Mi PS3 Me miente y se apaga!!

Unido
junio 9, 2013
Hola a todos, sobre lo que os quiero pedir ayuda es que mi play, nada mas encenderla sube la intensidad del ventilador poco a poco hasta que suena como un avión, y luego me dice que se ha recalentado y que tengo que apagarla. Y todo esto desde el menú. He abierto la ps3 y he hecho reballing en el cpu y gpu porque me dio luz amarilla hace tiempo y ahora no se que hacer con este problema.
Todos los cables estan en su sitio y he cambiado la pasta termica otravez por si acaso y nada.

Me podeis dar una mano porfa.

Modelo PS3 FAT 40GB

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Antes de nada una puntualización, el reballing solo te lo pueden hacer a la GPU porque la CPU tiene un agujero en el centro que si la pusiesen en la maquina que funde el estaño la freiría (se montan con nitrógeno), por lo que si quien te reparó la consola te dijo eso lamento decirte que te ha timado.

Con respecto al recalentamiento puedes intentar cambiarle la pasta térmica o que te cambien el termostato por si se ha estropeado y no calcula bien la temperatura, pero por mi parte casi te recomiendo que consigas una nueva, porque cuando empieza con esas averías al final termina mas tiempo reparándose que funcionando (y espérate que si no has sustituido la lente poco le faltará).

Todo esto te lo digo con conocimiento de causa, porque tenía una PS3 retrocompatible y cuando me empezó a dar el mismo problema que tu tienes en pleno agosto (ya tenía dos reballing (el segundo por la garantía del primero) la lente y el sensor volumétrico de los discos) me cansé, metí la consola una hora en la nevera, la conecté para sacar las partidas y la cambié por una Slim de la serie 3000. Desde entonces no he tenido problema alguno con la nueva.

Unido
junio 9, 2013
Bueno, gracias por la información y en lo del reballing me equivoque yo. No hice reballing, la metí al horno 10 min a unos 190º, y se fue la luz amarilla. Sabes si hay alguna solución casera? Porque hace 4 días funcionaba perfecta.

Gracias por todo
--- [ Añadido ] -----
Hola de nuevo, buscando por internet buscando como arreglar la ps3 encontre una imagen que me ha alarmado un poco.

briconsola.com/esp/ps3suda_archivos/image012.jpg
(No me deja poner imagenes)

Las gomas esas blancas son necesarias? Porque yo a mi ps3 se las quite y luego empezo a darme este problema. Pense en ponerlas de nuevo pero las tire.

Puede ser esa la causa?
--- [ Añadido ] -----
Bueno, gracias por la información y en lo del reballing me equivoque yo. No hice reballing, la metí al horno 10 min a unos 190º, y se fue la luz amarilla. Sabes si hay alguna solución casera? Porque hace 4 días funcionaba perfecta.

Gracias por todo
--- [ Añadido ] -----
Hola de nuevo, buscando por internet buscando como arreglar la ps3 encontre una imagen que me ha alarmado un poco.

briconsola.com/esp/ps3suda_archivos/image012.jpg
(No me deja poner imagenes)

Las gomas esas blancas son necesarias? Porque yo a mi ps3 se las quite y luego empezo a darme este problema. Pense en ponerlas de nuevo pero las tire.

Puede ser esa la causa?

Si esa es la causa se pueden sustituir por alguna otra cosa?

Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Si realmente has hecho lo que dices enhorabuena, has sentenciado tu consola a todos los efectos. El estaño se basa en el mismo mas una resina que lleva por dentro antes de utilizarlo, cuando el estaño se calienta sin la resina no alcanza la temperatura suficiente y se cuartea por dentro.

Lo que has conseguido calentando toda la consola con este método es degradar todas las soldaduras, causando daños irreparables y empeorando los ya hubiese que no puedes reparar sin el equipo adecuado. Hazte a la idea que te tienes que comprar una nueva.

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Has hecho lo mismo que un usuario hizo hace poco, freir tu consola, te la has cargado, ve ahorrando o sacando la visa para comprar una nueva porque seguro que has frito las soldaduras que aun quedaban "sanas" :sisi:

Superior