trabajo relacion I & II guerra mundial!

Unido
julio 1, 2008
ola gente pos tengo ke entregar pasado mañana un trabajo de historia
en el cual tengo que relacionar las 2 guerras mundiales y decir porque estan
entrelazadas.... alguien me puede ayudar? ske e buscado informacion i mas informacion pero no me ensña la relacion que hay entre las 2...

Unido
octubre 4, 2007
Las dos estan intimamente unidas, de hecho la primera es consecuencia de la segunda. La principal razon fue que Alemania al rendirse su poblacion no podia comprender la derrota ya que las ultimas batallas se habian saldado con victoria aleman. Pero el estado mayor aleman era consciente que no podia ganar la guerra, estaban al borde de la bancarrota y sin suministros, y la llegada de Estados Unidos les condenaba a la derrota.

En el tratado de versalles se les impuso a los alemanes unas condiciones terribles. Los franceses tenian ganas de revancha ya que su pais era el que mas habia sufrido por la guerra, ya que el conflicto se realizo en su mayor parte en territorio frances. Los alemanes debian pagar fuertes sumas de dinero, hacer desaparecer su ejercito, devolver alsacia y lorena, hasta incluso ver como tropas fracesas controlaban el Ruhr, principal zona industrial alemana, para explotar el pago de la deuda que alemania debia pagar a Francia. El pueblo aleman se sintio indignado y humillado. De nada sirvieron los esfuerzos de Woodrow Wilson, el presidente americano; el cual amargado presagio que este tratado seria la declaracion de una nueva guerra.

El tratado de versalles supuso la creacion de un sentimiento de revancha en el pueblo aleman, hecho que aupo el partido nazi. El crack del 29 lo reafirmo aun mas y le llevo al poder.

Ironicamente la eliminacion de todo el estado mayor y los principios prusianos del ejercito aleman hizo que se modernizase el ejercito y que nuevas ideas se desarrollasen. Especialmente el concepto Blitzkrieg, con la utilizacion masiva de blindados. Los aliados al contrario se quedaron en bases anticuadas, de hecho desmovilizaron los cuerpos blindados que se habian creado.

Creo que con esto tienes una base. Concentrate en la base del tratado de Versalles que se le considera en mucho el principal responsable de la Segunda guerra mundial.

Aqui te dejo el link de wikipedia del tratado de versalles, si tienes alguna duda dimelo y vere si puedo responderte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Versalles_(1919)

Última edición:

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
pues a traves de tus apuntes relacionalas.......por ejemplo, la mala gestión y la mala negociación de la paz a finales de la I guerra mundial provocará conflictos futuros que desembocaran en la II guerra mundial y sobre todo, como culparon en el tratado de Versalles a Alemania de la guerra esto quedará latente con espiritu de revancha...... y asi sigues y las relaciones

Unido
agosto 15, 2008
Hoy mismo he hecho yo un examen de esto.
La principal relacion es, en la Paz de Paris y el tratado de Versalles se le impusieron penalizaciones a Alemania, esto tenian muchisimo rencor, y de ahi comenzaron la 2ª

Superior