Qué os parece este ciclo superior?

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Técnico Superior en Documentación Sanitaria (http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/sanidad/documentacion-sanitaria.html). Creéis que tiene salidas? Es difícil este ciclo? Me recomendáis algún otro que veáis mejor y que sea de la rama de Sanidad también? :sisi:
He leído opiniones muy diversas sobre esto así que no me ha quedado muy claro... a mi me gusta según lo estoy viendo pero claro, si después voy a tener el título pero no va a servirme para nada, pues no lo voy a hacer. Así que ahí dejo las cuestiones.
Saludos.

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Resumiendo, esto que es para trabajar en una farmacia?

PD: yoqsetioxdxd

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
@Hispanic86, lo bueno de este Ciclo es que, me parece, que es el único de grado superior de 1 año de duración.
Yo que me dedico al ramo sanitario, te puedo decir que veo a muchos estudiantes de dicho ciclo de prácticas en las Admisiones de Urgencias de muchos hospitales, pero la verdad, no veo que contraten a nadie.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@Hispanic86, lo bueno de este Ciclo es que, me parece, que es el único de grado superior de 1 año de duración.
Yo que me dedico al ramo sanitario, te puedo decir que veo a muchos estudiantes de dicho ciclo de prácticas en las Admisiones de Urgencias de muchos hospitales, pero la verdad, no veo que contraten a nadie.
Son 1500 horas, si es de un año solo creo que lo harían muy saturado, aunque es posible. Qué me podrías aconsejar tu del ramo sanitario que tenga salida? Parece ser que lo que he escogido está bien para estudiar pero después no te contrata nadie :(

C

Caius

@Hispanic86 yo por decir, te recomiendo farmacia, mi hermana tiene un buen horario trabajando en una farmacia 24 horas y con sueldo digno siendo el establecimiento que es.

puedes sacarte titulo de farmaceutico, y puedes estudiar otro curso mientras tengas el trabajo, que con el titulo de farmacia (por ejemplo) me parece que te abre las puertas mas facilmente para otros cursos, nuevas posibilidades.

a mi me lo explicaron asi, que yo recuerde

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@Hispanic86 yo por decir, te recomiendo farmacia, mi hermana tiene un buen horario trabajando en una farmacia 24 horas y con sueldo digno siendo el establecimiento que es.

puedes sacarte titulo de farmaceutico, y puedes estudiar otro curso mientras tengas el trabajo, que con el titulo de farmacia (por ejemplo) me parece que te abre las puertas mas facilmente para otros cursos, nuevas posibilidades.

a mi me lo explicaron asi, que yo recuerde
A mi me interesaba farmacia pero no encontré ningún ciclo superior sobre eso... creo que solo hay ciclos medios para farmacia o si no alguna carrera universitaria de algo más avanzado pero ciclos superiores que es a lo que voy, yo al menos no he visto de eso :sisi:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
@Hispanic86

¿Has pensado en hacerte oficial médico del Ejercito de Tierra?

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/04/27/ejercito-busca-medicos-cinco-anos-seremos-mitad/993079.html

No es ninguna tontería lo que estoy planteándote. Yo ya conozco unos pocos que han entrado a hacer esto.

Es más, en mi última misión había un alférez, que era un completo pipiolo. Venía de la calle e hizo lo que ves en la noticia.

El tío no tenía ni idea de como funcionaba el estamento militar, pero ahí me tenía que cuadrar yo, ya que era alférez y "médico" encima.

Unido
diciembre 7, 2013
Dentro de la rama Sanitaria también puedes encontrar Imagen para el Diagnóstico, Higiene Bucodental, Laboratorio de Diagnóstico Clínico...

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@Hispanic86

¿Has pensado en hacerte oficial médico del Ejercito de Tierra?

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/04/27/ejercito-busca-medicos-cinco-anos-seremos-mitad/993079.html

No es ninguna tontería lo que estoy planteándote. Yo ya conozco unos pocos que han entrado a hacer esto.

Es más, en mi última misión había un alférez, que era un completo pipiolo. Venía de la calle e hizo lo que ves en la noticia.

El tío no tenía ni idea de como funcionaba el estamento militar, pero ahí me tenía que cuadrar yo, ya que era alférez y "médico" encima.
Pensado lo he. Pero según vi es una carrera universitaria también no? Además por aquí en andalucía no se si será lo mismo que como dice ese hombre en la comunidad valenciana. Al ser un trabajo de Estado lógicamente me interesa porque estos siempre acaban siendo los mejores. Cuanto durarían esos estudios?

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Pensado lo he. Pero según vi es una carrera universitaria también no? Además por aquí en andalucía no se si será lo mismo que como dice ese hombre en la comunidad valenciana. Al ser un trabajo de Estado lógicamente me interesa porque estos siempre acaban siendo los mejores. Cuanto durarían esos estudios?
Creo que como una carrera de medicina normal, solo que irás compaginando estudios con formación militar.

Ahora, una vez finalizados los estudios, tendrás una servidumbre de 5 años para con el ejército... Vamos, que si dicen de irte de misión durantes X meses, allá te tienes que ir.

Donde mejor te puedes informar, es en el centro de reclutamiento.

¿De donde eres a todo esto?

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Ese módulo consiste en administración. Si te gusta el papeleo y estar 8 horas con documentos es tu trabajo.

De rama sanitaria, mi hermano hizo Anatomía Patológica y Citología, difícil pero muy guapo. Laboratorio también puede estar bien, pero no ves las mismas cosas que en AP.

Higiene bucodental no tiene mala pinta...
Auxiliar de enfermería no te recomiendo.

Ahora, ya sabes que todo esto funciona por oposiciones (cosa que está muerta ahora mismo) y el tema privado está bastante parado. Si te gusta la sanidad ve a ello, pero yo me buscaría otra cosa, por que vas a acabar y a tener que hacer otra cosa por que no vas a encontrar nada.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@DraZiK de Sevilla.
Alguien sabe si es cierto que esta FP dura solo 1 año?
@_Turbo_ eso lo vi y parece chungo, la verdad. HB y Auxiliar no es que me gusten mucho. Me gusta sanidad pero también me agradan otras cosas como electrónicas o informática. Pero al igual que todo lo demás, siempre va a ser difícil encontrar trabajo sea de lo que sea

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
tendrás una servidumbre de 5 años para con el ejército...
Yo he leido la noticia y pone 15 años de servidumbre si te dan ellos la formación, cosa razonable ya que formar a una persona a nivel licenciado tiene sus costes y la mili no va a regalarlo para que luego se vaya uno a la vía civil.

Un saludo compañeros.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Son 15 años de servidumbre como "trabajo" en si, pero durante 5 años estarás como puta por rastrojo, moviéndote donde hagas falta, ya sea en España o en el fin del mundo.

Creo que era así. @Joshua1975

Corrígeme si me equivoco.

Superior