Alucino, jajaja que david hayter es el original??? Cuantos de ustedes comprasteis el juego metal gear 1 en ingles??? increible vamos, pero ya no es eso, repito mil veces que yo entiendo ese idioma pero no es logico que nos desestimen asi, y lo peor y mas triste que no defendais lo vuestro, sinceramente la enfatizacion y vocabulario ingles no le llega a la suela de los talones al español, simplemente por diversidad y riqueza, ya que el ingles se basa mucho en el contexto... que el lenguaje es facil??? yo diria que no, excepto quitando lo que han dicho por ahi cosas como congratulations, federations, etc, y no es solo por eso, es la trama que es liosa y el que no entienda no cogera la mitad y x el gusto de unos pocos no se tienen que joder los demas, que os gusta las cosas en V.O. muy bien, como opcion pa el que lo quiera, yo no vivo en inglaterra y mi idioma es el español y punto. es asi de sencillo, logico y simple, y como yo soy asi, pues mi forma de castigarlos es no comprarndolo, ya me dio corage el 2 y dije venga por ver como continua, y pique tb en el 3 y ahi esta sin terminar todavia yu jamas enganchara igual con o sin voces, ay ay ay osados que olvidais el MGS 1 y desprecias el doblaje que hubo en castellano. en fin que lo disfruteis a vuestra manera.
respecto a final fantasy no compares xq suelen ser excenas estaticas que te puedes comer mientras las ves. al menos en los VII VIII etc,, xq el XII tb lo tengo muerto de risa xq ni me gusto ni me llena la trama.