Vaya gentuza mis jefazos!!!

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Pues sí, resulta que llevamos con un ERTE de un 20% más de 1 año, es decir, cobramos un 20% menos y hacemos un 20% menos de horas de curro. Pues bien, van hoy mis señores jefes, nos reúnen y nos dicen que a partir de mañana tenemos que hacer el horario normal, es decir, como si no tuvieramos el ERTE, pero teniéndolo. O sea, que tengo que hacer el horario "normal" que hacía antes del ERTE (9 horas) pero cobrando igualmente el 20% menos. Ésto es de traca, y como no con la historia de que "tenemos que remar todos juntos", que asco.

Sé que es lo que hay y me jodo y punto, pero me tenía que desahogar porque es para echarse a llorar.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Estamos todos igual a no ser que seas político y robes, y da gracias que tienes trabajo...

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
hola.

¡¡¡ vaya injusticia !!!

sólo he trabajado una vez y mi jefe era bien buena onda, y nunca me sentí explotada.
¿nadie de tus compañeros dijo nada ni se quejó?, mmm bueno, supongo que no puedes darte el lujo de perder tu trabajo si tienes una familia que depende de tí. aparte de que cada día es más dificil encontrar un buen trabajo.
pero se pasan de veras, al menos deberían de emparejar las cosas y darles algún tipo de facilidades o beneficios para compensar este abuso.

bueno, ánimo.
espero que te vaya bien y mejore la situación.
salu2. :hola:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
El que diga algo,ya sabe a la calle y tienes mucha razon porque vaya mierda de jefes que tienes,la verdad que servirian para ser politicos y en mi opinion si la justicia funcionara les meteria un paquete a tus jefes que iban a flipar

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Está claro que quejarme me podría quejar, lo que pasa que seguro que al día siguiente me llaman para decirme que ya no cal que vaya. No hay mas que aguantarme, tengo una mujer y un niño en casa que tengo que cuidar, así que ajo y agua.

Unido
marzo 21, 2012
Pronto trabajaremos para un plato de comida al día si van recortando más esa gentuza del Govierno... Y ojo que al igual ya ocurre eso y sin tener ningún trabajo. A pedir, nada más.
Como no haya algo o alguien o mucha gente unida que piense igual, que cambie esa situación, lo que nos espera. Hace tiempo que pienso que eso de la crisis sólo es el principio de lo que nos vendrá encima. No se va a terminar ni en 2014, ni en un par de años. Eso va para tiempo pero cada año nos dirán lo mismo. Nosotros sólo tenemos que aceptar y dar las gracias.

rubocharro

rubocharro
Unido
julio 28, 2013
Pues sí, resulta que llevamos con un ERTE de un 20% más de 1 año, es decir, cobramos un 20% menos y hacemos un 20% menos de horas de curro. Pues bien, van hoy mis señores jefes, nos reúnen y nos dicen que a partir de mañana tenemos que hacer el horario normal, es decir, como si no tuvieramos el ERTE, pero teniéndolo. O sea, que tengo que hacer el horario "normal" que hacía antes del ERTE (9 horas) pero cobrando igualmente el 20% menos. Ésto es de traca, y como no con la historia de que "tenemos que remar todos juntos", que asco.

Sé que es lo que hay y me jodo y punto, pero me tenía que desahogar porque es para echarse a llorar.
Yo estoy en ERE de 50%. Te digo una cosa, ten MUCHO CUIDADO y ata bien que vais a decir en caso de una inspeccion de trabajo. Es dificil que pase, pero no imposible. Y sancionan a empresa y trabajador (creo que pierdes el paro). Hablad con el y pactad si se dice que son horas que se deben a la empresa, o adelanto para mas vacaciones o lo que querais, pero decidid algo en ese aspecto. SuERTE.

Unido
noviembre 20, 2010
Es lo que tiene el vivir en el país de ladrones este donde ninguna empresa da valor en absoluto al trabajador que, ironicamente, es el que le da beneficios a ésta, porque sin trabajadores a ver de que iba a subsistir ninguna empresa.
En la mía quería poner 30 horas de más por la puta cara y, como nadie podía hacerlas porque no hay servicios ( hablo de seguridad privada ) les iban a quitar como 150€ al sueldo por la puta cara. Bueno, el sueldo ha bajado unos 250€. Asco de mentalidades

Unido
julio 24, 2009
Pues ya ves... Algunos aprovechan esto de la crisis para "esclavizar" a la gente. Y no sé si tendría que quitarle las comillas.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Se aprovechan de que la cosa esta muy mal. Es una mierda tener que levantarte todos los dias a hacer un trabajo que no te lo van a pagar como se merece y peor todavia la gente que lleva 6 meses trabando y sin cobrar y encima si te vas lo puedes perder todo. vergozoso

yo no me puedo quejar la verdad, a dia de hoy no he tenido ningun problema de este tipo.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Yo estoy en ERE de 50%. Te digo una cosa, ten MUCHO CUIDADO y ata bien que vais a decir en caso de una inspeccion de trabajo. Es dificil que pase, pero no imposible. Y sancionan a empresa y trabajador (creo que pierdes el paro). Hablad con el y pactad si se dice que son horas que se deben a la empresa, o adelanto para mas vacaciones o lo que querais, pero decidid algo en ese aspecto. SuERTE.
De ésto sí que no sabía nada, osea, que encima que me obligan a hacer horas de más, si los pillan a mí también me sancionan. Me parece brutal. Gracias por la info, muy interesante.

rubocharro

rubocharro
Unido
julio 28, 2013
De ésto sí que no sabía nada, osea, que encima que me obligan a hacer horas de más, si los pillan a mí también me sancionan. Me parece brutal. Gracias por la info, muy interesante.
De nada, para eso estamos, nos tenemos que ayudar entre nosotros ya que los jefes estan a lo suyo normalmente. La ley supongo que sera para que no haya el tipico trapicheo de "te pago el 50%, el otro 50% lo cobras del INEM (vamos no el 50 entero, un 35%) y a la vez hago como extras las horas que quedan hasta el 100%". Mi jefe lo soluciono drastico, nadie se queda mas de las 13 horas del mediodia, y si se queda es por horas que se deben a la empresa por algun papeleo o algo similar...

De todos modos eso de poder hacer EREs asi como asi... Y lo gracioso es que segun me han contado los representantes de los trabajadores nuestros, te preguntan delante del jefe si estas coaccionado a firmar... a ver que dices, ¿que si y te echan nada mas acabe el ERE? De pandereta, vamos...

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
Si claro, y también ya puestos pagad vosotros por trabajar, si es que vaya atajo de aprovechados y chupocteros,animo tío , y llévalo con paciencia,porque si no, acabas quemado!

Unido
febrero 24, 2009
Pues si, no te queda otra que aguantar o largarte pero claro esto tampoco es la solucion.

MuchÓ ánimo.

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Ahora se aprovechan de cómo está la situación, un ejemplo, mi padre es jornalero de toda la vida y antes cuando la cosa estaba bien venían a casa a buscarle para trabajar, y ahora tiene que ir él a preguntar para encontrar trabajo... Que cambio...

Unido
septiembre 30, 2013
Hay 2 opciones: aguantarse o revelarse. Muchos optarían por la 1ª opción.
Muchos empresarios se aprovechan y toman el pelo a los trabajadores. Por suerte trabajo y nadie me manda.
Suerte con el trabajo.

Superior