Kojima Productions no descarta un remake de MGS original

M

Manint

Aunque no les gustaría hacer un simple “remake”, sino “re-imaginar” el original de PSX.

Muchos usuarios se preguntaron el por qué no se incluyó el Metal Gear Solid de PSX en el recopilatorio de la serie anunciado recientemente, que recordemos adaptará a la alta definición Metal Gear Solid 2: Son´s of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear: Peace Walker.

El productor creativo de Kojima Productions, Yoshinazu Matsuhana, ha explicado la razón por la que no han querido adaptar el primero a la alta definición: “Obviamente queríamos incluirlo y hacer así un colección completa. Pero como sabes el Metal Gear Solid original salió en PlayStation y por lo tanto tiene pocos polígonos”, explica al medio británico Eurogamer.

“Simplemente lanzarlo así en alta definición no tendría sentido, no podemos tener el mismo acercamiento que con el 2 y el 3, porque el primero está obsoleto visualmente en estos momentos”, comenta.

Pero no está descartado: “Si fuéramos con un remake del primero nos gustaría dedicarle tiempo, no solo limitarnos a subir la resolución y mejorar las texturas, es decir no simplemente pulirlo. Lo que nos gustaría es volver atrás, ajustar la jugabilidad y la historia. Y actualizarlo correctamente. No sólo remasterizarlo, nos gustaría re-imaginarlo”, se sincera.

En todo caso concluye añadiendo que necesitarían mucho tiempo y que no es algo que tengan en sus planes a día de hoy.

Silicon Knghts ya se encargó de hacer un remake para Gamecube, con el subtítulo de The Twin Snakes.
Fuente: 3DJuegos

antonionini

RocHA-92
Unido
diciembre 30, 2008
os imagináis un Metal Gear Solid 1 con los gráficos y jugabilidad del 4 y traducido al castellano por el gran Alfonso Vallés? :babas::babas::babas::babas::babas:

seria la hostia patxi XXXD

Unido
junio 9, 2010
Alfonso Vallés FTW!!!

PD: El pecado sería no doblarlo, ya que MGS1 supuso un punto de inflexión en los doblajes al castellano en videojuegos (aunque el resto de dobladores del juego tampoco era para tirar cohetes... solo lo salvaba Alfonso y fue el que tiró del carro).
Si realmente lo sacan, Sony España tiene que meter la mano sí o sí.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Es decir, que ha sido una cuestión de gráficos. Bueno, aparte de que si alguna vez se pusieran con un remake de MGS lo querrían hacer como Dios manda, para no cometer los errores que cometieron Silicon Knghts con la version de GC "Twin Snakes" que fue un sacrilegio.

“Si fuéramos con un remake del primero nos gustaría dedicarle tiempo, no solo limitarnos a subir la resolución y mejorar las texturas, es decir no simplemente pulirlo. Lo que nos gustaría es volver atrás, ajustar la jugabilidad y la historia. Y actualizarlo correctamente. No sólo remasterizarlo, nos gustaría re-imaginarlo.”
Eso sí, no nos hagamos ilusiones que por el momento no tienen planeado hacer ningún tipo de remake, en palabras llanas no habrá un remake de MGS de PSone a corto y puede que ni a largo plazo por que seria muy costoso.

Unido
junio 12, 2011
Solo espero que lo haga a como Dios manda y no hagan una porqueria como el twin snakes.

De paso, quisiera saber una cosa ¿sera capaz Sony de pagar por esta exclusiva?

Tengo mis dudas puesto que el MGS1 no sale en el Collection HD en 360 y si saldra en la versión de PS3 aunque sea por codigo de descarga.

Unido
agosto 8, 2009
si lo hacen bien seria una pasada como fanático de MGS que soy , y encima ahora saldrá el collection que anunciaron hace poco y ademas piensan en hacer un remake del 1 !!!!! que mas se puede pedir!!! :D:D:D:D

PD:Solo pido que no cambien nada de la historia y que no la caguen por que asi esta muy bien solo que lo vuelvan a hacer con buenos graficos y demas pero sin cambiar nada relacionado con la historia

Última edición:
Unido
junio 12, 2011
Lo que yo no acabo de entender con el doblaje que tenía el primero, porque cojones en los siguientes no lo aplicaban.

Unido
noviembre 17, 2010
MENUDA NOTICIA¡¡¡¡ el remake de MGS¡¡¡¡
Para my la mejor saga de la historia¡¡
Espero k tenga la grafica del MGS4...xDDD

Unido
noviembre 28, 2010
Pues solo puede decir... ¡¡LO QUIERO YA!!

Sería un enorme punto a favor de Kojima y toda la Saga MGS. ¿Que fan no querría tener toda la saga remasterizadas en HD?

Ahora... ¿se ha hablado algo de los primeros Metal Gear?

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
@PROnetwork_117 dijo:
Alfonso Vallés FTW!!!

PD: El pecado sería no doblarlo, ya que MGS1 supuso un punto de inflexión en los doblajes al castellano en videojuegos (aunque el resto de dobladores del juego tampoco era para tirar cohetes... solo lo salvaba Alfonso y fue el que tiró del carro).
Si realmente lo sacan, Sony España tiene que meter la mano sí o sí.
hombre seria pa matarlos no doblarlo, si ya tienen el sonido doblado, solo tienen q poner todo el doblaje del clasico en las animaciones del nuevo... y a correr, vamos digo yo....

Unido
junio 6, 2008
Dudo que lo doblaran porque el twin snakes ( que no se porque muchos dicen que es malo si el juegos es la HOSTIA) no lo doblaron, y es mas la misma kojima productions solo dobla su juego en japo el resto del mundo en ingles, y francamente como debe ser, porque a mi el doblaje de alfonso valles no me gusto mucho, sobre todo por la pronunciacion.

Es solo mi opinion.

saludos

Unido
junio 9, 2010
@DAVISITHO dijo:
Dudo que lo doblaran porque el twin snakes ( que no se porque muchos dicen que es malo si el juegos es la HOSTIA) no lo doblaron, y es mas la misma kojima productions solo dobla su juego en japo el resto del mundo en ingles, y francamente como debe ser, porque a mi el doblaje de alfonso valles no me gusto mucho, sobre todo por la pronunciacion.

Es solo mi opinion.

saludos
El TS no lo doblaron porque salió para GC, que es de Nintendo. El doblaje de Alfonso Vallés lo pagó Sony de su bolsillo, por lo que no creo que se vea ese doblaje fuera de una consola de Sony.
Además, me parece que a menos que la propia Sony meta la mano y se encargue ella de la distribución y demás, como hace con God of War, Uncharted, Gran Turismo y demás juegos de su propia compañía, el doblaje español (y demás doblajes europeos en los que se dejó el monedero) no se oirá en los altavoces de nuestras TVs.

Conociendo a Konami, ni se van a dejar las perras en comprarle los doblajes a Sony, ni se van a poner ellos a doblarlo de nuevo. Por lo que solo queda rezar para que a Sony se le aparezca la virgen y les de por encargarse del tema, que de seguro que sería un vende consolas.

Última edición:
Unido
julio 17, 2010
Creo que antes tendrían que pensar en un remake de los Metal Gear de MSX. Aunque lo principal sería que Kojima Productions empezase a pensar en una nueva franquicia.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Hombre, si señor, así si merece, y no una subida de resolución como comentan y hacen todos en realidad. Me encantaría un Remake de los buenos para MGS, como el que hicieron para Game Cube y que nunca tuve la oportunidad de probar ya que no poseía la consola y no me la iba a pillar solo para un juego, aunque lo pensé. Ojalá que se animen, compra fija.
--- [ Añadido ] -----
@gnac12 dijo:
Pues solo puede decir... ¡¡LO QUIERO YA!!

Sería un enorme punto a favor de Kojima y toda la Saga MGS. ¿Que fan no querría tener toda la saga remasterizadas en HD?

Ahora... ¿se ha hablado algo de los primeros Metal Gear?
Esos son otros que tendrían que tener un Remake T_T

Última edición:
Unido
noviembre 28, 2010
@BlacK_FoX dijo:
Hombre, si señor, así si merece, y no una subida de resolución como comentan y hacen todos en realidad. Me encantaría un Remake de los buenos para MGS, como el que hicieron para Game Cube y que nunca tuve la oportunidad de probar ya que no poseía la consola y no me la iba a pillar solo para un juego, aunque lo pensé. Ojalá que se animen, compra fija.
--- [ Añadido ] -----
@gnac12 dijo:

Esos son otros que tendrían que tener un Remake T_T
Tu verás. Los primeros Metal Gear en HD... ¡¡bua!! Eso si que sería un salto sorprendente. Pero dudo que los veamos, al menos en remasterizados, tendrían un trabajazo colosal detrás.

Unido
enero 25, 2008
Dicen que seria muy costoso? Pero si algo asi tiene un montonazo de ventas aseguradas seguro que les saldria rentable!
Saludos

Superior