Televisor [urgente] plasma o LCD

Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
Buenas siento poner lo de urgente, pero mañana se acaba la oferta del Saturn y tenia pensado pillarme una tele para la HABITACION (lo remarco xD). En la misma revista he visto 2 interesantes:

Por un lado la que tenia pensado desde hacia tiempo:

1)Toshiba 32" LCD FULL HD, contraste 50.000:1, brillo 450 (cd/m2) las entradas tipicas y USB (cosa interesante para peliculas)
precio:295€

2)Panasonic 42" PLASMA, es el TX-P 42X20 E, contraste 2.000.000:1, tecnologia 600Hz (eso admite 3D sino creo mal) respuesta 0.001 mseg. Lector tarjetas SD pero creo que no tiene USB.
precio: 375€

como veis la diferencia de precio no es mucha, pero si las caracteristicas.
A priori la tendria como una tele para habitacion con lo que su uso se limitaria para ver la tele xD es decir series, algunas peliculas, programas etc

pero claro tambien me puede dar por quitar la ps3 del salon, quitandola de la tele de tubo que tenemos alli para usarla con una de estas teles, si lo miramos asi la plasma me gusta ya que tiene posibililidad 3D, y creo k bastaria con comprarme unas gafas y tener juegos compatibles (que van a empezar a llegar) me bastaria.

ahora bien si me inclino hacia la plasma que puede pasar? esa es mi gran duda.
que me dure 30.000 horas? Bueno estoy perdido, totalmente, no sé cuanto dura este modelo en concreto pero lo que he escuchado vamos... y eso se traduce en cuanto? 5 años?

Eso hasta que se apague, pero se pueden morir los pixeles con facilidad?

Dadme opiniones de ambas por favor que necesito decidirme mañana si quiero aprovechar las ofertas.

Saludos
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
1,006
Karma
170
Ubicación
en las nubes.............
hombre, siempre se a dicho que las de plasma pa jugar eran peores porque se estropeaban antes pero pero si aun jugando son 30000 horas yo creo que te cubica la plasma. 30000 horas son unos 4 años pero encendida las 24 horas!! tela!!! si no se estropean cojetela!!
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
yo en mi experiencia con pantallas te recomiendo la plasma, tienen mas calidad que las lcd te lo digo por que eh comparado pantallas de plasma (la mia es una panasonic de 42 plg) la compare con una sony full hd lcd y aunque no me lo creas la calidad de imagen en las plasma es mucho mejor que las lcd pero bueno eso solo es mi opinion suerte!
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Entre las dos TVs mencionadas, yo me iba de cabeza a por la Panasonic, ademas es un preciazo para ese TV. Aclarate que no creo que te valga para el 3D, no creoo que ningun TV que no lleve ya incorporado este sistema sea compatible para el 3D. Por otro lado la diferencia en contraste entre una y otra es grande, la calidad de imagen tambien y la velocidad de respuesta en favor de la Panasonic y tienes mejor tamaño. Ademas de que la vida util es posiblemente superior al LCD que mencionas, actualmente un Plasma tiene una vida util de 100000 horas, yo tengo un modelo del año pasado y esa es mi vida util, si bien es superior gama a la Panasonic que tu mencionas.

Sinceramente estarias tardando si no te cambias la PS3 a la habiatacion ya que la diferencia en jugar en una TV de tubo a esta Panasonic de Plasma es abismal con un HDMI...

Salud y creo que es facil la decision.
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
esta tarde cuando me pase por alli, me quedare 5 minutos meditando en frente de las televisiones hasta que me venga la inspiracion xDD

sé que la diferencia con una de tubo es abismal, mismamente mi monitor de PC es un LED 22" Full HD y cuando jugue al F1 en PC no tiene comparacion con el de ps3 en una tele de tubo.

Pero si aun no me he decidido del todo es por el miedo a que se mueran con facilidad los pixeles o que el consumo sea muy grande respecto a la LCD. Que me dure mas o menos no me preocupa tanto, total ya estan a la vuelta de la eskina las televisiones laser.. y luego sera otra cosa, por eso no me voy a comprar una tele pensando en que me dure 10 años, pero si al menos 5 añitos y durante esos 5 años a pleno rendimiento.

una cosa: TV de Plasma HD con 100Hz Double Scan, Contraste Dinámico 2,000,000:1 y Visor de Imágenes VIERA

eso del double scan no significa que permite 3D?
*La tecnología 100Hz Double Scan reproduce cada imagen por partida doble. Así, el cambio de señales de imagen de 50Hz a 100Hz reduce considerablemente el parpadeo, produciendo imágenes más naturales y agradables a la vista.

Bueno me he mirado las especificaciones en la web de panasonic y ponia esto:
Gestor de color 3D Sí
y luego
Modo Eco* Sí
el modo eco segun lei reduce en un 40% el consumo respecto a los plasmas del 2007 con un sistema de medir la oscuridad en la habitacion, y el consumo te dice que es 215 W con 0.4 W en standby

de la toshiba no encuentro especificaciones, en la revista solo pone 32LV6 y con eso no encuentro nada, en la tienda ya mirare mejor, pero el plasma tiene buena pinta por 80 euros mas..
 
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
1,277
Karma
293
Ubicación
En el toto la tuta taton
Yo compré para el comedor hace poco la Sony Ex-700 46" y es brutal, mi hijo tiene una LG 23" fullhd en su habitación y también muy bien. Tengo entendido que para juegos las plasma van mejor pero consumen mas energia. Yo pillé la Sony y el hecho de controlar con un mando tele, receptor, play es una gozada. También tengo una JVC 32" HDready LCD que me costó un ojo de la cara por ser de las primeras que va muy bien pero no se donde meterla. Saludos.
 
Última edición:

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Yo tengo 2 LCD, una de 40" SONY FullHd en el salon y en la frikirroom, como yo la llamo un monitor Samsung LCD FullHD de 23" para jugar con la PS3.
Me gusta jugar en pantallas pequeñas en las grandes me mareo.
Saludos

PD: Las LCD viven mas
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
@erposse dijo:
Pero si aun no me he decidido del todo es por el miedo a que se mueran con facilidad los pixeles o que el consumo sea muy grande respecto a la LCD. Que me dure mas o menos no me preocupa tanto, total ya estan a la vuelta de la eskina las televisiones laser.. y luego sera otra cosa, por eso no me voy a comprar una tele pensando en que me dure 10 años, pero si al menos 5 añitos y durante esos 5 años a pleno rendimiento.
¿Por que va a perder rendimiento el plasma? Eso es una chorrada, ¿Crees que los pixeles se van apagando? Nada de eso, busca info..., es mas ¿Que te hace pensar que una LCD no pierde rendimiento?

Te diria que ese Plasma te dura mas que ese LCD.

Y otra cosa sobre el consumo, la diferencia de consumo entre un LCD o un Plasma no es tan grande (en este caso hay mayor diferencia por el mayor tamaño de pantalla), pero en la practica, durante visionados de peliculas, etc..., el Plasma llega a consumir menos que un LCD y te lo explico. Para las mediciones oficiales de consumo los paneles estan reproduciendo una imagen blanca que es donde mas consume un plasma, pero con imagenes oscuras y negros el Plasma consume menos porque sus pixeles se apagan independientemente, en tonces dejan de consumir. El consumo el LCD es constante, el del Plasma no, es relativo.

Salud.
 
Superior