Sobre el error de instalación de firmware (8002F14E)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Como ya conté en otro post, tengo una PS3 FAT de 60g con problemas de todo tipo (luz amarilla, lector jodido y demás) pero quise actualizarla para intentar trastear positivamente con ella y así conseguir resucitarla.

Al actualizarla en un 70% me topé conque el sistema me daba un error. Concretamente el fatal (8002F14E) que tantas PS3 ha enviado al SAT. Lógicamente yo ya no tengo nada que perder con este trasto pasadísimo de garantía, de modo que me puse a investigar por la red y nadie tiene ni zorra de solucionar el problema.

Pues bien, uno de los partícipes más directos de este error es el mal estado o la incorrecta respuesta de la unidad lectora de Blu-ray. Escribo este post para, si a alguno de vosotros os pasa esto y ya no tenéis nada que perder (siempre lo primero es hacer valer la garantía, lógicamente) probéis a abrirla y examinar las conexiones para así intentar solucionar un problema que puede resultar muy sencillote.

De esto estoy completamente seguro, puesto que ya he presenciado dos o tres casos en los que, si se retira la unidad Blu-ray de la placa base, se da este error que no aparece cuando la volvemos a conectar.

Otra solución es bajar el firmware (porque también puede generarse mediante un mal estado del archivo) a un pendrive y arrancar nuestra PS3 habiendo conectado el pen y MANTENIENDO PULSADOS EL START Y EL SELECT ANTES DE QUE COMIENCE A INSTALAR.

Saludotes.
 
Unido
septiembre 30, 2007
Mensajes
217
Karma
32
Ubicación
Ecuador-Guayaquil
a mi tambien me paso esto,ya me cabrie y la tuve que mandar al sat en EEUU, vivo en Ecuador, tenia todos los males como el tuyo, yo la abri, la arregle y al final me paso lo del firmewire.

Segun lo que entiendo tampoco lo pudioste solucionar?


Saludos
 
Unido
diciembre 3, 2011
Mensajes
5
Karma
2
amigo STEWIE, tengo exactamente este problema! serias tan amable por favor de ayudarme con respecto a estas lineas en tu sugerencia? "De esto estoy completamente seguro, puesto que ya he presenciado dos o tres casos en los que, si se retira la unidad Blu-ray de la placa base, se da este error que no aparece cuando la volvemos a conectar. tengo cierto desperfecto en la unidad lectora, mi ps3 es una fat de 40gb.. la sony lanzo un fimware 4.0 y al instalar la actualizacion, llegando a 94% se cae y me da el error 8002F14E..
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Amigo @RAIZOR76 fíjate en las fechas antes de postear, este tema es del 2010 ;)

Reflote.
 
Unido
diciembre 3, 2011
Mensajes
5
Karma
2
@G!RL dijo:
Amigo @RAIZOR76 fíjate en las fechas antes de postear, este tema es del 2010 ;)

Reflote.
si tienes razon, es que soy nuevo en este foro, y tengo media hora que se me presento el problema con mi consola y una actualizacion 4.0 de la sony, por ello cite al tema del amigo stewei a ver si me daba alguna ayudita.. joo
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@RAIZOR76 dijo:
@G!RL dijo:

si tienes razon, es que soy nuevo en este foro, y tengo media hora que se me presento el problema con mi consola y una actualizacion 4.0 de la sony, por ello cite al tema del amigo stewei a ver si me daba alguna ayudita.. joo
Este tema lo van a cerrar porque es del año pasado, si no te han contestado hasta que lo cierren, en este mismo apartado crea un tema con tu problema ok?

Si no sabes crear un tema dímelo por el perfil y te explico ;)
 
Unido
diciembre 3, 2011
Mensajes
5
Karma
2
ok mejor tomo tu sugerencia de inciar un nuevo tema!. si conoces o tienes experiencia con respecto a mi problema, espero puedas ayudarme GIRL.. :thanks:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior