La PS3 podria emular la PS2 por hardware

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Nos llega una sorprendente noticia desde IGN. Al parecer, segun un articulo aparecido en un magazine japones Ultra One, la Playstation 3 emulará los juegos de la PS2 por hardware, y no por software como en un principio se habia anunciado.

Esto significa que la Playstation 3 contendra tambien hardware de la PS2 (el emotion Engine y el Graphic Synthesizer, que son la base de la PS2).

Por otra parte, Sony introducirá este hardware en la PS3 hasta que el software de emulación de PS2 que pretendia insertar en la consola este completamente terminado, por lo que las futuras versiones de la consola podrian rebajar el coste de la misma al quitar este hardware.

Esto garantiza que cualquier juego de PS2 funcionará en PS3, aun no cumpliendo las normas establecidas por Sony a la hora de realizar juegos de PS2.

Fuente: IGN
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
En mi opinion es una gran noticia, aunque sea solo en las priemras PS3, ya que asi nos aseguramos que TODOS los juegos de PS2 iran en nuestra PS3 :D
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
esto es bueno o malo?? esque ahora estoy dudando si comprarmela en noviembre o esperar ?? q alguien me diga algo plis;)
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Pues eso depende Lobos88, asi te aseguras al 100% que todos tus juegos (originales :D) de PS2 vayan en tu PS3 desde el principio, eso si sin als supuestas mejoras graficas que segun Sony tendran si es mediante emulacion (a mi particularmente me da un poco igual, estoy muy contento con mis juegos de PS2 tal cual estan), de la otra forma tendrias esas supuestas mejoras, pero tambien te arriesags a que pase como con Xbox 360, que mientras Sony no consiga pefeccionar el software, puede que muchos juegos no vayan hasta que lo vayan actualizando, y aun asi los juegos tienen que pasar unas "normas" de Sony para ser emulados.
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
pues prefiero q los emulen por software y no por hardware y asi tendrian mejoras graficas los juegos de play2 ojala lo hagan por software y no por hardware y ojala solo sea un rumor..:(
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Yo la verdad es que no, prefiero por hardware, y asegurarme que TODOS mis juegos de PS2 me vayan en la PS3, ya que los graficos me resultan mas que satisfactorios, o acaso un MGS3, FFXIII, RE4, Onimusha 4 etc, ¿es necesario verlos mejor que como se ven? yo creo que no.
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
hombre esque yo lo que quiero es q me aclaren si sera mejor o no?? pero mi opinion es q seria mejor por software ya q con el tiempo lo actualizarian poco a poco pero por el hardware de ps2 q vendra incorparado si es verdad claro por eso sera mas cara la ps3?? y cuando saquen una q solo emule por software sera mejor,peor o igual?? es decir la q la adquiramos al principio tendremos una ps3 unica pero sera para bien o para mal?? la calidad de la q emula por hardware sera peor,igual o mejor de las q lo emulen por software espero explicarme bien y espero q me deis consejo xq yo quiero tener mi ps3 ya!!!! jajajajaja
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Lo mejor seria por hard esta claro aunque no huviera mejoras te aseguras un 100% de compatibilidad en cambio por sof tienes un y mil problemas para la emulacion, que ps2 tiene muchos titulos y cada uno se emula distinto.

salu2
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
pero la calidad de la play 3 no varia por esto no??
osea q es mejor?? a lo mejor no entendeis lo q os estoy preguntandoXDXD pero yo quiero saber si esto intervendra en la calidad de ps3?? tb al principio dijeron q la calidad de los juegos de ps2 en PS3 seria mejor pero si los va a emular por hardwre supongo q ya no,no??
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
En cierta manera es como un 2 en 1, y la verdad mejor por hardware, de esta manera consumiria menos recursos del procesador. Aunque si al ser superior no creo que hubiese un verdadero problema a la hora de la emulacion por software. Pero por Hardware tambien se reduce el problema del emulador y cosas asi.
 
Unido
junio 5, 2006
Mensajes
58
Karma
0
los juegos de ps2 en ps3 tendran los mismos graficos que en una ps2 ? o tendran mas ?:confused: :confused:
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
joder osea q no es tan bueno eso del p.. hardware?? a y mono tranqui q en una tele de alta definicion se veran mejor los juegos supongo,o tambien va a perder eso??
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Pues en teoria en un HDTV no se tendra que ver mejor porque no adapta los graficos de los juegos de la PS2 a alta definicion, como en teoria se haria por software (me parece recordar). Es como una PS2 dentro de la Ps3 :)

Enga;
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
A ver si puedo ayudar: el emulador por hardware es una medida temporal, sólo es hasta que tengan bien desarrollado el emulador por software y no dé problemas con ciertos juegos, lo que significa que las primeras PS3 en salir a la venta llevarán una miniPS2 dentro. Esto hará que si pones un juego de PS2 en la 3 todo se vea como si lo pusieras directamente sobre una PS2, ya que no deja de funcionar a partir de una miniPS2, y no gozaremos de nigún tipo de mejora gráfica.

En cuanto al por software, se refiere a un programa que "hace de Play2" y en él sí que se pueden implementar mejoras gráficas, como mayor resolución, al igual que hace la PS2 cuando metes un juego de PSX, aunque en mayor medida. De todas formas, a saber cuánto se tendrá que esperar para que el emulador por software esté operativo... A mi me da igual, ya que mi PS2 seguirá estando ahí.
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
pos yo la prefiero por software asi q nose si comprarmela en noviembre o esperar un par de meses pero no se xq me preocupa esto tanto si la calidad de ps3 no se va a alterar por esto no?? solo decirme una cosa mas xfavor q estoy muy nervioso:D esto no causara problemas en la ps3 osea q sera mejor por hardware q por software no?? ademas en mi play2 me paso lo mismo y nunca he vuelto a jugar a uno de la psone:D
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Tranquilo Lobos88 que no se alterará la calidad. Sony no se arriesgará a sacar un emulador por software defectuoso, y menos si han tomado esta medida. De todas formas no es algo oficial así que habrá que esperar a ver que dicen cuando se vaya acercando el lanzamiento de la consola. Algo que queda condicionado con esta noticia es que quien se compre la consola a su salida emulará los juegos de PS2 con componentes físicos de la PS2, pero la memoria flash estará más libre al no tener emulador como programa. Tampoco sé qué mejoras o inconvenientes supondrán estas diferencias... Aunque a mi, teniendo la PS2 perfecta, me vendría mejor tener un emulador software que me permitiera ver, por ejemplo, el Shadow Of The Colossus en HD.
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
y a mi tio por eso ahora estoy confuso!! ojala al final lo hagan por software ya q todavia quedan unos cuentos meses y yo creo q a sony le valdrian estos meses para finalizar el emulador ojala,ojalaaaa:D vamos sony q tu puedes:D:D
 
Superior