¿Qué entendeis por felicidad?

¿Te consideras feliz?

  • Sí, lo soy.

    Votos: 36 75.0%
  • No, no lo soy.

    Votos: 8 16.7%
  • No se qué es la felicidad.

    Votos: 4 8.3%

  • Total de votantes
    48

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues abro este debate para ver cuál es vuestro concepto de felicidad, si estáis felices, si la felicidad es conseguir objetivos en la vida... Vosotros mismos.

Adelante.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Yo considerarme feliz, no, no me considero. Hay momentos espontaneos que si me hacen sentirme feliz como ver a mi familia bien y tranquila o pasar un buen rato con alguien. Pero de ahí a considerarme tener una vida feliz... Yo creo que poca gente se siente feliz.
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
La gente dice que se siente bien y feliz cuando cumple objetivos, pero, una vez los has logrado, tienes que buscar otros, y entonces, ¿estarás toda tu vida así?

Alomejor la felicidad realmente no existe para siempre.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Aquí te dejo una definición de la Wikipedia sobre que es la felicidad:
La felicidad es una emoción resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. La estimulación del ego por parte de este sistema, nos dará un enfoque de los resultados más óptimos, ayudando a la integración de la información adecuada. Ello fomentará respuestas nutridas desde el inconsciente, que nuestro consciente adaptará a los límites del medio. De esta forma se propicia o aplaza ese estado anímico. Si no se logra integrar la información de forma óptima, el resultado será una polarización a la espera de ser integrada en una solución que cancele la carga.
Pero yo personalmente la felicidad no lo considero algo que se pueda definir con palabras. Más bien es algo que se siente de forma espontanea.
 

RaulVallecas

Baneado.
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
4,924
Karma
2,646
Ubicación
Madrid
Para mi la felicidad la comparto con varias cosas
MI NOVIA
MI FAMILIA
AMIGOS
VICIOS EN PS3
Y DIVERTIRME CREANDO WEBS
Eso es todo
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Es que es eso exactamente. Cada uno tiene su concepto personal de felicidad. A lo mejor tu eres feliz solamente si tienes un Ferrari y yo con un Seat Ibiza estoy que me salgo XD
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Pero si pones metas nunca acabarás, ¿no?, porque siempre habrán nuevas metas, y al final qué, ¿morirás infeliz?
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
La felicidad como antes dijisteis reside en un objetivo a cumplir. No es algo q dure infinitamente pues tras lograrlo y ''pasar un momento feliz'', llamemoslo asi, se acaba y es donde recae la vida cotidiana.
Filosoficamente hablando, la idea de la felicidad reside en la idea de bien y en que esta idea te haga ademas sentirte bien.
Hay mil y una definiciones y que ni filosofos, cientificos o personas normales sabrian definirla concretamente como el termino que es.

SaludoS y muy buen post, da que pensar!
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
917
Karma
93
Ubicación
Barcelona
Hay quien trata de explicarlo mas cientificamente o que la familia o que objetivos , pero yo creo que la felicidad , en realidad se trata de lo que a ti te pueda hacer feliz, como por ejemplo tal cosa a ti te provocara felicidad pero a lo mejor otro ni se inmuta

Saludos
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Como dicen muchos: " No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita"
 
Unido
mayo 18, 2008
Mensajes
237
Karma
19
yo soy feliz , comenzando porque tengo una familia(sin ninguna "defuncion" gracias a dios :D) comida y todo lo de la casa , amigos..talvez una novia ..mis juegos..

para ser feliz tienes que tener todas las cosas y personas que te hacen feliz o te gustan.

claro..que con el materialismo y el consumismo nunca seremos felices ya que , por ejemplo , compras un cel de ultimo modelo te dura una semana la felicidad ya que ha salido uno nuevo y 100% mejor que el que has comprado , haciendote infeliz...
 
Superior