Ataque informático martes 14 miercoles 15

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hola a todos

Ayer muchos comprobasteis que google indicaba a laps3 como web atacante. Al parecer durante estos dias se ha producido un ataque informático que ha afectado a cientos de servidores en el mundo (entre ellos algunos españoles como el nuestro).

Nuestro proveedor reaccionó rapidamente y acabó con el ataque. Ahora mismo laps3.com ha vuelto a la normalidad y como vereis ya es una web segura de nuevo y nos hemos asegurado que no vuelva a suceder. El ataque no afectó a los usuarios aunque si a algunas páginas de laps3 que fueron inmediatamente restauradas. Sin embargo y como medida de prevención, os queremos hacer varias recomendaciones.

1. - Borrad la cache y las cookies. Todos los navegadores guardan archivos para poder acceder rapidamente a ellos. Si veis cosas raras como que no sale el desplegable de las notificaciones, realizad esta acción para que tengais archivos correctos.

2. - Cambiad la contraseña. El ataque informático no afectó a las cuentas de ningun usuario ya que las contraseñas estan cifradas tanto en la página como en la base de datos y no pueden ser vistas por ningun programa. Sin embargo, y como medida de prevención, os recomendamos cambiar la contraseña desde vuestro perfil. Siempre es aconsejable cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

3. - Pasad un antivirus. El ataque informático no solo se produjo en laps3.com, donde rapidamente reaccionamos, sino que al parecer afecta a muchos servidores de todo el mundo que pueden meter malware en vuestro ordenador (culpables de que salgan ventanitas raras de publicidad o que os pueda ir mas lento). Por ello, os recomendamos pasar un antivirus al ordenador hoy mismo.

Desde laps3.com nos aseguramos que la navegación por nuestra página sea totalmente segura y sentimos las molestias causadas por el cierre de la página en el dia de ayer.
 
Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Aquí una imagen de lo que nos aparecía esos días si intentabamos entrar en el foro:


--- [ Añadido ] -----
Imagen ampliada:
 
Última edición:

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Gracias por haber sido tan rapidos informando de lo que sucedia ;)
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Ayer no pude accede en todo el dia ni a foros ni a web, gracias por aclararlo, seguire vuestras sugerencias por si acaso.
 

juanchoreyes15

Platino 290 Tekken 8 (Ps5)
juanchoreyes15
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
4,793
Karma
1,072
Ubicación
República Dominicana
Muchss gracias, tome las medidas de lugar. Me percate tambien que la pagina de modnation racers fue hackeada tambirn. Y al parecer no han podido solucionarlo
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Yo como no pude acceder a ninguna sección del foro, avisé por Twitter a la cuenta oficial del foro para que se pongan en contacto rápidamente con los admins y solucionen el problema, en caso de que no se hallan dado cuenta.



No dudé en avisar, esto me parece que ya pasó una vez si no mal recuerdo. @Zhakey si has entrado asumiendo el riesgo, si es como una de las últimas veces que ocurrió algo así, te han entrado 4 troyanos a la vez. Si tienes antivirus te lo habrá puesto, y sino, pues habrás notado como se te habrá congelado el navegador (o incluso el pc entero) durante 20 segundos aprox. ¿me equivoco?
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Desde ayer el internet me va muy lento puede ser que tenga relacion?(tengo 20 mb y en el ordenador me llegan 3 solo)
 

eduardoytruco

eduardoytruco
Unido
febrero 21, 2013
Mensajes
78
Karma
21
El hacker ese se aburría mucho jugando al viva piñata y se puso a joder al resto jajaja
--- [ Añadido ] -----
Eso es que te roban internet amigo
 
Última edición:

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
A mi me sorprendió y preocupó bastante,ya que era la primera vez que me salía el mensaje,al verlo no entré hasta la noche que ya no aparecía más.Da gusto ver que todo vuelve a la normalidad y que no hay "heridos",gran trabajo.Maldito hackers por cierto,que hagan algo de provecho y se dejen de p#$%r,no tiene sentido.

Medidas realizadas por cierto,nunca se sabe.Saludos :hola:
 

gasparocr

gasparocr
Unido
octubre 18, 2011
Mensajes
65
Karma
14
Si yo lo vi y pase el.antivirus y nada.. seguia saliendo gracias a Dios estos chavales estan bien preparados para cuando pasen cosas como estas.
 

Brotogeris7

Brotogeris7
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
3,131
Karma
1,556
Ubicación
Colombia
A mi nunca me salio ese aviso, no se si sera porque soy de otro país, pero no croe que eso influya, pero nunca me salio eso, lo que si note es que andaba algo lenta la pagina.

Gracias.
 
Superior