Cambiara la visualizacion de clasificaciones

Conversación publicada en el foro Charla


Al paso del tiempo la influencia de lo videojugos en niños jovenes e inclusive adultos ha jugado un papel muy importante para la sociedad por lo cual se ha hido haciendo ajustes de clasificacion y contenido dentro de ellos afectando notablemente la industria ya sea para bien o para mal, pero ahora se ha estado tratando de concientizar a los adultos de que verifiquen las clasificaciones de los juegos de sus hijos pero al parecer muchos no estan familiarizados con los simbolos en ellos o pasan desapercibidos por lo cual las grandes compañias como los son, Nintendo, Sony y Microsoft estan llegando a un acuerdo para llamar la atencion de los padres en los juegos y no se les dificulte la manera de distinguir el tipo de contenido en los videojuegos, esto gracias a las investigaciones de una Dra.

En el informe de la Dra. Byron, se llegaba a la conclusión de que los padres en el Reino Unido, no se encontraban familiarizados con los símbolos de actual código europeo, el PEGI.
El sistema según la ELSPA, hace que los tipos de contenidos sean mas fácil de identificar a través del sistema semáforo, pues el verde significara que es apto para todos, el amarillo significara "tener cuidado" y el rojo obviamente llamara la atención a los padres, haciéndolos revisar el tipo de contenido del videojuego.

"El mundo de los videojuegos se mueve demasiado rápido, y es vital que tengamos claro el sistema de clasificación que necesitan los consumidores. Esta mas que probado que todo el mundo comprende el sistema de clarificación de semáforo, haciéndolo perfecto para que la industria lo adopte", dijo un importante miembro de la industria de los videojuegos, el cual no quiso revelar su nombre.

En mi opinión, considero que este sistema puede ser un éxito, ya que es mucho mas claro que el actual PEGI europeo y ESRB americano.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
32
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4