La experiencia online de White Knight Chronicles acabará en junio

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Sony Computer Entertainment America ha anunciado que los servidores de White Knight Chronicles y White Knight Chronicles 2, la popular saga de juegos de rol de Level 5, se cerrarán de forma definitiva el próximo 18 de junio. Esta medida también afectará a los usuarios europeos, debido a que los servidores del juego son compartidos en ambas regiones.

White Knight Chronicles salió a la venta en febrero de 2010 ofreciendo una impresionante experiencia multijugador online con características similares a los juegos de rol masivos en línea, aunque a una escala mucho más reducida, junto a una apasionante campaña individual. La secuela llegó un año después, siguiendo la misma formula pero ofreciendo un resultado final mucho más pulido y trabajado.

 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Teniendo en cuenta cómo trataron a los jugadores europeos, que nos dieron por saco pero bien comparados con los jugadores de Japón, no me sorprende. Si cuando estaba "activo" (yo lo compré de salida) había siempre gente jugando y pasaban de nosotros como de la mierda, ahora no imagino cómo irá (por ejemplo, estuvimos casi 3 meses esperando a ver si nos llegaba la actualización ya disponible en Japón de misiones extra y aumento del nivel máximo del Incorrupto, que creo nunca llegaron aquí).

Y por si alguien tiene la duda: el Platino no resulta totalmente imposible sin el online, pero la dificultad podría estar en 20 sobre 10 tranquilamente.
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Teniendo en cuenta cómo trataron a los jugadores europeos, que nos dieron por saco pero bien comparados con los jugadores de Japón, no me sorprende. Si cuando estaba "activo" (yo lo compré de salida) había siempre gente jugando y pasaban de nosotros como de la mierda, ahora no imagino cómo irá (por ejemplo, estuvimos casi 3 meses esperando a ver si nos llegaba la actualización ya disponible en Japón de misiones extra y aumento del nivel máximo del Incorrupto, que creo nunca llegaron aquí).

Y por si alguien tiene la duda: el Platino no resulta totalmente imposible sin el online, pero la dificultad podría estar en 20 sobre 10 tranquilamente.
Pero no se supone que es un juego únicamente online? entonces cuando cierren los servidores no habrá forma de sacar el platino para los que le falten no?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pero no se supone que es un juego únicamente online? entonces cuando cierren los servidores no habrá forma de sacar el platino para los que le falten no?
Realmente la parte Online es la parte que diríamos "de los trofeos". La historia es bastante larga y es buena la verdad, pero sin el online es virtualmente imposible conseguir el Platino. Superar la mazmorra que se abre al terminar el juego en solitario, salvo que ajustasen la dificultad, es básicamente algo inviable.
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
No es un juego unicamente online tiene su modo historia.. el Online es un añadido.
Ah vale perdón, es que leí lo de multijugador masivo y creí que era un MMORPG de esos que tanto abundan en PC :p.
--- [ Añadido ] -----
Realmente la parte Online es la parte que diríamos "de los trofeos". La historia es bastante larga y es buena la verdad, pero sin el online es virtualmente imposible conseguir el Platino. Superar la mazmorra que se abre al terminar el juego en solitario, salvo que ajustasen la dificultad, es básicamente algo inviable.
Alguna forma habrá, no creo que sea obligatorio tener que hacerla con alguien. O si?
 
Última edición:

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Muy mal, y por lo que se da a entender es solamente para America y Europa, es decir, una vez mas Japon no sufre las consecuencias de las malas previsiones y mala planificacion en dichos territorios. Lamentable pero una vez mas somos los mismos los que nos jodemos, ya tendrian que haberlo dejado hasta fin de año o algo xDD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Ah vale perdón, es que leí lo de multijugador masivo y creí que era un MMORPG de esos que tanto abundan en PC :p.
--- [ Añadido ] -----


Alguna forma habrá, no creo que sea obligatorio tener que hacerla con alguien. O si?
A ver por ser, por ser, técnicamente es posible. Pero hablamos de una mazmorra dividida en 10 niveles en los que cada nivel, con un grupo de 6 personas en nivel 80, Incorruptos de alto nivel y bastante buen equipo, además de que éramos un equipo organizado, con tanque, DD, dos magos, sanador y arquero, llevaba 30 minutos tranquilamente llegar al final, y eso sin ninguna garantía de ser capaces de derrotar al grupito que nos encontrábamos al final. Imagina eso en solitario :buf:
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
A ver por ser, por ser, técnicamente es posible. Pero hablamos de una mazmorra dividida en 10 niveles en los que cada nivel, con un grupo de 6 personas en nivel 80, Incorruptos de alto nivel y bastante buen equipo, además de que éramos un equipo organizado, con tanque, DD, dos magos, sanador y arquero, llevaba 30 minutos tranquilamente llegar al final, y eso sin ninguna garantía de ser capaces de derrotar al grupito que nos encontrábamos al final. Imagina eso en solitario :buf:
:ein::ein::ein:

Bueno total si es un juego más, tampoco es para tanto

 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Una lástima,

Pasé más de 500 horas jugando y disfrutando de uno de los J-RPG que más me ha sorprendido en esta generación. Jugué tanto al uno como al dos (con un total de 1100 horas) y sólo puedo decir que echaré en falta este juego.

Creo que cuando falten unas semanas, me conectaré para despedirme de los compañeros y del gremio y rememorar buenos recuerdos. Espero que hagan una tercera parte (para PS3 o PS4, me da igual) con el mismo tipo de On Line: profundo, divertido y muy jugable.

Sniff. sniff, sniff
 

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,486
Karma
4,872
@SaiSaEr pero yo leyendo la noticia entiendo que el cierre solo afectará al WKC1, no? Del 2 no dice nada, así que supongo que seguirá con el online operativo, o al menos eso espero... porque tenía pensado retomarlo algún día :(

A ver si @Noojit puede sacarnos de dudas ;)
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
@SaiSaEr pero yo leyendo la noticia entiendo que el cierre solo afectará al WKC1, no? Del 2 no dice nada, así que supongo que seguirá con el online operativo, o al menos eso espero... porque tenía pensado retomarlo algún día :(

A ver si @Noojit puede sacarnos de dudas ;)
El anuncio en el foro oficial solamente hace referencia al WKC 1
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@SaiSaEr pero yo leyendo la noticia entiendo que el cierre solo afectará al WKC1, no? Del 2 no dice nada, así que supongo que seguirá con el online operativo, o al menos eso espero... porque tenía pensado retomarlo algún día :(

A ver si @Noojit puede sacarnos de dudas ;)
Yo lo que he visto es que afecta tanto al primero como al segundo. Supongo que comparten servidores.
@Noojit en el FB de WKC II se puede ver esto:

We regret to share that the online server for White Knight Chronicles II for PlayStation®3 computer entertainment system on June 18, 2013 in North America will shut down. After this date, you will still be able to play the game offline.

We would like to thank everyone in the White Knight Chronicles II community for their support and hope you enjoyed the game.
Así que supongo que aquí más de lo mismo.
 
Última edición:

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,486
Karma
4,872
Yo lo que he visto es que afecta tanto al primero como al segundo. Supongo que comparten servidores.
No, no comparten.
Básicamente porque en la primera parte el RG máximo era 12 (si la memoria no me falla) y en el 2 llegaba hasta RG30.

Perfecto @Noojit, menos mal :)
Gracias :chocala:
--- [ Añadido ] -----
Yo lo que he visto es que afecta tanto al primero como al segundo. Supongo que comparten servidores.

@Noojit en el FB de WKC II se puede ver esto:



Así que supongo que aquí más de lo mismo.
Ahora sí que me has matado... :(

En fin, a ver si ellos mismos se aclaran primero antes de anunciar algo tan importante para los fans, porque vaya tela :facepalm:

Igualmente, gracias por la información.
 
Última edición:

Aeolian

Aeoli4n1
Unido
septiembre 18, 2012
Mensajes
237
Karma
34
lástima, pues la verdad el online hace a este juego, y cómo dicen más arriba sin online es casi imposible, en fin sea cual sea la situación iré por el platino.
 

JorgeO

JorgeSleep
Unido
diciembre 6, 2010
Mensajes
1,223
Karma
2,616
A ver si posteando en el Facebook del juego se puede hacer algo de presión:

http://www.facebook.com/WhiteKnightChroniclesII

Recordemos lo que sucedió con el Demon's Souls, que gracias al apoyo de los fans se pudo evitar el cierre.

EDIT: No sólo mediante Facebook, si no que también por todas las redes sociales y vía email.
 
Última edición:
Superior