Mejora Cambios en los proximos 2 meses. ¿Que mejoramos?

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Amigos de LaPS3.com

Durante 7 años laps3.com se ha mantenido con una version especial modificada de servidor que han logrado aguantar millones de mensajes y cientos de miles de temas ubicados dentro de la mayor página de playstation de España.

Sin embargo, siempre hay que evolucionar, y por ello durante los proximos 2 meses poco a poco vamos a trasladar el foro a una versión de software y servidor mucho más avanzada que la que tenemos actualmente instalada.

Es por ello que os queremos pedir un poco de paciencia en las semanas siguientes. En principio no afectaran al funcionamiento diario del foro pero quizas alguna vez exista algun que otro paron sin importancia hasta el traspaso total.

La intención de este cambio es proporcionaros una mejorada versión de comunidad, mucho más avanzada que la actual y con muchas más opciones de las actuales presentes en laps3.com, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva generación esta a la vuelta de la esquina y que mejor forma de llevarla a cabo que haciendo una limpieza general de toda la página.

Por eso y aprovechando el cambio, queremos conocer vuestra opinión sobre todo lo que acontece a laps3.com en general. ¿Que deseais o que os gustaria ver?, ¿que debemos cambiar?, ¿que debemos añadir?

Dejo abierto este hilo para pediros vuestra colaboración a la hora de proponer nuevas ideas para los años venideros. Debemos mejorar y crecer todos juntos y no hay nada mejor que vosotros para decirnos que os gustaria tener en vuestra comunidad preferida. Somos todo oidos y queremos que os sintais lo más a gusto posible.

Un saludo personal para todos.
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Se agradecen todas las mejores posibles en el funcionamiento del foro, a mi me gustaría que hubieran subastas mas a menudo, hace mucho desde que se hizo la última o que hubiera alguna forma de darle otras utilidades a los créditos.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Me parecen buenas y necesarias noticias xd

yo así de primeras me gustaría

-Mantener el esquema cromático que nos caracteriza
-Reforzar los HO
-Implementar la wiki (que ayudaría a lo anterior)
-Leer reportajes en portada


el orden de importancia es inverso xd
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
¿Que deseais o que os gustaria ver? -> Nuevo diseño de la página , quizás con una estructura parecida a hdjuegos , las psn cards
¿que debemos cambiar? El tono de la web , requisitos para subir de blanco a colaboradores
¿que debemos añadir? Más staff , tanto redactores como mods (que no hay) , y cambios a una visión futura de web multiplataforma
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
¿Que deseais o que os gustaria ver?, ¿que debemos cambiar?, ¿que debemos añadir?
-reforzar y hacer mas visibles los HO para que la gente entre y hacer que los HO sean lo importante del foro
-crear alguna zona en juegos para que no sea casi todo post de dudas, una zona "hardcore gamer" para hablar sin que se mezcle con posts del monton
-hacer que los trofeos no sean el centro del foro sino algo secundario
-mas avances y reportajes tipo 3djuegos
-mejorar la zona noticias con mas noticias y que tarden menos y de mas juegos, muchas veces esta desactualizado o tarde la portada de laps3
-cambiar requisitos para ser azul, que no sea solo por cantidad sino por lo que aportan
-mas moderadores y redactores
-mejorar el hilo de reservas de HO y hacerlo mas accesible para que la gente reserve mas hilos
-dar mejor cobertura ( noticias, avances, reportajes, etc. ) a los eventos tipo gamescom, TGS y VGA que son mas "minoritarios" comparados con el E3
-despues de un evento hacer reportajes o algo sobre ese evento
-en la zona PS4 poner apartado HO ( como hay en zona juegos )
-ser mas permisivo en la zona charla y no borrar y cerrar sino es muy necesario ( ataques trolls ), la zona charla apenas hay actividad y apenas hay interes en crearla por no saber que se permite y que no
-dar mas participacion a los usuarios en encuestas, opiniones, que puedan decidir cambios, etc.
-hacer algunos FAQ de determinadas cosas: compañias, sagas, palabras propias del mundillo de los videojuegos, etc.
-que vuelvan guias y tutoriales
-actualizar mas la zona videos ( por ejemplo no hay videos de la gamescom )
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
Yo lo más importante para mi sería incentivar de alguna manera el hacer los HO (dando de nuevo estrellas , por que no se dan ya que yo sepa no?, hacer x hilos oficiales entre guias y ho para subir a azul etc...) ahora mismo hay juegos importantes sin HO como pueden se AC IV , DriveClub , FIFA 14 etc....

También vería con buenos ojos ampliar el número de noticias en portada a la par que hubieran mas noticias (por ejemplo no he visto a RIME siendo de lo mejor de la gamescom ni las nuevas ilustraciones de The Order)

Otra cosa sería cambiar el modo de subir a azul , por ejemplo que los azules pudieramos dar una estrella a un usuario que colabora mucho
 

riverikasanta303

riverikasanta303
Unido
julio 17, 2013
Mensajes
1,046
Karma
373
Ubicación
en mi mundo
Yo lo más importante para mi sería incentivar de alguna manera el hacer los HO (dando de nuevo estrellas , por que no se dan ya que yo sepa no?, hacer x hilos oficiales entre guias y ho para subir a azul etc...) ahora mismo hay juegos importantes sin HO como pueden se AC IV , DriveClub , FIFA 14 etc....

También vería con buenos ojos ampliar el número de noticias en portada a la par que hubieran mas noticias (por ejemplo no he visto a RIME siendo de lo mejor de la gamescom ni las nuevas ilustraciones de The Order)

Otra cosa sería cambiar el modo de subir a azul , por ejemplo que los azules pudieramos dar una estrella a un usuario que colabora mucho
estoy de acuerdo con el yo soy nuevo pero mi hermano es miembro desde hace tiempo y llevo viendo y posteando en laps3
 

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
Yo pienso que...

- Se debería expandir más el tema de los HO y que no solo se comente en el post oficial del GTA V, no, que esta web invite al usuario a conocer otros hilos como el de, por ejemplo, inFamous Second Son.
- Que este foro sea más interactivo de lo que es, ya sea haciendo subastas, que ser azul fuera más fácil, que hubieran más redactores y moderadores y que de vez en cuando se hagan más sorteos.
- Que no se cierren los HO de un juego una vez abiertos y no se den estrellas solo por hacer guías de trofeos.
- Quitarle protagonismo a los trofeos y que todo sea igual de atractivo para la gente nueva.
- Que se haga un subforo exclusivo para dudas sobre juegos y así que no se mezclen temas interesantes con preguntas tipo "¿Qué juego me recomendais...?"
- Que al final de un evento se haga como un reportaje con las cosas interesantes que han aparecido y no se le de tanta importancia al E3
- Y por último, que gente que pueda aportar algo útil al foro sea, como mínimo, azul.

Y por mi parte eso es todo. Saludos.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Una cosa que habría que arreglar es el no poder editar los títulos de hilos antiguos (solo los Lords pueden).
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
@X_shadow_X no se puede obligar a un usuario a visitar otros HO, cierto juegos como GTA V son mas visitados, mas importantes.

Creo que es de los pocos foros que ha echo subastas y sorteos y luego lo de las ligas, no esta facil decirlo, pero se tendrá en cuenta lo que se pide.

http://www.laps3.com/foro/100_avisos_oficiales_del_foro_laps3_com/397687-orden_de_cierre_de_hilos_oficiales_revocada.html

He visto varios comentarios de que no se le de tanto protagonismo a los trofeos, eso es imposible, ya que desde SONY puso trofeos ha ido creciendo de forma ascendente y eso es inevitable, solo hay que ver las visitas que tiene la zona de trofeos y con la futura PS4 mas de lo mismo.

El tema de estrellas espero que se arregle con los nuevos cambios para que tanto usuarios dedicados ha HO también tengan las mismas oportunidades que los de guias de trofeos y también de guias y tutoriales que necesita un buen repaso.

@charli_el_ eso tendrá que mirarlo JL, pero seguro que se arregla.
@javy_vega ya lo sabrás a su debido tiempo.

A mi lo que me gustaría es que se le diese mas importancia tambien a la PSVITA, ya solo se hacen HO de juegos de PS3 pero de VITA un HO:
http://www.laps3.com/foro/115_juegos/363502-killzone_mercenary_la_venta_18_de_septiembre.html

A mi personalmente la estructura que tiene HDJuegos y sus sistema esta genial, no espero que sea igual por suspuesto, pero si que coja características y detalles que allí.

Luego una vez que este todo es irlo puliendo y mejorando cosas, como lo ha sido esta página.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Profundizando en la sugerencia de charla: ser mas permisivo en charla, que se puedan hablar de mas temas, que no se borren mensajes, que no se cierren posts, etc.

Charla es off-topic y off-topic se supone que es para un ambiente diferente, mas distentido, menos serio, humor, etc. No el mismo ambiente que otra zona cualquiera que si requeriria ser mas serio pero en charla se supone que tendria que ser una zona mas relajada, y el miedo a no postear por ello hace que no haya nada ahora.

Ahora mismo es una zona medio muerta y encima se esta llenando tambien de trofeos e hilos sin ningun interes. Ademas se supone que esos hilos de trofeos y demas no van a charla al ser una zona off-topic no relacionado con temas de ps3.
--- [ Añadido ] -----
no deja editar los posts, no puedo hacer otra cosa que uno nuevo ya que olvide ponerlo:

no es contraproducente borrar y cerrar cosas chorras en una zona que es la unica del foro para ello ? donde sino se pueden poner cosas de humor y menos serias sino es en charla ? se puede poner cosas chorras en cualquier foro menos en laps3 ? Esto hace que no se sepa el que postear por miedo a ser borrado o cerrado, influiendo en la poca actividad de la zona ( facilmente puede estarse 2 horas sin posts nuevos ), temas que no son ni off-topic ( trofeos ) y precisamente lo que es post off-topic se borra siendo una contradiccion ya que es una zona off-topic habilitada para ello ( ser serio en una zona off-topic ? en juegos, HO, general, etc. si, es normal que haya que serlo, pero charla ? )
 
Última edición:
N

Nalzarc

A mi me gustaría que se arme una app para Android de la página como "para enterarse de todo" por decirlo de alguna manera, ya que no hay una opción / link donde diga "Noticias Antigüas" en la principal (Ó bien nunca lo encontré)

Otra cosa es que cuando uno entra desde la PS Vita a la página la barra de arriba te sigue por todas partes y es desesperante la verdad, son pequeñas cosas que las he visto en mi tiempo por estos lares y que estaría bueno mejorarlos.

Y como dijo @*Seifer* mas noticias de PS Vita, me acuerdo claramente de leer por parte del Staff que la web también empezaría a dedicarse a la portátil, TODOS sabemos que no hay Gran cantidad de noticias de la consolita pero por ejemplo, yo estoy jugando la BETA del Killzone pero me enteré de suerte que estaba para descargar, es más entré por entrar a la Store y ahí estaba, y aquí no vi que hayan hecho una noticia al respecto...
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
yo miraria los proyectos que se han quedado en el tintero, las psncard es un proyecto bastante bueno, lo de las notificaciones de si se escribe un tema de un juego que tengas para poder ayudar a la peña estaba muy bien ( logicamente pudiendo desactivarlo si no t interesa ese juego en cuestion).

una cosa q se me esta ocurriendo, hay veces que se t va la pinza no borras mensajes, y claro ya no t yegan mas, a ver si se podria amplizar los mensajes que puedes recibir o incluso mejor poder configurar para que ciertor mensajes de cita x ejemplo que se borren con cierta antiguedad, pudiendo especificarlo
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@trona85
Entiendo que te refieres a los privados que te llegan cuando alguien te cita, esto puedes deshabilitarlo.
Mi Panel > En Opciones y Configuración pulsas Editar Opciones > Baja hasta Quote Notification y marca si quieres que al citarte te llegue un Mensaje Privado, un correo electrónico o nada en absoluto.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
a mi me gustaria que hubiara mas temas en los foros, yo en los que estoy no veo mas de 20 temas y molaria si tuvesen mas de 100 por ejemplo.
Eso queda en manos de los usuarios, no de la administración del foro... aparte, no tendría mucho sentido tener más de 100 Hilos simplemente por el hecho de tenerlos.
 
Superior