Muere Jesús Hermida a los 77 años

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572


El mítico periodista fue uno de los rostros más carismáticos de la pequeña pantalla tras sus trabajos en TVE y Antena 3

El periodista y presentador Jesús Hermida ha muerto hoy a los 77 años de edad. Hermida ha sido uno de los rostros más emblemáticos de la historia de la televisión en España tras sus trabajos en Televisión Española y Antena 3.

Entre su extenso curriculum se encuentra ser el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York, rostro de las mañanas de La 1, director de Antena 3 o fundador y primer presidente de la Academia de Televisión.​
Fuente

El periodista Jesús Hermida ha muerto este lunes a los 77 años, según ha podido confirmar TVE.

Hermida, uno de los periodistas más reconocidos del país por su trayectoria, su inconfundible estilo y su talento para la comunicación, desarrolló su carrera en numerosos medios, pero muchos lo recuerdan por su amplia etapa en Televisión Española, a la se incorporó por primera vez en 1967.

Fue el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York y el encargado de retransmitir para España la llegada del hombre a la Luna, en 1969.

En 1978 regresó a España y continúo su trabajo en TVE al frente de numerosos programas e informativos hasta 1991. Después, realizó algunas colaboraciones con RTVE, como el especial Regreso a la Luna, en 2009, para conmemorar el 40º aniversario de aquel hito histórico.

Fue fundador y primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.​
Fuente
 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Cuantos recuerdos tengo yo de Jesus hermida cuando hacia los programas tan famososXXXD

Se unos ha ido uno de los grandes del periodismo y de presentador.

D.E.P
 
Superior