JANFREY
Jufransiz
Estoy acabando el libro y la verdad es que me está gustando bastante, no se trata de la clásica historia de Zombis en la que te cuentan la historia de un grupo en concreto y su final dramático (en la mayoría de ocasiones).
Se trata de un relato a escala mundial, teniendo en cuenta el panorama político internacional actual y las posibles consecuencias del mismo si ocurriese semejante catástrofe.
Es precisamente lo que más me gusta de las películas de Zombis y lo que menos nos ponen, las declaraciones de los presidentes, el caos, lo que hacen los supervivientes a escala global... muy recomendable.
La cosa es que llevo oyendo rumores sobre su posible adaptación al cine mucho antes de empezar a leer el libro, se que Brad Pitt actuará y que se han escrito varias versiones del guión... dado que los primeros no convencían mucho.
Si me pongo a pensarlo es difícil llevar esta historia al cine, primero porque salvo el protagonista (entrevistador) no hay ningún personaje fijo y segundo porque a medida que cada uno de los entrevistados cuenta su historia se cierra una pieza más en el rompecabezas. De manera que al final te das cuenta de que todos te hacen un esquema general de la Guerra Zombi y ninguno carece de importancia. El problema es que son muchos relatos y hacer una película con todos sería muy difícil...
¿Alguien sabe algo sobre la adaptación argumental?, aun no he acabado el libro, estimo que entre hoy y mañana, así que si vais a decir algo comprometido ponerlo en Spoiler.
Gracias.