porque no me fio de las encuestas??

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Hola!!!

estaba viendo una encuesta que publico pacman en la que ganaba el hd-dvd al blu ray. lo cierto es que no puedo asegurar que una encuesta este mal echa, trucada o cualquier otra cosa. y es muy posible que la encuesta refleje las opiniones de la poblacion.

Pero la verdad es que no suelo creerme las encuestas y os voy a contar porque, igual no os sirve de nada, o tal vez les sirva para recibir ese tipo de informaciones sin darles el calificativo de verdad absoluta.

En una vida pasada fui supervisor de una firma consultora en investigacion de mercadeo, y resultado de eso pude apreciar algunas cosas sobre las encuestas:

las encuestas las suele ganar quien las contrata: cualquiera sabe que una revista con cierta tendencia nintendera como por ejemplo famitsu dara por ganador en las encuestas a la wii, mientras que dificilmente una encuesta echa por psm daria por ganadora una consola que no sea "la play"

Las empresas hacen las encuestas en los sitios donde saben la resppuesta que recibiran. esto se ve mucho por ejemplo en la politica, las encuestas las hace el partido x en las zonas del pais donde sabe que la gente suele votarles.

la gente suele opinar a favor de lo que esta de moda en el momento, igual en dos dias vota otra cosa porque las noticias dijeron algo nuevo. por ejemplo en politica, cada vez que aparece un candidato nuevo y carismatico las encuestas le dan una subida vertiginosa.. pero luego pasa la fiebre y ganan los de siempre.

claro esta que siempre queda la opcion de contratar una firma consultora para darle al asunto mas credibilidad, y entonces aun me quedan dudas porque....

Muchas veces el contratante le da a la consultora las preguntas ya preparadas, normalmente de forma tendenciosa. en este caso lo que al contratante le interesa no es que la consultora realice un estudio estadistico serio, sino simplemnte que les haga el trabajo de campo y ponga una firma que inspire imparcialidad.

las consultoras no suelen tener a sus empleados en nomina fija, sino que los contratan cuando surge un estudio, asi que para ahorrar en una sola encuesta una persona puede ser preguntada sobre bancos, consolas, planes odontologicos, colchones y preservativos... por poner un ejemplo.

La firma hara las preguntas varias veces, de distinta forma, para asegurarse. pero luego el encuestador que recibe una cantidad x por cada encuesta echa, se va a sentar en algun sitio a tomar un refresco antes de volver al "cuartel general" y mientras se refresca va a revisar lo que pone en cada encuesta, y si encuentra una contradiccion lo que hara sera amañar las respuestas para que adquieran sentido, porque sino se la anularan y no cobrara por ella (despues de que al pobre tipo le hallan preguntado sobre tantas cosas es normal encontrar muchas contradicciones).

por estas y otras razones no suelo fiiarme de las encuestas, no digo que siempre se equivoquen pero cuando reflejan la verdad suele ser pura coincidencia.

Quiere decir esto que es mentira que esa encuesta dio por ganadora al hd-dvd... pues no. pero tampoco es para preocuparse demasiado, es cuestion de tiempo, para que surja una encuesta que dice lo contrario.

saludos!!
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Yo creo que esa encuesta sobre el HD, que decian un % del Reino Unido, Francia y Alemania, a saber como lo han hecho... Con gente, llamadas telefonicas, a saber...

Yo creo que la encuesta no vale para nada, son opiniones infundadas a una creencia, seguro que habran opinado gente que no han visto ninguna de las 2 plataformas en Accion, tambien influiran si son de Sony o M$, baratos o caros.

Si miramos actualmente las empresas que apoyan a estos formatos, gana por Goleada el Blu-Ray.

El estudio se realizó entre los días 18 y 20 de agosto en un universo de 1.350 personas. Para la realización del estudio, se informó a los consumidores sobre características, precios y prestaciones de ambas tecnologías, información sobre fabricantes de hardware, software y estudios cinematográficos que apoyan cada una de ella, así como títulos de películas y contenidos disponibles hoy en día en el mercado para cada una de ellas.
Pues con esos datos, no sé porque BluRay esta por debajo del HD-DVD :confused:
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
MR. PAC-MAN dijo:
Yo creo que esa encuesta sobre el HD, que decian un % del Reino Unido, Francia y Alemania, a saber como lo han hecho... Con gente, llamadas telefonicas, a saber...

Yo creo que la encuesta no vale para nada, son opiniones infundadas a una creencia, seguro que habran opinado gente que no han visto ninguna de las 2 plataformas en Accion, tambien influiran si son de Sony o M$, baratos o caros.

Si miramos actualmente las empresas que apoyan a estos formatos, gana por Goleada el Blu-Ray.



Pues con esos datos, no sé porque BluRay esta por debajo del HD-DVD :confused:
La gentre enrealidad puede decir misa, pero los que deciden que formato ganara son las empresas cinematograficas te puedes comprar un flamante reproductor al precio mas espectacular... pero si luego las compañias venden las pelis en el otro formato....
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Hombre, a mi me hicieron una encuesta las navidades pasadas, sobre una serie, que querian emitir aqui en españa, y parecia fiable, me dieron un vale de 12 € para el corte..... y me tocaron 60€ en el mismo establecimiento, esto, creo que no le interesara a nadie, pero me apetecia contarlo:D .

Bueno, despues de contar mi vida, he decidido, que lo de las encuestas, es muy probable, igual que lo de que todos los coches, discos, etc, etc siempre son numeros 1, amañado...NO pero si lo haces en un barrio, o en otro, sabes cual va a ser el resultado.

Saludos
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior