Post SILENT HILL, La Pelicula

Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Abro este post para que deis vuestra opinion sobre esta obra maestra de adaptacion del gran juego de Konami.

Salta a la vista que a mi me gusto la peli, para mi los unicos fallos que tiene es que le sobran 15 minutos, 2 horas es demasiado para lo que cuenta, no por que lo que cuenta no mole, sino porque no son necesarias 2 horas, y que al final en 10 minutos te lo explican todo en vez de ir diluyendolo durante la peli, aunque esta bien apañao. A parte de esto la peli es sublime, le doy un 8'5 de puntuacion.

No se por donde empezar, la direccion es magistral, la ambientacion soberbia, hay planos sacados directamente del juego, el puto pueblo es clavao al del SILENT HILL de PSX, aunque bebe mas del SILENT HILL 2 (esa banda sonora, es tema "Promise Reprise" que se repite a lo largo la peli es inmenso). Lo dicho la banda sonora del juego esta perfectamente ensamblada a la pelicula, la ambientacion, los efectos de sonido, fotografia, hasta los efectos digitales son asombrosos para una peli de este presupuesto. Los actores estan muy bien , en especial la bellisima Radha Mitchel en el papel de Rose, Jodelle Ferland cuando encarna a Alessa es sublime, Laurie Holden (Marita Covarrubias en Expediente X) es la perfecta Cybill Bennett, Kim Coates hace un gran papel como Thomas Gucci, y el siempre magnifico Sean Bean en el papel del marido de Rose.

En fin de momento es el summun de las adaptaciones, ya se que decir esto es como no decir nada la verdad :D, pero vamos un peliculon como la copa de un pino muy infravalorada por la critica por el simple hecho de adaptar un juego.

Se la ha criticado por tener personajes topicos de este tipo de historias, pero señores es que el juego es asi, no puedes adaptar SILENT HILL sin meter estos personajes. Y la pelicula logra algo que no es nada facil, y es captar la esencia del juego a la perfeccion en cada plano de la pelicula, cada escena, cada personaje, todo es SILENT HILL, y lo mas importante, no cae en los topicos faciles de las peliculas de "terror" de susto facil y gore sin sentido, aqui todo el "gore" esta justificado y sin llegar a ser asqueroso ni desagradable, la peli ACOJONA, te mantiene en tension constante, solo con el miedo psicologico de "que coño va a pasar ahora".

En fin una adaptacion sublime, un aplauso para Christophe Gans y Roegr Avary (director y Guionista), y para los chicos de Konami que supervisaron el proyecto. Esto me da grandes esperanzas para la adaptacion de ONIMUSHA, de los mismos reponsables de SILENT HILL, y de METAL GEAR SOLID tambien supervisado por konami y encima por el propio Kojima.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Bueno, no es por nada CHAZE, pero se hace dificil de leer el Tocho de letras Juntas, sin Espacios entre frases, todo seguido, me pierdo entre lineas...

Sobre este Juego nada que opinar, no entran en mis favoritos, Odio los juegos de Terror, jeje.

Saludos.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
La mejor adaptación de un videojuego en la pantalla grande que he visto. Será por lo cerca que ha estado Konami en todo momento, o por Yamaoka, pero la peli es magnífica. Da miedo, te cagas cuando entran al mundo pesadilla, y el cabeza de pirámide...joder ese tío es lo mejor... Un saludo
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues yo todavia no la vi pero cuando pueda no voy a dudar en ir a verla. Por lo que veo la peli recibe muy buenas criticas.
 

Sgt.Elias

Baneado.
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
269
Karma
4
Ubicación
Vietnam
Haber si konami toma ejemplo y adapta Metal Gear mejor que silent hill, asi seria la adaptacion perfecta de un videojuego al cine. En cuanto pueda me voy a verla, cuando se estrena??? ya que en mi ciudad aun no llego.
 
Unido
abril 11, 2006
Mensajes
968
Karma
17
Ubicación
Badajoz
todavia no la he visto, pero como cuantas chaze puede estar muy interesante la pelicula...lo que digo habra que verla...
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Edito mi comentario para que no cueste tanto leerlo. Espero que ahora se entienda mejor, ¿asi bien Mr. Pac-Man?. Que conste que lo unico que he hecho es dividirlo en parrafos, porque las frases ya estaban separadas y habia comas y esas cosas :D. Saludos.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
antes no me atrevia a leerlo, ahora si xD


Yo espero con mas ansia la adaptacion de metal gear, que creo que la protagoniza mi actor favorito, Vigo mortensen (aragorn en el señor de los anillos)

tambien espero la adaptacion de prince of persia, que lei que la estaban produciendo :D

saludos
 
Unido
mayo 7, 2006
Mensajes
110
Karma
0
yo tengo esta pelicula en DVD , aunque no la he visto , no he tenido tiempo para verla pero recuerdo una parte de la pelicula , aparece un mostruo gigante ( no recuerdo como era pero ya vere la pelicula) y agarra a una mujer y le saca la piel del cuerpo por completo y se alimenta de ella y lo demas lo lanza a una pared salpicando sangre , bueno recuerdo esta parte y de verdad es muy buena da miedo , con solo ver esa parte no pude dormir jejejej , me tengo una duda ¿¿¿¿ quien es esa niña que aparece en la pelicula ???? bueno de todos modos les recomiendo esta pelicula si que es buena , una verdadera pelicula de terror .

saludos a todos
 

Sgt.Elias

Baneado.
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
269
Karma
4
Ubicación
Vietnam
Pulgo dijo:
antes no me atrevia a leerlo, ahora si xD


Yo espero con mas ansia la adaptacion de metal gear, que creo que la protagoniza mi actor favorito, Vigo mortensen (aragorn en el señor de los anillos)

tambien espero la adaptacion de prince of persia, que lei que la estaban produciendo :D

saludos

Aun no se sabe lo de vigo, Kojima dijo que le hubiese gustado que hiciera de snake, pero ya esta mayor para el personaje. Yo voto por Hugh Jackman, que no veo otro actor con mas parecido a snake.






Y por supuesto, Revolver Ocelot no puede ser otro que Bruce Willis.



 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Lo del MGS dejemoslo para otra discusion, de todas formas Kojima ya dijo que Viggo Mortensen era demasiado mayor para el papel. En mi opinion Snake deberia ser Clive Owen (Plan Oculto o El Rey Arturo), es un pedazo de actor y fisicamente es erfecto para el papel. Pero bueno eso dejemoslo para otra discusion. Esta va sobre la peli de SILENT HILL.
 
Superior