El virus

Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Bueno, supongo que a estas alturas ya lo conoceréis, o habréis oído habar de el.

Estoy hablando del virus que te entra por el msn.

Los que no utilizan esta utilidad pueden dejar de leer.


El virus en un principio te puede entrar por el msn cuando un contacto con el virus se conecta. También es probable que te infectes en alguna pagina o algo por el estilo. Lo que hace el virus es que no para de mandar archivos a tus contactos conectados, normalmente actúa de esta manera:

- Hola
- me hice estas fotos ayer;
- espero que te gusten


Supongo que esta pensado para excitar la libido masculina, pero en fin, también puede ser un amigo y sus fotos de la vacaciones.

Tras eso te envía el archivo, si lo aceptas y luego lo abres se te mete el virus.

La mayor putada que te hace es que te impide abrir el "Administrador de tareas", cuando pulsas Ctrl+Alt+Supr te aparece un mensaje de error en la pantalla que dice

Un administrador ha bloqueado el Administrador de tareas


Mucha gente se desespera pasando Antivirus, Anti-SpyWares y Anti-Trojanos. Solo deciros que nada de esto sirve.

No es para hacer propaganda de una pagina ni nada, de hecho, os voy a poner el texto para los que no se atrevan a clickear en lo desconocido.


El método para quitar a este hijoputa es el siguiente:


http://www.forospyware.com/archive/t-48688.html dijo:
:1: Apagá el "Restaurar Sistema"
Código:
Seleccione, Inicio, Mi PC
Haga clic en "Ver información del sistema"
Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo.
Confírmelo pulsando en SI.
La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris).
Pulse en el botón Aceptar.

:2: Activa la opción Ver Archivos Ocultos
Código:
1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

:3: Reinicia en Modo a Prueba de Fallos
Código:
Prender el PC y pulsar repetidas veces en el inicio la tecla F8 hasta que la pantalla quede negra y nos de las opciones.

Ahí elegir la opción que dice "Modo a prueba de fallos" o "Modo Seguro" y darle "Enter"

Cuando Windows inicie nos preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran y le damos que SI

:4: Cierra todos los programas, ejecuta HijackThis y dale "Fix Cheked" a estas entradas:

O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O20 - AppInit_DLLs: C:\WINDOWS\System32\svchf.dll

O21 - SSODL: CallBack Ware - {8e29f930-135a-4568-3338-24cbc8cbbfc1} - C:\WINDOWS\System32\pisia32.dll (file missing)


:5: Sin reiniciar, busca y elimina estos archivos/carpetas, si no se dejan eliminar descarga el programa "Killbox" (http://www.forospyware.com/showpost.php?p=49&postcount=6) y seguí las indicaciones del mensaje, copia y pega los archivos para que los elimine al reiniciar (En caso de no eliminarse con KillBox, utiliza la opción que dice ¨Delete on Reboot¨).

C:\WINDOWS\web\related.htm

C:\WINDOWS\System32\svchf.dll

C:\WINDOWS\System32\pisia32.dll


:6: Pasa el Disk Cleaner para limpiar cookies y temporales


:7: Pasa el Regseeker para limpiar el registro, pásalo hasta que no quede nada para eliminar.


:8: Pasa el Ad-Aware SE actualizado


:9: Reinicia la maquina.

Suerte:Bien:
Como veis solo tenéis que bajaros el HijachThis y el Ad-ware. Eso si tenéis ya algún limpiador de disco, si no tenéis necesitáis uno también.




Saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Es la ventaja de usar Linux. En el lejano caso de que picase ningún administrador quye no sea yo puede bloquearme nada.

A mi una sola vez se me han metido en la cuenta del msn. Y fue porque se le metieron auna persona de mi entera confianza y me pasaron un link haciéndose pasar por él. Como era habitual eso de pasarnos enlaces por msn pues cliqué y caí.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Pero la cosa es que aunque no tengas ningún Administrador te lo pone.

Eso si, no se si funciona en Linux. Por si acaso pregunta antes de abrir nada. xD.



Saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Es que en Linux para hacer cualquier cambio administrativo te piden tu contraseña de superadministrador. Por eso supongo que no fucncionaría. De todas maneras después de la historia que te conté soy mucho más prevenido.
De hecho yo no agrego a nadie si no se quien es, no acepto archivos sino de mis colegas y después de un rato de charla que me permita confirmar que son ellos. Y otras medidas igual de paranoicas pero que me funcionan.
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
ichi_the_killer dijo:
Es la ventaja de usar Linux. En el lejano caso de que picase ningún administrador quye no sea yo puede bloquearme nada.
Y la ventaja de usar un Mac es que no entra ningún virus:D
De todos modos por lo que he leido en otros sitios el virus este tambien llega por medio de email asi que antes de abrir cualquier mail preguntadle a quien os lo haya mandado, no vayais a tener un susto
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
????????????????????????? A mi me mandaron eso de que me hice estas fotos ayer pero no lo abri (que suerte) por que no conocia a ese sujeto XD tengo a mucha gente que no conozco, que bueno que lei este post antes.
grax
salu2!!
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Ayer mismo me pasó esto mismo a mí!!! Jajaja, pero repetía esas palabras miles de veces y muchas de ellas mezclaba las frases... No me envió nada. El caso es que le cerraba la conversación y se volvía a abrir sin más... Hasta tuve que cerrar sesión porque no podía soportarlo. Aimmm...

Saludos!!
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Muy buena información rellick1990, yo cuando estoy en el msn si me eh topado con gente que tiene el problea el virus también o que hace es que manda esas cosas pero la gente que lo tiene no lo ve en su msn, entonces yo por precacución les pregunto que es ese archivo que me mandas de esta forma la persona con la que estas hablando te puede decir, si te lo envio con su consentimiendo o fue el virus en este caso.

Ya me eh salvado varias veces de eso, ahora con el Windows live Messenger también eh visto mensajitos que dicen tal persona desea compatir archivos contigo (como lo eh visto sospechoso eh dando en cancelar en los mensajitos)...

Si es una mierda este tipo de virus lo peor de todo es que son insistentes...

Un saludo.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Muchas gracias!! Tengo un amigo que le ha entrado y está loco jejeje
A mi me entro uno parecido pero era bastante cómico xD. Tu escribias en el messenger y te escribia pijadas como eres mas falso que el fary en matrix y pijadas asi!!
Saludos!!
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
werta1004 dijo:
Muchas gracias!! Tengo un amigo que le ha entrado y está loco jejeje
A mi me entro uno parecido pero era bastante cómico xD. Tu escribias en el messenger y te escribia pijadas como eres mas falso que el fary en matrix y pijadas asi!!
Saludos!!
Jajaja un virus que te la mentaba eso si es loco jejeje, vaya virus entonces provocaba piques entre amigos...jejeje

Un saludo.
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
hay que ver...ese mismo virus esta aqui en venezuela. todo el mundo empezo a aceptar y bueno todo el mundo carga el virus.

pd: como se ve que viajan las cosas tan rapido de un lugar del mundo al otro, esto cristobal colon no se lo imaginaba ni hasta soñando y no hay que pensar en la imaginacion que tenia xD tierra tierraaa..!
 
Superior