[Preocupante] PS3 Podría quedar fuera de Competencia.

Unido
noviembre 5, 2008
Mensajes
191
Karma
15
Ubicación
Chile
PS3 Podría quedar fuera de competencia

Bueno mientras estaba buscando noticias sobre PS3 me encontre con esto que ara mi es preocupante.

Este Año continuará el enfrentamiento entre las grandes compañías en el área de las consolas de juegos de video. Sony Entertainment, Nintendo y Microsoft producen los tres dispositivos más populares del mercado.

La lucha había sido más bien pareja, pero hoy el ‘Nintendo Wii’ y el ‘Xbox 360’ de Microsoft le llevan la delantera al PlayStation 3, de tal forma que si Sony no reacciona pronto, podría salir de la contienda.

El lado económico

Una buena cantidad de juegos atractivos justificarían gastar mucho dinero en una consola, y una consola sin juegos no se vendería por más bajo que fuera su precio.

Y el del PlayStation 3 no es bajo; en Colombia, adquirir una unidad cuesta más de un millón de pesos.

En un país donde la piratería es, tristemente, la regla general, el PS3 no ha podido ser ‘crackeado’, lo que significa que obliga a sus clientes a comprar juegos originales; para algunos, esta es una razón menos para comprarlo.

Mientras tanto, Microsoft recortó el valor de su Xbox 360 para navidad, estrategia que funcionó a la perfección, y el Nintendo Wii siempre ha sido el más barato del mercado.

El lado estratégico

Los fabricantes de consolas deben convencer a los desarrolladores de videojuegos para que lancen sus títulos exclusivamente para sus máquinas.

Normalmente, estos títulos exclusivos son los que hacen que un cliente se decida por una consola u otra; a veces son un factor más importante que el precio mismo.

Hoy en día, ‘Halo’ y ‘Gears of War’ llevan a muchos clientes a las tiendas a pedir específicamente un Xbox 360.

Nintendo mismo produce muchos de los juegos más famosos para sus consolas y el Wii no es la excepción.

El PS3, en cambio, tiene pocos de estos títulos que no puedan jugarse en otra consola, lo que es una desventaja muy grande en un mercado tan ágil y competido.

Faltan elementos modernos

Si a todo lo anterior sumamos la carencia casi total de aspectos innovadores en el PS3, completamos la mezcla para el desastre.

Microsoft ha consolidado toda una comunidad de jugadores con ‘Xbox Live’ y su tienda virtual.

Nintendo logró reunir a la familia alrededor de su Wii, para no hablar del mérito que tiene hacer que los jugadores se levanten de su asiento para lanzar golpes, blandir una espada, disparar un arma y hasta hacer gimnasia.

Sony, en cambio, estuvo todo el 2008 desarrollando ‘PlayStation Home’, una versión (se diría que menos convincente) de entornos virtuales tridimensionales como ‘Second Life’ o ‘Google Lively’, para el PS3.

La aplicación ya está disponible, pero todavía está en Beta, o periodo de prueba.

El futuro es incierto

Es evidente que Sony todavía está buscando un mercado para su consola.

Hasta ahora, la mayoría de sus seguidores han sido los así llamados ‘hardcore players’, jugadores jóvenes dispuestos a pasar horas frente al televisor.
Sin embargo, un cambio hacia una audiencia mayor en número y edad, como la que atraería ‘PlayStation Home’ (si la plataforma despega), no solucionaría por sí solo el problema del precio.

Estamos comenzando 2009, un año de recesión y ahorro, donde nadie querrá pagar cifras grandes por artículos de lujo.

Sony tendría que bajar el precio de su PlayStation 3, una máquina con más de 2000 partes, un chip de Nvidia, el sistema de procesamiento Cell Broadband de IBM, y controladores de entrada y salida de Toshiba.

Un nuevo modelo de la consola logró reducir el costo de producción un 35%, pero esto no fue suficiente. Sony sigue perdiendo dinero con el PS3, y esto no puede tener a los accionistas muy contentos.

El tiempo para cambiar la situación se acaba. Sony puede perder a sus seguidores más fieles, y si además de esto no atrae a nuevos clientes, es posible que no veamos nunca un PlayStation 4.

Una Red más rápida

La crisis podrá hacer de 2009 un año ‘lento’, pero podemos confiar en que al menos algo se hará cada más veloz: nuestra conexión a Internet.

Empresas como Virgin Media, en Inglaterra, ya está instalando redes de última generación que pondrán a funcionar a partir del año entrante y cuya velocidad tope es de 50 Megabits por segundo (Mbps), una cantidad enorme si se compara con las conexiones caseras actuales de 1 Mbps.
Otra tecnología, llamada Fibre To The Home (FTTH), tiene una velocidad mínima de 100 Mbps, mientras la máxima es de 1000 Mbps.

Un incremento tan grande en la velocidad de transferencia de los datos podría forjar una nueva generación de juegos.

Estos ya no sólo confiarían en la Red para transmitir pequeños paquetes de datos, sino que podrían intercambiar con los servidores un gran caudal de información gráfica.

Así, los desarrolladores adquirirían mayor control de la piratería y la copia ilegal de sus juegos, pues estos dependerían un poco de sus servidores.

Lo que fue y lo que será

Durante 2008 hubo mucho movimiento en la industria del Entretenimiento Digital.

World of Warcraft, el RPG Masivo En-Línea con más usuarios en el planeta, fue expandido, y el ‘Wii Fit’ de Nintendo probó que jugar videojuegos puede ser saludable.

Little Big Planet sorprendió por su calidad gráfica (aunque sus ventas fueron bajas), y ni qué hablar del éxito que tuvo la cuarta versión de la controversial saga ‘Grand Theft Auto’, fuertemente criticada por tratar directamente temas como la violencia callejera, la prostitución y el tráfico de sustancias controladas.

Por otra parte, los juegos en Internet demostraron que pueden ser tan atractivos y entretenidos como los grandes títulos comerciales. Y lo más importante: que son una fuente de dinero y de trabajo.

El panorama en 2009, sin embargo, se ve árido. Y no todo se debe a la crisis económica, que pondrá obvias presiones sobre asuntos como el precio de los juegos.

Paul Barnett, Director Creativo de Mythic Entertainment, cree que la industria de los juegos pasa por una etapa similar a la que atravesó la industria musical.

“La ruta hacia los clientes no está bien definida, y las fuentes de ingreso son inciertas”, dice Paul, quien cree que grandes títulos fallar, y empresas con mucho capital desaparecer debido a errores, evitables o no durante el 2009.

Uno de esos deslices evitables fue el que la empresa Maxis, creadora del juego Los Sims, cometió con su nuevo título ‘Spore’.

La compañía limitó la cantidad de PCs en los que podía instalarse el juego. Primero eran 3, luego la cifra aumentó a 5. Esto causó un aluvión de críticas negativas; en Amazon.com 2622 usuarios entre 3182 votantes le dieron la calificación más baja.

Volviendo a los pronósticos, los menos pesimistas predicen que el año entrante veremos cómo los juegos En-Línea toman fuerza, sobre todo por su aspecto social.

Incluso, algunos proponen unir los juegos con la realidad, por ejemplo creando un título que utilice dispositivos móviles y GPS.
FUENTE: http://www.vanguardia.com/informes/tecnologia/16829

----
La verdad es que esta información me preocupa mucho.
 
Última edición:

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Bonito copy & paste, la gente decente suele poner la fuente XD

Respecto a la "noticia" es algo que dudo mucho, Sony es una compañia seria y no creo que permita que todo se vaya al garete
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,168
Karma
258
Ubicación
bokeronilandia usea ser malaga city
ya se vera con el tiempo.
yo discrepo totalmente con ese articulo ps3 es mas cara si pero tiene muchas cosas que no tiene la competencia"online gratis blueray,home ect...)se vende menos por que no se puede piaratear si,pero eso del pirateo el articulo lo pone en contra a ps3 y yo lo veo a favor ya que las compañias creadoras de juegos supongo que prefieren vender sus juegos a que los pirateen.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
ayer se lo dije a un amigo, sony nunca dejaria el mundo de las consolas, antes renunciaria ha producir otras cosas;)
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,591
Karma
1,980
no lo lei todo, solo hasta una parte que hablaron de Colombia, y si, aqui la ps3 cuesta millon docientos y mas, es muy muy caro y los juegos ni decir, pero bueno hay se vende
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Es cierto que es muy cara, pero es como todo, al principio es muy caro, y la ps3 no tiene tanto tiempo si pensamos, de hecho no se si recuerdo muy mal muy mal, pero la playstation 2 cuando salió no costaba 999€, si estoy equivocado corregidme, ya que nunca compre la ps2 y no puedo decirlo con seguridad, pero me parece recorgar aquellos grandes carteles con la play2 puesta por el precio de 999€ y no ha habido ruina. Lo mejor es no preocuparse por estas cosas, esto acaban siendo bulos, como lo de Cristiano Ronaldo y el Madrid, si alguna vez sony se arruinara ya nos enterariamos por los telediarios y periodicos, mientras tanto a disfrutar, que el 2009 viene cargado de juegazos
Saludos
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
Recuerdo los primeros meses de ps2 a 500€. Parecia una bestialidad y hubo gente que la compro. Luego le metieron el bajon a 299€ y luego a 249€ que fue cuando la compro todo el mundo creo yo y metio ese crecimiento bestial en ventas. Creo que ahora se exagera mas el precio de ps3 por la crisis y todo eso pero el año que viene cuando la bajen a 300€ o 349€ veras como se vende, que el otro dia me quede flipado al ver a la gente comprar packs de wii por 300€, por esa (para mi) "basura".
Ademas mirad la psp, empezo sin ventas,pues costaba 249€ el value pack y la N DS vendia muchisimo mas ,pero el año pasado ya se noto que la gente ha visto el potencial de la psp y tambien el bajon de precio, y ahora se venden como churros las psp.
Creo que la ps3 tiene todavia una larga vida por delante, y cuando le metan un bajon de precio se venderan como churros.
 
Unido
junio 7, 2008
Mensajes
1,677
Karma
268
Ubicación
Móstoles
que cansinos...que no joder!!!
que no va a quedar fuera de competencia.
aun que eso si, que bajen el precio.
que no todas las personas tienen 400E para una cosola, teniendo la xbox por 200 y que ofrece casi lo mismo.
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
267
Karma
64
Ubicación
Andalucía
No suelo postear en este tipo de post, pero hoy lo voy ha hacer para aconsejaros algo:

Dejad de buscar noticias apocalípticas sobre Playstation/Xbox/Wii y de creer lo primero que leáis y poneros a jugar con vuestra consola que para eso la habéis comprado. Dejad que el compañero que se haya comprado la consola de otra marca la disfrute al igual que vosotros la vuestra y dejad el mundo correr. No vais a ser mejores por hacer sentir a alguien mal por haberse comprado la consola que vosotros no tenéis o creéis peor y por ultimo, no vais a convencer a nadie ni a imponer vuestras ideas por mucho que recalquéis que vuestra consola es la mejor.

Ya cansáis con todo esto de verdad, todo lo que leo en el foro últimamente son este tipo de post.

Un saludo a todos los usuarios de Xbox, PS3 y Wii, os quiero a todos c*ñ*!!
 

Natko

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
880
Karma
381
Ubicación
donde vivo ? Que quieres robarme ¬¬ ?
Pués yo le doy la razón xD
Que ha hecho sony en 2008 ? -Actualizar Store con mierdas de contenidos(addons desorbitados de precio), darnos Home beta (todo de pago) y XMB ingame y trofeos (que ya lo tenía la 360 hace 1 año)-
Comparado con Xbox 360 o Wii...me quedo con la 360 aunque sea de pago todo.
360 ha dado una comunidad virtual interactiva, contenidos descargables para todos los juegos y en exclusiva, a "robado" 2 o 3 exclusivas a Sony como Tekken 6, FFXIII, pone un montón de anuncios en la Tv ( y wii muchos más), el online va de lujo y cada vez vende más y tiene más catálogo...

Me mantengo en PS3 por tres razones:
-Online gratis
-Casi todos mis amigos juegan online en PS3
-Las exclusivas son bestiales

Si sony pierde exclusivas...me paso a 360 de cabeza.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,195
Karma
269
Ubicación
Cartagena
A mi eso no me vale. Que quieres decir, que ps3 se vende menos en colombia por ejemplo
porque alli son todos piratas? A sony no le quita el sueño eso, y ps3 no se va a hundir,
nada mas que tienes que echarle un ojo a la lista de juegos de 2009 y sus exclusivas.
Cuanto le habra pagado microsoft a la vanguardia por esa noticia? En fin, sin comentarios...

Un saludo.
 
Superior