Por donde empiezo para aprender a programar.

Conversación publicada en el foro Programación

Hola amigos, resulta que quiero aprender a programar mas que todo porque me llama la atención, pero pues con tantos lenguajes distintos no se por donde empezar. Alguien me podría ayudar. Me gustaría aprender a crear paginas web, juego para iPhone o android y pues estoy aprendiendo a usar after effects y creo que también se puede programar desde allí en Java scrip pero en donde comienzo?

Espero sus sugerencias.
Para lenguaje puro y duro: Python, busca algún tutorial, hay muchos.

Para paginas web: HTML simple y Javascript.

Luego cuando conozcas sintaxis web y sintaxis de lenguaje de programa de escritorio podrás mudarte a otros lenguajes.

PD: para HTML+Javascript recomiendo Codeacademy que aunque este en ingles es muy buena ya que impartes una especie de curso online que hace que sea muy didactico.

Para lenguaje puro y duro: Python, busca algún tutorial, hay muchos.

Para paginas web: HTML simple y Javascript.

Luego cuando conozcas sintaxis web y sintaxis de lenguaje de programa de escritorio podrás mudarte a otros lenguajes.

PD: para HTML+Javascript recomiendo Codeacademy que aunque este en ingles es muy buena ya que impartes una especie de curso online que hace que sea muy didactico.

Iniciado por Musty Ver Mensaje
Te agradezco tu respuesta. Voy a empezar con HTML y Python.
Yo si fuera tu, empezaria por html que es el mas basico de todos, mas tarde me pasaria al php, y ya tendrias las bases cimentadas para ser un buen programador web, porque digamos que estos son los principales lenguajes webs.

Para aplicaciones moviles viene ya mejor java, pero antes que java yo que tu aprenderia c, ya que tb es un lenguaje que te servira de base.
buenas.

Te recomiendo que empieces por un lenguaje de programación estructurada tipo C o Pascal para que al menos las cosas básicas como estructuras de condicionales, bucles, subprogramación... todo eso quede pulido.

Luego ya para ampliar pues ya depende a lo que te quieras dedicar en programación si vas por orientada a objetos java sin duda.

Si vas por otros caminos como logico pues prolog o en funcional por Hope pero vamos eso ya como quieras ya es cuestión de suma y sigue.

Un saludete.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

06
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2019
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4