los aparatos electrónicos.
... O para que no atraiga la cadera artificial de alguna abuela (AH no! que esas son de platino xD).
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
jajajajaja... que perra!!! buen chiste, ni yo en mis mejores melopeas,jajaja
Se ve que hoy has desayunado colcacao con marias (las galletas)
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Un apunte, no son imanes, son metales superconductores que a una temperatura muy baja, con el N líquido, pueden crear un campo magnético con una corriente inducida a través de los railes.
Ya hay por lo menos uno qeu yo sepa funcionando y que tiene el record de velocidad. Sin rozamiento de las vías normal que lo tenga.

A mí me parece más curioso el tren que querían hacer en un conducto al vacío es decir sin fuerza de rozamiento del aire y con el mismo sistema de railes que ese. Iba por debajo del mar y cubría un huevo de distancia, pero no creo que lo lleguen a hacer. Tenían muchas dificultades, entre una de ella la fuerza centrífuga qur ocasinaría a los pasajeros al tomar una curva más rápido que un avión de pasajeros.
Flipadas de superpotencias. Luego aquí en España tenemos que aguantar unas carretas aptas para ganado y transumancia.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
¿Esto no lo tenía ya el Cercanías?.Pues ahora me entero.Porque con lo que bota el cabrón parece que vayas levitando contínuamente.Y esas suspensiones crean la sensación de ir en barca por la Albufera XD...

Parece todo muy bonito.Presiento que ocultan alguna horrible pega que de momento no han solucionado.No se,a ver,pillas a trescientos una curva VOLANDO POR ENCIMA DE LOS RAÍLES Y CON UN EJÉRCITO DE MARUJAS OBESAS LEYENDO EL PRONTO.Eso me parece peligroso,como mínimo.

Ya veremos si me llego a subir...:( :D
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Yo quiero un trenecillo de esos que levitan!!! Como mola jejeje. A mi como minimo me acojonaría subirme en el tren ese que pilla los 500/hora!!
Pero para pillar esa velocidad, necesitará mucha distancia no?? Imáginate decir... Bah tengo una horina libre.. voy hasta madrid en un segundin jejeje (desde Gijon que son 450 km)

SaludoS!!!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Que yo tenga entendido ya habia trenes que "levitaban" con campos magneticos, creo que ya lo han nombrado, pero esto ya es una puta pasada, asi, sin rozamiento en los railes, va mucho mas rapido, y cuanto mas aerodinamico sea mas correra.
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
heXagon dijo:
Un apunte, no son imanes, son metales superconductores que a una temperatura muy baja, con el N líquido, pueden crear un campo magnético con una corriente inducida a través de los railes.
Ya hay por lo menos uno qeu yo sepa funcionando y que tiene el record de velocidad. Sin rozamiento de las vías normal que lo tenga.

A mí me parece más curioso el tren que querían hacer en un conducto al vacío es decir sin fuerza de rozamiento del aire y con el mismo sistema de railes que ese. Iba por debajo del mar y cubría un huevo de distancia, pero no creo que lo lleguen a hacer. Tenían muchas dificultades, entre una de ella la fuerza centrífuga qur ocasinaría a los pasajeros al tomar una curva más rápido que un avión de pasajeros.
Flipadas de superpotencias. Luego aquí en España tenemos que aguantar unas carretas aptas para ganado y transumancia.
¿eso del tren por debajo del mar no lo has visto en la sexta?me suena de haberlo visto.
pues si,esto es ya muy viejo,y algo de esto me han explicao este año,de superconductores que me quede fliapndo
que si para mantener el poder de levitacion se tieen que repeler nose que pollas,qusi diamagnetico para q no le afecte lso campos...
per esto es muy costoso,imaginar lo que tien que costar uan liena toda con nitrogeno para mantener el frio de los imanes y demas
interesatnte post
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Y el nitrógeno no se calienta? Cómo hacen para mantener al nitrógeno a esas temperaturas? Poque no veas... supongo que con mantenerlo a una alta presión se queda líquido y mantiene esa temperatura... pero, cómo demonios hacen para que no rebiente? del calor del ambiente eso intenta expandirse...
No sé... Busco la respuesta, alguien la sabe?

Saludos!!!
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
guko dijo:
Vídeo


Mi Opinion:

Yo creo que en europa estamos a años luz de estos trenes no por la tecnología que emana de éstos, sino por el alto coste que supone crear un solo tren magnético.Aunque dudo que lo veamos aquí, ya que en 2010 el govierno tiene previsto contar con la mayor red de alta velocidad ferroviaria en el mundo, con 2.230 km, superando a países como Japón o Francia. Así que creo que solo es cuestión de esperar.
alto coste?¿?sabes acaso cuanto cuesta,al principio el desarrollo y demas puede,no dijo que no,sea mas costoso,pero ala larga?
esots trenes no necesitan catenaria(los cables colgados encima de alta tension),el matenimiento de esto es la refrigeracion y algun compnente que falle como todo que tiene vida util,al no haber rozamiento las piezas moviles con el suelo no hay desgaste.
ademas a mas velocidad,mas trayecots,mas pasajeros,mas beneficios posiblemnte.todo es estudiarlo pero yo creo que mas caro no
 
Superior