Enfermedades producidas por el uso continuo de videojuegos!

Unido
junio 14, 2008
Mensajes
1,361
Karma
266
Ubicación
Panamá
Enfermedades producidas por el uso continuo de videojuegos


Ya hemos visto el peligro la importancia de detectar a tiempo una adicción a los videojuegos; muchas horas de juego que se van incrementando, cierta aislación y negación de lo que está sucediendo. Pues ahora ahondaremos en las enfermedades que puede llegar a provocar esto en un estado ya más avanzado.

Muchas personas y grupos de padres ya consideran a la adicción una enfermedad en sí; de hecho la Asociación Médica Americana posiblemente la declare como una de las enfermedades del nuevo siglo, a pesar de las oposiciones de ciertos sectores.Básicamente se trataría de una enfermedad del tipo mental; ya que el individuo tiene a confundir lo que sucede en el juego con la vida real. Este uso excesivo provoca agotamiento del sistema nervioso, lo que desencadena cuadros de depresión, ansiedad o stress. Cuando son apartados de su juego, pueden llegar a tener manifestaciones de abstinencia, canalizándolo a través de conductas violentas o impulsivas.

La adicción a los videojuegos también provoca otros problemas rápidamente identificables físicamente. En este reporte del Dr Royo se explica que: “se puede desarrollar un sedentarismo nocivo para la salud que ayudado por el consumo de alimentos perjudiciales desencadenan la aparición de sobrepeso y obesidad”.

Otras consecuencias del uso excesivo que menciona el informe son: síntomas de irritación al no realizarse los movimientos de parpadeo correcto, dolores de cabeza o agudeza visual, molestias en la mano y muñeca por el desarrollo de tendinitis o inflamación en los tendones.

PIENSA BIEN CUANTO TIEMPO JUGARAS XD!
 
Última edición:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
LLevo 10 años jugando a videjuegos y mi madre todavia dice que me voy a quedar ciego XD
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
Eso que hay escrito ,solo pasa si el chabal en cuestion ya esta tocado de la cabeza y le pasa con los videojuegos como hubiesesido con otra cosa

si yo soy un viciado a los videojuegos ...pero de hay a qeu se te pire la pinza ,,tienes que venir mal de fabrica o estar muy traumatizado


Lo de Gracias ,Te lo podias haber ahorrado
 
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
1,361
Karma
266
Ubicación
Panamá
Me ire de este foro.
Solo por decir Gracias me lo ponen e rojo! que malo..

Los moderadores Existen para dirijir no para dañarte la vida que Mierd..
 
Unido
marzo 8, 2008
Mensajes
659
Karma
56
Ubicación
Barcelona
Pues yo los sintomas de irritación solo los noto jugando online xDDDDD Y lo de la visibilidad, si que pierdo cuando se me pone mi madre delante la tele si xDD

Yo creo que este texto tiene toda la razón del mundo y es cierto, pero todo con moderación no es malo. Yo salgo con mis colegis, voi muxísimo al gimnasio y conozco mucha gente en el mundo del online, mas bien me desestreso cuando juego riendome con ellos un ratillo ...
 

zeroax

Zero--ax
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
847
Karma
64
Ubicación
detras de ti.......
La adicción a los videojuegos también provoca otros problemas rápidamente identificables físicamente. En este reporte del Dr Royo se explica que: “se puede desarrollar un sedentarismo nocivo para la salud que ayudado por el consumo de alimentos perjudiciales desencadenan la aparición de sobrepeso y obesidad”.

Otras consecuencias del uso excesivo que menciona el informe son: síntomas de irritación al no realizarse los movimientos de parpadeo correcto, dolores de cabeza o agudeza visual, molestias en la mano y muñeca por el desarrollo de tendinitis o inflamación en los tendones.
Esas son mentiras
1-sobrepeso y obesidad
de toda mi familia soy el mas flaco de todos

65kg 182cm (engorde desde que me operaron XD)

2-síntomas de irritación
nada nada nada
me enojo por que me estresa mi familia

3-dolores de cabeza o agudeza visual
no es sierto la cabesa siempre me duele aunque no este en los videojuegos

y no se que es agudeza visual

XDXD

LLevo 10 años jugando a videjuegos y mi madre todavia dice que me voy a quedar ciego XD
la mia tanbien

ademas

4- ceguera

naci cen ver bien

un doctor (de los muchos que vvisito)
me dijo que eso le ase bien a tu vista

salu2
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
446
Karma
65
pues a mi me ha dejado miope jajaja pero bueno mis horas de fifa no me las quita nadie
 

Toxic

Pesimista
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
897
Karma
151
me acuerdo de cuando era pequeño,mas aun,que salio en la tele un chabal que se creia que era cloud de ffVII.XD
bueno,no es motibo de risa,mato a sus padres y a su hermana(creo)con una espada...
 

Max

Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
318
Karma
82
Ubicación
Playboy Mansion
Pues no creo que todo sea verdad, por ejemplo los videojuegos suelen ser causantes de nervios por lo que no tiene por qué ponerte obeso.... lo de la agudeza visual depende, aunque es verdad que como vea a una vecina buenorra desde mi ventana soy capaz de verle hasta la marca del sujetador :D

Salu2:victoria:
 

-Ouks19-

Baneado.
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
970
Karma
145
Jeje , no creo que esto afecte a mis horas de vicio..XD

BUeno tampoco tengo ningun sintoma de esos
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
no se como puedes pensar solo en las gracias..... te lo podias haber ahorrado
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
936
Karma
86
Ubicación
México
bueno a mi me a pasado que despues de estar mucho en el ps3 y/o en la chompu mi vista se balance como si me sacudieran pero se me quita dejando de jugar un rartillo y mirando asi a lo lejos(mgs4 me di el consejo y funciona!!:cunao:)
y como esta eso de andar pidiendo gracias??? que pena ni que te dira comida el tener gracias que opsesion esesa??? creo es pero que ser adicto a lo vieojuegos
 
Superior