¿¿Qué ps3 compro??

Unido
enero 11, 2013
Hola buenos días

Resulta que hace tres meses que encontré trabajo (si, en España) y quiero comprar una ps3. Me asaltan las siguientes dudas.

¿Con cuanta capacidad me la compro?
He visto que hay muchas y buenas ofertas de ps3 con 12GB de capacidad. Tengo miedo de que eso me limite, sencillamente me cierre, la posibilidad de piratearla y bajarme juegos. ¿Será posible instalar juegos con tan poca capacidad?
Y por otro lado, ¿Hay alguna manera de conectarle un disco duro externo o ampliar esa capacidad de alguna manera?

¿Se quedará obsoleta pronto?
No me gustaría que la ps4 saliera pronto y me quedara con una consola recién comprada y sin nada que hacer con ella.

¿Ventajas frente a la xbox360?
La principal causa de mi inclinación hacia la ps3 es que además puedo tener reproductor blueray. ¿También usa blueray la xobx?¿Qué ventajas tiene la ps3 frente a esta?

Hasta aquí mis dudas, quizás os parezcan un poco estúpidas pero es que soy un auténtico profano en esto y ando muy perdido.

Os agradezco la ayuda por adelantado.

K

Kesar

Hola,

Intentaré ayudarte en tus dudas:

CAPACIDAD. Sobre la capacidad, cómprarte como mínimo a partir de 250GB, 320GB o si puedes de 500GB ya que entre los juegos que te descargues, las actualizaciones y los parches de los mismos y las actualizaciones del sistema los 12GB se te quedarán en nada.

ABSOLETO. Falta un año al menos para que salga la PS4 y, aún asi, la PS3 seguirá estando en el mercado. Yo creo que comprándola ahora podrás aprovechar muy bien la PS3 y más con todos los juegazos que tiene.

VENTAJAS RESPECTO A XBOX 360: A parte del BLUERAY, jugar online es grauito mientras que en la XBOX no. El catálogo de juegos para PS3, en mi humilde opinión, es más variado que el de la XBOX.

Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Yo te aconsejo la Slim de 320GB, con esa capacidad tienes suficiente, aunque la Play también se guarda su propio espacio para actualizaciones y demás asi que no serán 320GB justos pero de todos modos tienes bastante.

No creo que se quede obsoleta pronto, es verdad que se está hablando mucho últimamente de la PS4 pero hasta que salga y tenga un catálogo interesante tienes tiempo para jugar a los imprescindibles de la PS3.

Y frente a la Xbox pues a mi personalmente su catálgo no me interesa en absoluto, no hay ni un solo juego que me atraiga y también lo del online de pago claro.

Unido
noviembre 8, 2011
Como te dicen cuanta más capacidad mejor siempre y cuando te la puedas permitir jeje, por eso de que se guarda para sus actualizaciones y todo eso.

Bufff la ps4 de aqui a que salga y le pongan un precio medianamente asequible taradara un par de añitos incluso alguno más o eso creo yo ..

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Yo te recomiendo la Slim de 320gb, la tengo yo y me va genial de espacio, soy miembro Plus, y he descargado muchísimos juegos y aún tengo hueco para muchos más.

Está claro que si coges la de 500gb te irá muchísimo mejor en espacio, pero la de 12gb no te la recomiendo nada.

Un saludo

Unido
agosto 28, 2010
Yo entre la slim de 250gigas y la de 320gigas, elige la que quieras :D pero entre esas dos que están bien en cuanto a diseño y capacidad.

Unido
enero 11, 2013
Muchas gracias a todos

Me han dicho algún amigo que no es nada aconsejable piratear la PS3 por el tema de las actualizaciones. ¿Es eso cierto? ¿Puedes instalar juegos en la consola sin necesidad de piratearla?

¿El disco duro para que se utiliza exactamente?

Como os he dicho estoy muy pegado en el tema.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Muchas gracias a todos

Me han dicho algún amigo que no es nada aconsejable piratear la PS3 por el tema de las actualizaciones. ¿Es eso cierto? ¿Puedes instalar juegos en la consola sin necesidad de piratearla?

¿El disco duro para que se utiliza exactamente?

Como os he dicho estoy muy pegado en el tema.
Te aconsejo que leas las normas antes de postear, ya que en laps3.com no está permitido hablar de piratería, con lo cual en ese aspecto dudo que la gente te ayude.

Sobre tus dudas (las legales). Puedes instalar juegos en la consola siempre y cuando sean descargados de la Store. Además te aconsejo un modelo de PS3 con gran capacidad de almacenamiento, ya que los juegos de la Store ocupan mucho GB's.

El disco duro se utiliza para almacenar cosas en él (obvio jeje). En él podrás almacenar música, fotos, vídeos, películas compradas de la Store, savegames (los datos guardados de las partidas de los juegos), instalaciones de los juegos, demos, actualizaciones del sistema como de los juegos, DLC's o pack para los juegos y más cosas.

Contra más mayor sea el disco duro, más cosas podrás tener instaladas en él.

Saludos!
:hola:

K

Kesar

Sólo decirte lo mismo que JUANHOBBY. Consigue una PS3 con la mayor capacidad de disco duro que puedas, a medio plazo lo agradecerás.

Superior