Figuras holográficas 3D en el aire

Conversación publicada en el foro Charla

Figuras holográficas 3D en el aire

Un equipo de tecnólogos japoneses y norteamericanos ha conseguido crear figuras holográficas tridimensionales en el aire.

Por primera vez este resultado recuerda a los hologramas que aparecen en películas de ciencia-ficción del tipo “La guerra de las galaxias”.
Los sistemas 3D tradicionales se aprovechan de la posibilidad de visión estereoscópica de la visión humana para recrear una profundidad en la imagen.

Normalmente se usan dos imágenes del motivo filmadas con dos cámaras diferentes que están separadas una determinada distancia. Para poder ser vistos con sensación 3D se proyecta cada imagen a un ojo en específico a través de un truco basado en la polarización o similar. En todo caso no se puede “rodear” la imagen obtenida de este modo.


Los hologramas obtenidos mediante láser y película son más tridimensionales, pero necesitan de una placa o película fotográfica y una iluminación especial. En estos casos las “animaciones” son muy difíciles de realizar y en general sólo disponemos de imágenes estáticas, aunque se pueden ver desde distintos ángulos y ofrecen muchas sensación de tridimensionalidad.


Para conseguir esto se hace enfocar un láser infrarrojo sobre un punto del espacio. Entonces el láser calienta tanto ese lugar que el aire empieza a emitir luz. Con un sistema de coordenadas x-y, y variando el enfoque para cambiar el punto en el eje z se pueden crear otros “píxeles” de este tipo en otros lugares y componer una “imagen”.

Las imágenes son de momento bastante modestas y son creadas por formaciones simples de estos puntos calientes.



PD. Mi Post 500. Tenia que dar una buena Noticia!! Me encanta la Ciencia.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4