Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA IV

Unido
junio 18, 2008
Mensajes
65
Karma
7
Ubicación
Aviles,Asturias
hola,pongo esta noticia porque me ha resultado curiosa:extraida del diario 20 minutos.
Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA IV
AGENCIAS. 04.08.2008

* Tailandia ha decidido retirar el videojuego de las tiendas y salones recreativos después de lo ocurrido.
* El joven, de 18 años, se enfrentará a la pena de muerte mediante inyeccion letal si finalmente es hallado culpable.
* En 2005, un adolescente mató a tres personas después de pasar meses jugando al 'Grand Theft Auto'.

Un distribuidor tailandés de videojuegos detuvo hoy las ventas de Gran Theft Auto IV, después de que un adolescente confesara haber robado y asesinado a un taxista, de 54 años, con un cuchillo cuando intentaba recrear una escena del polémico videojuego.
No es el primer asesinato que se comete por el GTA

"Estamos pidiendo a los salones recreativos y a las tiendas que retiren los juegos", explicó Sakchai Chotikachinda, director de marketing y ventas de New Era Interactive Media.

Al parecer, el joven, un jugador obsesivo de Grand Theft Auto, no dio muestras de problemas mentales durante el interrogatorio policial y confesó haber cometido el crimen debido al juego. "Quería descubrir si en la vida real era tan fácil robar un taxi como lo era en el juego", aseguró el investigador jefe de la policía.

El sospechosos, descrito por sus padres como educado y diligente, dijo a la policía que no pretendía matar al taxista, al que había escogido por su edad, pero que le había apuñalado hasta la muerte cuando intentó defenderse.

Ahora, este estudiante, de 18 años, se enfrenta a la pena de muerte por inyección letal si es hallado culpable de robar y asesinar al taxista.

La polémica

GTA, disponible en su cuarta edición, ha sido criticado por contener escenas de violencia, robos de coche, tiroteos desde vehículos, conducción bajo los efectos del alcohol y prostitución.

Un alto cargo del Ministerio tailandés de Cultura dijo que el asesinato es una llamada de atención para que las autoridades afronten el asunto de los videojuegos violentos, y urgió a los padres a prestar más atención a los juegos de sus hijos.

En 2005 se presentó una demanda multimillonaria en Estados Unidos contra los fabricantes y distribuidores de GTA alegando que meses de jugar a este título habían llevado a un adolescente a matar a dos agentes de policía y a un empleado del servicio de emergencias.


-Lo que me molesta mucho cuando pasa algo de esto,esque siempre sale la tipica asociacion o periodistas ,echandole la culpa a que los videojuegos son muy violentos y tienen muchas escenas de sexo,etc.pero nunca se debe a que el que lo hace no este muy bien de la cabeza que digamos....Tengo 16 años y me he pasado muchisimas horas jugando al GTA y juegos muchisimos mas violentos,y luego no me da por cojer a un taxista y matarlo para ver que se siente.El problema es que no se sabe diferenciar la realidad de la ficcion,ademas de que el que juega no este muy equilibrado.Y creo que lo unico que van a conseguir es que compañias como rockstar dejen de desarrollar estos juegos por culpa de 4 desequilibrados,que si quieren matar lo van a hacer sea por un videojuego o por cualquier otro motivo,como el que mato al hijo por que le hizo perder una partida a un juego y alego que esque habia estado muchas horas jugando:douh:
 
Última edición:
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
407
Karma
70
los videojuegos no caben duda q son una diversion el q hace esas cosas lamentablemente esta mal de la cabeza....y yo tampoco entiendo cuando la prensa le echa toda la culpa a los videojuegos......no es justo, porq si todos los videojugadores piensan como el de la noticia el mundo seria peor de lo q es....
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
58
Karma
15
si pienso lo mismo....
aparte tmb hay peliculas super violentas , programas, noticias todos los dias etc..
entonces... yo creo que es todo y no solo un videojuego
a mi me encanta GTA IV y amo la vidaaa xD jjijijij
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
685
Karma
82
Ubicación
Queretaro,Mexico
Porfavor ese chico ya tiene 18 años ya es para que hubiera madurado porfavor, yo tengo 16 y he jugado ese juego cuando tenia 11 años y se distinguir entre una realidad y una ficcion, creo que maramas le quieren echar culpa al juego para zafarse de su problema y no afrontar las consecuencias, en fin.Buena noticia compa
saludos
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
en que cabeza

en que cabeza coje, valla personaje no es para ponerle la jeringa es para eslomarle a palos y luego poner la inyeccion
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
293
Karma
72
madre mia como esta la peña !

Juego des de los 12 al gta y no por eso voy matando a gente a de mashay violencia en todo , en las noticias , en las peliculas , en los videojuegos , etc...
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
161
Karma
32
Siempre se le echan culpas a los video juegos violentos.. pero este chico estaria loco de antes de jugar al GTA... vamos! q yo soy fanatico de mario bros. y no ando comiendo hongos ni pegandole a las paredes con la cabeza a ver si salen monedas!... jajaja
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.
si pero caigamos en algo el periodismo aqui un dia ocurrio esto y al otro dia publicando y echando la culpa a un juego, creo que aqui ni siquiera ahy una investigacion periodistica acabada, asi que lo publicado qeda como una mera anecdota, aunque un caso asi es para tratarlo y si es para pensar que un juego puede ocasionar eso en mentes que pueden sufrir trastornos
fome en todo caso que vinculen de esta forma una muerte con un juego
saludos!!!
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
1,088
Karma
134
Ubicación
S.L.P., Mexico
pues que mala onda, tantos juegos y tan agresivos, y lo raro es que siempre se dice que el que cometio el incidente es una persona sencilla, onrada y completamente normal y cuerda, si asi fuera como es que se dejan llevar por un video juego para, como ellos dicen, "saber que se siente", lo malo es que todos los demas que tenemos ese pasatiempo somo los que la pasamos mal con las prohibiciones y esas cosas.......... ehh, perdon por el verbo:buf:
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Cambiale el titulo al post deveria ser

Un estupido subnormal asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA IV


Esto seguro que tambien esta retorcido por la prensa.
 
Unido
julio 22, 2008
Mensajes
912
Karma
83
Ubicación
Madrid
pff y le exan la culpa al juego...q le retiren a el no te jode, q con los videojuegos si lo dicen pero esq cuando sakaron la peli de harry potter algun acabo estampao contra el suelo, tras coger una escoba y tirarse desde la ventana... y asi con miles de cosas mas como si aora una se ve la peli de kill bill se coje una espada y se va a matar a to dios... en fin. q alfinal van a prohibir el gta en muxos sitios x estos locos mentales xq ay q star loco...
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
44
Karma
3
esto es una gilipollez el que quieran retirar los juegos, simplemente por lo siguiente...

cuantos juegos se han vendido? millones? cuantos sucesos de estos han ocurrido? 2? 3?

huy, claro, seguro que es por el juego, son cifras muy significativas
 
Superior