Firma (rubrica)

Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Seguro que muchos se han confundido al leer el titulo.

Para los que piensen que sí: no, no estoy pidiendo una firma.


Este post trata sobre la grafología, la definición sencilla es esta: ciencia que estudia las firmas. Según la Rae es:
Originalmente publicado por la RAE


grafología.


(De grafo- y -logía).


1. f. Arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien la escribe.

Pues bien, el propósito del post es presentaros un experimento. Para el solo necesitáis un lápiz, un papel y conexión de Internet. Supongo que lo ultimo lo tenéis, así que buscad el resto y cuando lo encontréis volved...





...¿Ya? !Bien¡!Así me gusta la gente¡ Sumisa, que hacen lo que les dices. xD.



1º- Cojed el papel y el lápiz dibujad un cuadrado en una esquina del papel, pongamos, del tamaño de un iPod.


2º- Realizad vuestra firma habitual dentro de ese recuadro, como si fuese un papel oficial, como siempre la hacéis.

3º- Una vez la tengáis echa id a esta pagina y marcad las opciones que os van preguntando.

4º- Venid al foro y posteadlo, para echarnos unas risas.


Aquí está el mio:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.

Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.

El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.

El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.

La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.

Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.

La rubrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.

Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.

La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración.

El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación.

Saludos.
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Bueno...después de mucho pensarlo,os voy a abrir mi corazón :D

La verdad es que es una experiencia curiosa,aunque me la habían hecho ya antes de manera presencial,la verdad es que hay muchas cosas en las que acierta.

Os recomiendo hacerlo,es una buena experiencia.Hay que ver rellik,te has puesto demasiado bien...no nos mientas :D :D :D ;)

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada y cautelosa.
Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.
El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento intenso.
La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.
Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una fuerte valoración del prójimo.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Pues fíjate que yo mismo me he sorprendido de que acertase tanto.

Es curioso pero la verdad es que con tantas cosas que hay alguna tiene que acertar.


Saludos
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Se puede distinguir lo siguiente:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona amable, leal y espontánea.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad lenta señala una persona meditativa y precavida en su actuar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento intenso.
La rúbrica envolvente revela una búsqueda de protección, de seguridad. Una personalidad que se protege.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.

Este soy yo!! Qué mejor presentación?
 

CBC

CBC
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
122
Karma
7
Ubicación
Valencia, Spain
Venga va, yo también la he hecho y aquí está el resultado:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.
Según el tamaño de la firma, pequeño, tiende a la introversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
La horizontalidad indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
Al no poseer rúbrica, revela autenticidad y claridad; una persona que se acepta y se muestra tal cual es.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una autovaloración real, y una autoestima equilibrada.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.

La verdad es que ha acertado la mayoría de cosas. Realmente increíble!
 
Superior