Problema con mi PS3. No se que es!

Unido
febrero 6, 2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me registre porque vengo leyendo que aqui mucha gente sabe como resolver problemas, y queria comentar el mio a ver si alguien tiene alguna idea:

Hace unas semanas empezo a fallar mientras jugaba al juego Metal Gear Solid 4. El sonido desaparece por una fraccion de segundo, al igual que la imagen, que se congela, sobre todo cuando el personaje entra en "zonas de peligro". Y como dato, aparece un icono de un disco y un signo de pregunta arriba a la izquierda de la pantalla del juego.

Por eso probe con otro juego, el God of War 3, y desafortunadamente en este juego desde un primer momento, en el video de presentacion, el sonido esta defasado con la imagen, que se congela todo el tiempo. Muy mal. Luego del video la jugabilidad es buena, pero cada vez que aparece una animacion, se vuelve a descomponer.

Para hacer una tercera prueba, intente con el Assasin's Creed, y la velocidad de carga es muy lenta, y durante el juego va cargando constantemente, haciendo lenta la jugabilidad. No es mala, pero aparece el mismo problema de desfasaje de audio con la imagen.

Como dato adicional, baje algunos demos de la Network y funcionan perfecto (supongo que descarta la posibilidad del disco rigido malo)

Por estos factores creia que era problema de lector, por lo que inserte una pelicula en BluRay, y se ve perfecto, ningun problema.

Por lo que no se que hacer, ya entre al modo seguro y desfragmente el disco desde la ps3. Lo ultimo que me falta es hacerle un formateo completo del disco. (le hice el formateo rapido) Los juegos son originales y la consola tiene 1 año y 10 dias de nueva. PS3 Slim 320 Gb.

Espero que me puedan dar una mano, la verdad ya no se que hacer :(

Un saludo a todos!

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Como dice jose puede que tengas el lector sucio, trata de desmontar la consola y limpiar el polvo, pero "ojo", si aun tienes garantia no lo hagas, ya que al abrir la consola pierdes esta ultima :douh: , ojala que tengas suerte con tu problema :trofeo:

Unido
febrero 6, 2013
Gracias por sus respuestas!

La verdad que no me animo a desmontarla. Con un disco limpiador de lentes servira?

Estoy jugando al Metal Gear y carga la partida y de repente sale al menu de PS3!!! No me habia pasado nunca.

Unido
diciembre 11, 2007
Si fuera el lector la película bluray también vendría haciendo la falla que comenta y no es así.

Siempre la has usado en la misma televisión?
Has probado que no sea tema del HDMI que pueda estar tocado y no "furule" a los frames que piden los juegos?

Por ultimo y si no es ninguno de estos problemas prueba con el disco limpiador a ver si por esas se soluciona y nos cuentas

Unido
febrero 6, 2013
Hola gracias por responder!

Les cuento que sigue todo mal!

Se sigue congelando la imagen, esta vez me compre el PES2013 y cada vez que hay un tiro libre o un saque de puerta, la imagen se congela y es muy molesto!!!!

Ya probe con un limpiador y no pasa nada, anoche le hice un formateo completo a la play esperando que se solucione no, sigue igual!

Me compre un nuevo cable HDMI y nada, sigue el problema.+

Ya no se que hacer, a nadie le pasa lo mismo?

Desmonto la lente para limpiarla manualmente? o no tiene nada que ver?

Unido
abril 11, 2007
has probado limpiando los ventiladores de la ps3.
sin nigun disco adentro de la ps3.. manten pulsado el boton de encendido con el de expulsion del disco ala vez...

saludos y suerte

Xtremo25

Xtremo125
Unido
octubre 2, 2008
Como ya han mencionado, si aún posees la garantía no lo hagas, en caso contrario pues intenta abrirla para que limpies el lente por tu propia cuenta, sino a llevarla a un técnico, mucha suerte. Pd: puede que no sea el lente, sino la tarjeta de video.

Unido
febrero 6, 2013
Tambien hice lo de los ventiladores!!! sigue todo igual.

Como la tarjeta de video? y eso como lo arreglo? se cambian?

Superior