¿PHP o C++?, novato recien empezado en el mundillo.

Unido
junio 10, 2011
Mensajes
362
Karma
36
Buenas, antes de todo, os comento que tan sólo tengo 13 años, pero domino bastante el tema de la informática, ya se copiar y pegar con cntr c cntr v :coolface:.
Nah, ahora sin coñas, tengo una experiencia con programas tales como fpsc, y rpgm, pero diréis: "Si esos son programas visuales, no sabes nada tío"

Ahí está el problema, me gustaría aprender un lenguaje, básicamente para videojuegos, tales como java, c++, o podría aprender un poco de php, y de paso me monto un juego online y me preparo para c++, que segun he leido, son medianamente parecidos.

Me gustaría llegar a hacer un juego, tengo pensado usar motores tales como unity3d, cryengine3 o unreal engine.

Lo que no se es que lenguaje usa cada uno, y tampoco se programar en esos lenguajes, se que unity es javascript, ce3 y ue son c++....

Peo el dilema es: ¿que lenguaje me recomendáis aprender? y tambien que me recomendárais libros para aprender, desde 0, pero me gustaría alcanzar un nivel alto con ellos.
 
Unido
junio 27, 2011
Mensajes
10
Karma
2
Ubicación
Lagoon City
Para tu proposito PHP no te sirve nada.

Algunos terminos que debes empezar a entender primero: Orientacion a objetos, renderizar, estructuras homogeneas, etc.

Si tu objetivo es empirico, te va a tocar leer leer y solo leer. Te deseo suerte y empieza con el ingles primero. A proposito empieza con los focus group ahi encuentras de todo solo ten mucha paciencia al principio.
 
Unido
junio 10, 2011
Mensajes
362
Karma
36
De inglés voy sobrado.

PHP no, verdad?, vale, de todas formas sabía que php no me iba a ser de mucha utilidad pero bueno...

Pero la duda que tenía ¿Me valdrá con aprender C++? ¿Y que libros me recomendáis (decir editorial)?

Hombre, que tampoco me quedaré solo en c++, también cuando lo domine bastante bien, intentaré meterme con el java, y todo eso...

Gracias, y decirme libros para aprender de cero, y luego ya iré aumentando nivel.


BUENO, JAVA O C++, ESA ES LA CUESTIÓN! @Warkanlock, se que tu tienes mas o menos mi edad, y me gustaría que me dijeras con cual empezaste, solo para orientarme, porque veo que sabes del tema
 
Última edición:

Rayiru

darkblins
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
211
Karma
31
mira empieza con pascal.... crearas programas y empezaras a saber como va el mundo de la programacion.
Tambien aprenderas vocabulario basico de la programacion.

Te advierto que hasta que no te manejes muy bien con pascal ni se te ocurra pasar a java o c++
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Yo este verano le metí al c++ caña y ahora hago launchers con updaters y tal, suelo compilar pruebas en mi pc para ver que tal se me dan y eso y la verdad, la dificultad es distinta para segun lo que quieras hacer, es decir si quieres hacer un servidor, está claro que la dificultad sera mayor que para hacer un simple launcher, todo es practica.
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Bueno, llege, Te voy a recomendar leerte primero un libro llamado "Teorías sobre los lenguajes de programacion"

es gratis y esta buscando simplemente en google, una ves que aprendas la teoría, aprende que significa un lenguaje Orientado a Objetos

Ahora si te quieres dedicar a los videojuegos(Como yo estoy aprendiendo y haciendo) te recomiendo que empieces con C y luego leete una rapidita a un libro de C++, ya que cambian algunas cosas.

COMO EMPECE YO

Comenzo una tarde de lluvia cuando me habían hackeado la cuenta de Hotmail, encontre un tema donde hablaban de TCP/Ip, busque como crear una(0 idea del tema) me salto la programacion en Batch, diseñe 10 programas con ese lenguaje a los 12 años y luego empece con un libro llamada

"Aprenda BASIC como si estuviera en primero"

luego me pase a C++ con

"Aprenda C++ como si estuviera en primero"

y De ahí empece todo lo que conosco y ahora soy algo así como un Budas para mi edad y saber tanto, pero para la gente 10 años mayor que yo es super básico lo que se ahora

Espero que lo leas...

@mongolium

@markiito

Podrías explicar a que te refieres con launchers? Un software que ejecuta una serie de instrucciones? o un software que ejecuta otros softwares?

y Sobre las update, en C++ aunque no lo creas, es super facil actualizar, mediante OffLine and OnLine un proceso, en este caso una variable..

Server.cpp //Encargado de emitir todas las señales

Receptor.cpp //Updatea todas las variables para mantenerlas en 10

///Es pseudocodigo
Server servidor_enviar;

int var1, var2;
int var3[5];

void Actualizar()
{
if(var1 < 9|| var2 < 9)
{
var1 = 10;
var2 = 10;
}

//Ahora solo queda llamar al metodo "Actualizar" para que se actualizen todas las variables a 10-.
}
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@Warkanlock dijo:
Bueno, llege, Te voy a recomendar leerte primero un libro llamado "Teorías sobre los lenguajes de programacion"

es gratis y esta buscando simplemente en google, una ves que aprendas la teoría, aprende que significa un lenguaje Orientado a Objetos

Ahora si te quieres dedicar a los videojuegos(Como yo estoy aprendiendo y haciendo) te recomiendo que empieces con C y luego leete una rapidita a un libro de C++, ya que cambian algunas cosas.

COMO EMPECE YO

Comenzo una tarde de lluvia cuando me habían hackeado la cuenta de Hotmail, encontre un tema donde hablaban de TCP/Ip, busque como crear una(0 idea del tema) me salto la programacion en Batch, diseñe 10 programas con ese lenguaje a los 12 años y luego empece con un libro llamada

"Aprenda BASIC como si estuviera en primero"

luego me pase a C++ con

"Aprenda C++ como si estuviera en primero"

y De ahí empece todo lo que conosco y ahora soy algo así como un Budas para mi edad y saber tanto, pero para la gente 10 años mayor que yo es super básico lo que se ahora

Espero que lo leas...

@mongolium

@markiito

Podrías explicar a que te refieres con launchers? Un software que ejecuta una serie de instrucciones? o un software que ejecuta otros softwares?

y Sobre las update, en C++ aunque no lo creas, es super facil actualizar, mediante OffLine and OnLine un proceso, en este caso una variable..

Server.cpp //Encargado de emitir todas las señales

Receptor.cpp //Updatea todas las variables para mantenerlas en 10

///Es pseudocodigo
Server servidor_enviar;

int var1, var2;
int var3[5];

void Actualizar()
{
if(var1 < 9|| var2 < 9)
{
var1 = 10;
var2 = 10;
}

//Ahora solo queda llamar al metodo "Actualizar" para que se actualizen todas las variables a 10-.
}
Launcher es, por ejemplo como el cliente de un juego de ordenador(World of Warcraft)
 

D1NaMiiC

The_darkman
Unido
febrero 28, 2012
Mensajes
13
Karma
2
Ubicación
Madrid
Buenas tardes.Hace poco he empezado un curso de FP2 llamado DAW(desarrollo de aplicaciones de web) en en cual estudio base de datos,programacion,entornos de desarrollo...Yo soy nuevo en este mundillo nuse programar nada...Ademas te empiezan a dar clases como si ya supieras de antes por que yo directamente me pasaron a java y al principio es bastante complicado,tan complicado que aun ni lo entiendo.He buscado libros y ahora e encontado uno que va bastante bien por que te lo explica todo con muchos ejemplos.Un compañero de mi trabajo me dijo que empezara con pascal qu es muy facil y de ahi que pase a java y C++.Aver si me hago con ello por que es complicado para alguien nuevo en este mundillo....
Un saludo
 
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
21
Karma
1
Yo te recomiendo aprender PHP, y el resto de conocimientos web, que en mi opinión son más fáciles.

Suerte.
 

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
391
Karma
144
Ubicación
Palma de Mallorca
Hay que tener en cuenta que PHP es un lenguaje de programación que se ejecuta en el servidor web y por tanto no sirve para realizar juegos. Para realizar juegos lo más recomendable sería usar otro tipo de lenguaje de programación, tal vez con Java o C# puedas hacer algo, pero antes de pensar en desarrollar juegos debes aprender un lenguaje como esos dos para aprender sobre claes, herencia, polimorfismo y demás. Cuando tienes estas cosas claras puedes aprender cualquier lenguaje de programación orienta a objetos
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@bultack
Hay que mirar las fechas antes de postear. Éste tema es de marzo, y es un reflote, cosa no permitida en el foro (temas con más de 3 meses de inactividad al margen de H.O. o guías de trofeos no pueden reflotarse)
 
Superior