Ruido fuerte de los ventiladores

Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,016
Karma
391
Ubicación
Tenerife
Buenas! :)
Llevo desde verano viendo como a los 10 minutos de encender la PS3 los ventiladores empiezan a funcionar a tope, un ruido que no es tan molesto pero que hace que tenga que subir bastante el volumen de la tele para escuchar el juego.
Estamos en pleno invierno así que no es por el calor segurísimo.
He probado a pasarle la aspiradora por la zona de los ventiladores y también he hecho lo del modo de autorefrigeración de la PS3 y nada, ahí siguen los ventiladores hechos polvos.
¿Hay algo que no haya hecho y que pueda hacer para arreglarlo?
PD Mi PS3 es la de 40 GB
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2011
Mensajes
1
Karma
1
pudiera ser un problema de suciedad interior o que el ventilador estuviera mal, en el primer caso si no ha bastado la aspiracion desde el exterior y si tienes caducada la garantia lo mejor es que la abras y aspires bien su interior pues hay varios sitios donde se acumulan las pelusas del polvo y dificultan la circulacion del aire.
mira algun video de como desarmar la PS3, el ventilador está en el fondo, por lo que tendras que quitar la fuente de alimentacion, el lector de discos y soltar la carcasa que contiene la placa base quitando los tornillos que tiene en los bordes, no hace falta que extraigas la placa propiamente dicha solamente levantar el conjunto y desenchufar el conector que da alimentacion al ventilador y sacarlo con las rejillas y todo, luego suelta los tres tornillos y quedate con el veentilador en la mano, es frecuente que las propias palas del ventilador tengan aderido polvo, linpialo con una brocha dura, aspira todo y vuelve a montarlo.

esto te lo cuento porque lo he vivido para reparar la "luz amarilla" con pistola de calor, habia muchisima pelusilla que practicamente tapaba los orificios y rejillas interiores con lo que pese a que el ventilador gire no refrigera correctamente y el ventilador se ppone a tope para intentar combatir el calentamiento.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
ami en invierno no me pasa pero en verano, es un caos pero la consola no se me quema expulsa el aire y asi se enfria la consola, no temas, es normal, lo raro seria que no saltaran y se calentara mas :D
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,016
Karma
391
Ubicación
Tenerife
@markiito dijo:
ami en invierno no me pasa pero en verano, es un caos pero la consola no se me quema expulsa el aire y asi se enfria la consola, no temas, es normal, lo raro seria que no saltaran y se calentara mas :D
No, no es normal. Casi no puedo escuchar el videojuego por los ventiladores.
Sé que sería normal en verano, pero en pleno invierno con el frío que hace es algo raro.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Mi PS3 de 40GB sufrió la primera luz amarilla poco despúes de los famosos ventiladores, que más que ventiladores parecen reactores.
 

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
Obviamente es un problema de temperatura, prueba a limpiarle el polvo con un aspirador o algo que no sea tampoco muy potente porque puede dañar el interior, o si sabes hacerlo y no tiene garantía pues abrela y verás todo el polvo que tiene acumulado, es el mayor problema de los electrodomésticos, el polvo.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Prueba limpiarla con un secador, yo lo hago dando a minima potencia y con aire fresco y no caliente que puede dañar...
 
Superior