Guía Trofeos Shadow of the Colossus (2018)

Cesa1

CesarZav
Unido
junio 4, 2020
Mensajes
43
Karma
10
Es el coloso de los pilares en el agua? Creo que sí o sí se hace en tres rondas (así lo hice yo en mis 2 contrarrelojes), lo que hacia era:

-ir nadando bajo el agua directamente hacia él hasta llegar a su espalda, no hacia lo de engañarlo con los pilares porque directamente nunca me pasaba jaja
-lo segundo, es que al momento de golpearlo llevaba a cabo la "mecánica" dónde debes mover el joystick izquierdo en las 2 direcciones en las que se mueve la espada (en este caso como estamos verticales a su cuerpo) hacia la izquierda y luego hacia la derecha ( :izquierda: cargando la espalda, :derecha: clavando la espada), pero soltando el joystick antes de clavar la espalda; no sé si me doy a entender muy bien, pero haciendo esto se hace más daño al coloso
 

UnnAm3d185

UnnAm3d185
Unido
febrero 15, 2017
Mensajes
5
Karma
0
Hummmmm la verdad, no logré entender la segunda instrucción sobre el cómo hacerle más daño al coloso :(
 

Cesa1

CesarZav
Unido
junio 4, 2020
Mensajes
43
Karma
10
Solo debes mover el joystick en las direcciones literales en las que se blande la espada, en relación a la perspectiva de la cámara. Por ejemplo, estas arriba de la cabeza del coloso 1, blandes la espada (cargas) y el joystick lo mueves hacia arriba (porque la espada literalmente se alza hacia arriba), cuando la espada se cargue y vayas a realizar el ataque (que obviamente es en la dirección opuesta, o sea, literalmente abajo porque estas arriba del coloso, no él encima de ti) debes mover el joystick hacia abajo, pero éste segundo movimiento debe ser rápido y debes soltar el joystick antes de que el ataque se lleve acabo, no debes mantenerlo como el movimiento previo, el único que se sostiene es el primero, el segundo solo se deja caer y sueltas. Ahora, en el caso de ese coloso, los movimientos cambian ya que como dije, con él Wander se coloca en posición vertical.

No puedo dejarte instrucciones más precisas porque yo las leí en ingles, en un video de colosos hard attack en ingles, pero si sabes el idioma puedo dejarte el transcrito ya que le tomé un screenshot y aun no lo elimino, solo avizame.
 

UnnAm3d185

UnnAm3d185
Unido
febrero 15, 2017
Mensajes
5
Karma
0
Sí logré entenderte, estuvo mucho mejor detallado en tu último comentario, pude entender también con eso tu anterior comentario, ahora solo queda aplicarlo y lograrlo. Muchas gracias por los consejos Cesa1
 

Cesa1

CesarZav
Unido
junio 4, 2020
Mensajes
43
Karma
10
Vale, me alegro que lo hayas entendido y sobretodo espero que lo puedas poner en práctica y te funcione, ya nos contaras compañero. Suerte con el platino!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Recomendais patearse el mapa para la espada de dormin y luego hacer las contrareloj, porque cual seria la diferencia entre la espada de la reina y la de dormin.
Las contrarrelojes las tienes que hacer con el equipo estandar, no puedes usar objetos, al menos hasta donde yo se, asi que realmente la espada de Dormin te serviria de poco :ROFLMAO:

Respecto a la diferencia, la espada de la reina rompe los puntos debiles con un golpe cargado y la de Dormin hasta donde yo se, solo es algo mas potente que la espada normal. Si lo que te interesa es el platino y te da igual no conseguir el 100% del juego (fuera de trofeos me refiero), puedes ignorar la de Dormin vamos.
 

Suikodavi

Suikodavi
Unido
septiembre 29, 2014
Mensajes
31
Karma
4
Ubicación
Almería
Buenas. Dato para el trofeo Mortal Intrépido: para maximizar las barras, especialmente la de estamina o resistencia, he necesitado derrotar a 60 colosos (sin contar contrarreloj) y consumir 130 colas de lagarto. Estoy terminando la 4ª pasada (2 en normal y 2 en difícil).
Saludos.
 
Unido
marzo 29, 2020
Mensajes
15
Karma
2
Muy buenas, tengo un par de preguntas.
Me esto sacando el platino y tengo dos dudillas, una es, si dejo el juego en pausa, cuenta como tiempo para superar el logro de las 5h y pico? Es decir, si dejo el juego en pausa, me resta tiempo?
Y otra duda, me he dado cuenta que en algunos sitios, suena una musiquita y si buscas salen unos polvos brillantes del suelo y los recoges pero no tengo ni idea de que es? Alguien lo sabe?


Muchas gracias de antemano y muchas gracias a todos los que trabajais en esta página, sois muy grandes!!!!
 

Suikodavi

Suikodavi
Unido
septiembre 29, 2014
Mensajes
31
Karma
4
Ubicación
Almería
Muy buenas, tengo un par de preguntas.
Me esto sacando el platino y tengo dos dudillas, una es, si dejo el juego en pausa, cuenta como tiempo para superar el logro de las 5h y pico? Es decir, si dejo el juego en pausa, me resta tiempo?
Y otra duda, me he dado cuenta que en algunos sitios, suena una musiquita y si buscas salen unos polvos brillantes del suelo y los recoges pero no tengo ni idea de que es? Alguien lo sabe?


Muchas gracias de antemano y muchas gracias a todos los que trabajais en esta página, sois muy grandes!!!!
Lo de pausa, para el tema de que cuente el tiempo, no sabría decirte, pero yo te recomendaría que directamente te vayas al menú de PS4. Por regla general no contará.
Las moneditas doradas son unos coleccionables ocultos incluidos en esta remasterización, pero no influyen para el platino.
 

roxe_zgz

roxe_zgz
Unido
octubre 17, 2014
Mensajes
24
Karma
4
Muy buenas, tengo un par de preguntas.
Me esto sacando el platino y tengo dos dudillas, una es, si dejo el juego en pausa, cuenta como tiempo para superar el logro de las 5h y pico? Es decir, si dejo el juego en pausa, me resta tiempo?
Y otra duda, me he dado cuenta que en algunos sitios, suena una musiquita y si buscas salen unos polvos brillantes del suelo y los recoges pero no tengo ni idea de que es? Alguien lo sabe?


Muchas gracias de antemano y muchas gracias a todos los que trabajais en esta página, sois muy grandes!!!!
La pausa no cuenta, yo lo pase y deje pausado mas de ocho horas para ir al trabajo y sino no me lo habrian dado. Y lo del suelo si consigues todas las que hay por el juego puedes conseguir una buena espada. Pero conseguirlos todos es jodido incluso con un mapa. Un saludo
 
Unido
marzo 29, 2020
Mensajes
15
Karma
2
M
La pausa no cuenta, yo lo pase y deje pausado mas de ocho horas para ir al trabajo y sino no me lo habrian dado. Y lo del suelo si consigues todas las que hay por el juego puedes conseguir una buena espada. Pero conseguirlos todos es jodido incluso con un mapa. Un saludo
MUchas gracias por la aclaración de la pausa porque me tenía en vilo jejeej
Y los de las monedas bufffffff ahí se quedan jajajaja un saludo!!!!
 
Unido
marzo 29, 2020
Mensajes
15
Karma
2
Lo de pausa, para el tema de que cuente el tiempo, no sabría decirte, pero yo te recomendaría que directamente te vayas al menú de PS4. Por regla general no contará.
Las moneditas doradas son unos coleccionables ocultos incluidos en esta remasterización, pero no influyen para el platino.
Muchas gracias por la ayuda.
En nada ya me pongo con la partida+ en difícil e intentar hacer menos del tiempo que piden!!!!
Un saludo!!!!
 

UnnAm3d185

UnnAm3d185
Unido
febrero 15, 2017
Mensajes
5
Karma
0
Vale, me alegro que lo hayas entendido y sobretodo espero que lo puedas poner en práctica y te funcione, ya nos contaras compañero. Suerte con el platino!
Amigooo gracias por tus consejos, ya logré derrotarlo, ahora solo me falta ese último coloso 16 en contrarreloj difícil
 
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
491
Karma
106
Ubicación
Bilbao
Buenas.

Antes de nada, gracias por la guía.

Ya me pasé el juego en su momento en PS2, me saqué el platino del de PS3, y acabo de terminarlo ahora mismo en PS4 ?
No tenía intención de sacarle el platino, pero es que el juego lo merece, además he visto que los time attack los han facilitado, lo que no se es si ir a por las monedas.
A parte de eso, tengo un par de dudas:

- Me gustaría cargar la partida que ya tengo pasada, que me suena que podías seguir como si no hubieras matado al 16°, pero creo que no se puede, si lo hago, me empieza la NG+. Esto querría hacerlo porque creo que salen estadísticas de tiempo (quiero ver si he superado los TA ?) Y bueno, para hacer el mongolo por ahí.
- En ésta primera pasada me lo puse en difícil, tengo que pasarlo también en normal para que me den acceso al TA normal?

Y bueno, en general, para mí este es el mejor juego de la historia, me lo puse el otro día, me quité todo del HUB y a disfrutar... Es increíble.

Para el que le interese, si buscáis "the decade long Quest Shadow of the Colossus en YouTube" explica la razón de ser de las moneditas doradas, y es que éste juego en su momento, por lo misterioso que es, tuvo a bastante gente intentando encontrar uno de los mayores secretos del juego.
El más famoso es Nomad Colossus, que además removió el juego de todas las formas para buscar cosas secretas, material desechado y demás, la historia es muy chula.
 
Superior