Socorro! Necesito ayuda con la mermelada!!!

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
He hecho una mermelada de ciruelas punto por punto según la receta que me dieron, con 1 1/4 kg de ciruela y 3/4 kg de azúcar.
Me ha salido bastante líquida, no sé como espesarla. Primero probé a hervirla a fuego lento más rato, pero aún así, sigue demasiado líquida.
Algún truco para solucionarlo? Se me ha ocurrido que si le echaba gelatina.. pero igual me lo cargo del todo...

Tengo la picha hecha un lio y ya no se que hacer :eek:

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Para la próxima vez echa una cascara de limón, sale menos líquida.

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
¿ponerle gelatina a la mermelada? ¿WTF?

pues no me sonaba mal que la siguieras poniendo a fuego lento, lo único que se me ocurre es que le agregaras alguno de los ingredientes que sea "más seco" y ayude a que sea menos liquida.

pero como nunca he preparado mermelada, pues ni idea.

salu2.

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Usa pectina. Se encuentra de forma natural en las pieles de algunas frutas y se usa para espesar mermeladas u otros postres.
Se puede hacer con manzanas. Se hierven en un litro de agua un kg de manzanas lavadas y se cuecen durante una hora y media. Retira, quita las manzanas, pasa por un pedazo de paño y deja escurrir de un día para otro. Al día siguiente tendrás la gelatina (pectina de manzana) lista para usar en cualquier mermelada.
Por cada kilo de frutas utiliza 75ml de pectina.

O bien vas al super y compras pectina en polvo. :D

Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Y sobre la mermelada, no te compliques la vida, siempre puedes ir al super más cercano y comprar. ASUNTO ARREGLADO XXXD

Última edición por un moderador:
Superior