Phil Harrison dimite como presidente de Sony Computer Entertainment

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
25 de Febrero. Sony ha anunciado que Phil Harrison, presidente de Sony Computer Entertainment WorldWide Studios, dejara sus funciones el 29 de Febrero, que seran asumidas por Kazuo Hirai, presidente de SCEI.

Phil Harrison lleva desde 1992 trabajando a las ordenes de Sony en Playstation, y desde entonces ha asumido un papel muy importante en el lanzamiento de las cuatro maquinas (PS1, PS2, PSP y PS3), además de fomentar las relaciones entre desarrolladores y distribuidoras alrededor de todo el mundo.


"Como uno de los fundadores del SCE, Phil siempre ha jugado un papel importante en el desarrollo y evolución de Playstation y nuestra industria", comenta Kazuo Hirai. " Es una pena ver que deja SCE, pero quiero expresar mi gratitud por su incalculable contribución y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos".

Phil Harrison declaraba: "Los últimos 15 años en Sony Computer Entertainment han decidido el camino a seguir en mi vida". "Quisiera agradecer a la familia Playstation todo su soporte , ayuda y amistad. Ha sido un privilegio ser parte del equipo y ser inspirado cada dia por ellos. Estoy orgulloso de todo lo que ha logrado Playstation y continuaré ayudando en un futuro en todo lo que pueda"
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
458
Karma
151
Ubicación
canarias para todos mis amigos
estoy seguro que esta decision de abandonar sony se debio a las cosas que phill harrison hablo en la gdc 2008 de que no estaba sastifecho con la directiva japonesa de sony y su direccion en cuanto a los juegos en compania,cosa en la que tiene el razon para mi phill harrison era uno de mis directivos mas queridos y admirados de esta empresa seguido por jack tretton,mi opinion personal.el impulso mucho los juegos casuales para la playstation 2 y sus discursos siempre eran muy bien dirigidos,es una lastima que haya abandonado su cargo(AUNQUE UN POCO EXTRANO NO CREEN)
dandole paso a kaz hirai a este tipo no lo soporto es muy prepotente y no me cae tan bien el fue uno de los que apoyo la despedida de nuestro querido ken kutaragi del cargo de presidente de sony computer entertaimen para el ocupar el cargo de directivo, y estoy seguro que tambien tuvo que ver en el despido de phill harrison.
si todavia me acuerdo de los papelazos que hizo el kaz hyrai este en el e3 2006 con su famoso " ridgeeee racceeerrrrr" ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
ojala que le vaya bien aunque no se asusten si microsoft le hecha el ojo a phill y lo contrata para ocupar el cargo que antes tenia peter more que era el presidente de entertaiment de microsoft.

MUCHA SUERTE PHILL::hola::hola:
el 1 fan
 
Última edición:

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Supongo que la causa es que Sony Japan ignora a los juegos "familiares", cosa que ha molestado mucho a Phil Harrison.

Toda una pena, ya que Harrison ha hecho mucho por la Playstation.
 
Unido
mayo 23, 2007
Mensajes
100
Karma
5
Ubicación
en un caldo de cultivo
Es una pena. Un tio inteligente y como ha dicho roberttoss0, con un discurso bien dirigido facil de entender y para los que le escuchamos en ingles, con una diccioón de de cinco estrellas.

Ademas de lo que dejo caer el la GDC, creo que el hecho de que fuera él quien tuviera que cargar con todos los traspies de la compañia ha pesado bastante. Por ejemplo el fue al que lanzaron a los leones con el tema del sixaxis y que el rumble era cosa de la generación pasada para después volver a lanzarlo justificando la aparición del dualshock3 y la vuelta de la vibración. Los cambios de Hardware, el desastroso lanzamiento en europa, hay que recordar que el chaval es Ingles y otros asustillos seguro que han terminado quemandole.

Yo lo voy a echar mucho de menos en los "keynotes" de sony en futuras conferencias.

ea salut!
 
Unido
junio 9, 2007
Mensajes
195
Karma
3
miedo me da la situacion para la actual ps3
o dan un golpe de timon acertado o las dudas empezaran a dar paso al nerviosismo
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
No se que esta ocurriendo pero demasiada gente esta dimitiendo de la compañia...espero que no sea nada malo...
 
Unido
julio 30, 2006
Mensajes
1,337
Karma
108
Ubicación
Garrucha
Creo que esto tiene mucho que ver con las declaraciones que hizo Phil Harrison en la GDC.Y si esto a sido consecuencia por las declaraciones,muy mal por parte de Sony,porque lo que declaro Phil,fue una pequeña queja,y siempre para buscar el bien de la empresa.Pero bueno,nunca nos enteraremos de la verdad,porque si es por las declaraciones,le habran obligado a dimitir,para una mejor imagen de cara al publico.
Pero en todo caso,mucha suerte para Phil Harrison,que seguro que no le faltan proyectos en los que trabajar.
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
3,643
Karma
681
Ubicación
Donde antes me den el GT5
Se va un makina...... ya le veremos en navidad con la ONCE... repartiendo suerte jajajaja, seguro que tiene una razon para hacerlo pero espero que siga contribuyendo con SONY.
 
Superior