Trenes con levitación para japón en 2025

Conversación publicada en el foro Charla

Vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=TeS_U9qFg7Y&eurl=

Trenes que "levitan" sobre los railes

Ya llevan muchos años desarrollándolo, principalmente en Japón y toda la zona de oriente. Son trenes que utilizan el electromagnetismo para levitar sobre los railes y así evitar la fuerza de rozamiento que actua como freno del tren.

El vídeo muestra un tren de juguete, pero que usa la misma tecnología (aunque a baja escala, claro) que se podría implementar en los trenes de verdad. Consiste en un imán en el interior del tren que gracias al nitrógeno líquido se enfría a -183 grados Celsius y hace que se eleve levemente sobre los railes. El imán enfriado a tal temperatura ejerce una fuerza de repulsión sobre las vías, y con ello hace que todo el vagón levite sobre los railes, pero a la vez ejerce una fuerza de atracción. Debido a estas dos fuerzas el tren se separa, pero si se pone boca abajo tal y como muestra el vídeo, no se cae.

El movimiento del tren termina cuando el nitrógeno líquido contenido en el tren se termina evaporando al completo, o cuando las pequeñas fuerzas de rozamiento del aire hacen parar a la máquina.

La gran utilidad para el ámbito doméstico sería principalmente, el transporte, que lo convertiría en un medio más barato y ecológico que los medios actuales.

Ahora la noticia

Japón comenzará a realizar servicios ferroviarios con trenes que ‘levitan’ sobre railes en el 2025.

El primer trayecto será el que unirá los 550 kilómetros entre Tokio y Osaka en 70 minutos a una velocidad media de unos 470 kilómetros por hora, dato más sorprendente aun sabiendo que el recorrido lo realiza a través de zonas con alto riesgo sísmico.

Ya habíamos oido hablar más veces sobre este tipo de trenes. Sin embargo, es algo desde occidentemparece que nos queda bastante lejos.

Imágen del tren

Vía Xataka
Opinen... :-D

EDIT - Vídeo viendo la velocidad del MAGLEV.

http://www.youtube.com/watch?v=tPSd9GULjFo&eurl=

Mi Opinion:

Yo creo que en europa estamos a años luz de estos trenes no por la tecnología que emana de éstos, sino por el alto coste que supone crear un solo tren magnético.Aunque dudo que lo veamos aquí, ya que en 2010 el govierno tiene previsto contar con la mayor red de alta velocidad ferroviaria en el mundo, con 2.230 km, superando a países como Japón o Francia. Así que creo que solo es cuestión de esperar.
jude! de aqui a aerodeslizadores... mi gran pregunta.. debido a que todo el mundo posee un aparato electronico, como pueda ser una consola de bolsillo, un reloj, una camara de fotos o el mas común entre la gente de a pir, el móvil... como reaccionarán dichos aparatos con semejante iman bajo los pies? nose eh! pregunto, porque si acercas un iman a una pantalla de televisión, dejaras una bonita mancha roja en esa zona como consecuencia.. ahora, un iman que hace elevar un tren, puede comvertir nuestra PSP en una Game Boy de las que se veia en verde en menos de lo que te subes al tren no????
Haber, se busca experto en imanes!xDDD

esta noticia es mas vieja que el año en que lo van a hacer. pero bueno aqui debe ser que mucha gente no lo sabe.

Iniciado por hamudi
En efecto, llevan muchos años en desarrollo, pero ahora es cuando se empiezan a ver los resultados, el de Shanghai por ejemplo, eso es brutal.

jude! de aqui a aerodeslizadores... mi gran pregunta.. debido a que todo el mundo posee un aparato electronico, como pueda ser una consola de bolsillo, un reloj, una camara de fotos o el mas común entre la gente de a pir, el móvil... como reaccionarán dichos aparatos con semejante iman bajo los pies? nose eh! pregunto, porque si acercas un iman a una pantalla de televisión, dejaras una bonita mancha roja en esa zona como consecuencia.. ahora, un iman que hace elevar un tren, puede comvertir nuestra PSP en una Game Boy de las que se veia en verde en menos de lo que te subes al tren no????
Haber, se busca experto en imanes!xDDD

Iniciado por Crazy_bitxo
Dudo mucho que haya problema alguno, el tren de Shanghai por ejemplo, el único que está operativo a día de hoy no tiene problemas, y va desde la ciudad de Shanhai hasta su Aeropuerto, así que, psp algun pasajero supongo que llevará, no? xD.

(Se sigue buscando experto en imanes, xD)
supongo que estara preparado para no joder aparatos electronicos. aun asi, no sólo habría que preocuparse de la pantalla, si no de que podría inutilizar totalmente dicho aparato o como mínimo borrar los datos de discos duros y cosas por el estilo. Por lo demás el cacharrito mola ^_^ .

Salu2!
Un apunte, no son imanes, son metales superconductores que a una temperatura muy baja, con el N líquido, pueden crear un campo magnético con una corriente inducida a través de los railes.
Ya hay por lo menos uno qeu yo sepa funcionando y que tiene el record de velocidad. Sin rozamiento de las vías normal que lo tenga.

A mí me parece más curioso el tren que querían hacer en un conducto al vacío es decir sin fuerza de rozamiento del aire y con el mismo sistema de railes que ese. Iba por debajo del mar y cubría un huevo de distancia, pero no creo que lo lleguen a hacer. Tenían muchas dificultades, entre una de ella la fuerza centrífuga qur ocasinaría a los pasajeros al tomar una curva más rápido que un avión de pasajeros.
Flipadas de superpotencias. Luego aquí en España tenemos que aguantar unas carretas aptas para ganado y transumancia.
¿Esto no lo tenía ya el Cercanías?.Pues ahora me entero.Porque con lo que bota el cabrón parece que vayas levitando contínuamente.Y esas suspensiones crean la sensación de ir en barca por la Albufera XD...

Parece todo muy bonito.Presiento que ocultan alguna horrible pega que de momento no han solucionado.No se,a ver,pillas a trescientos una curva VOLANDO POR ENCIMA DE LOS RAÍLES Y CON UN EJÉRCITO DE MARUJAS OBESAS LEYENDO EL PRONTO.Eso me parece peligroso,como mínimo.

Ya veremos si me llego a subir...
Yo quiero un trenecillo de esos que levitan!!! Como mola jejeje. A mi como minimo me acojonaría subirme en el tren ese que pilla los 500/hora!!
Pero para pillar esa velocidad, necesitará mucha distancia no?? Imáginate decir... Bah tengo una horina libre.. voy hasta madrid en un segundin jejeje (desde Gijon que son 450 km)

SaludoS!!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4