Guía Trofeos Red Dead Redemption (PS4 2023)

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 50 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles:
Espoleado a la victoria

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Desactiva el guardado
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Precio Store: Red Dead Redemption PS4
Lote Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2
Total de Trofeos:
44
4
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

En esta versión nos encontraremos el mismo juego de 2010, quitando los trofeos online y siendo reemplazados por los trofeos del DLC Undead Nightmare y el DLC de armas Tomahawk y Fusil explosivo.

Lo mas importante es estar atentos siempre al trofeo perdible
Espoleado a la victoria
, que nos pide completar 20 misiones con el mismo caballo, siendo recomendable hacer las 21 primeras (en la primera no tenemos caballo).

Recomiendo jugar hasta obtener el trofeo
Los beneficios de ser civilizado
, tendremos acceso a todo el contenido y podremos ir a por todas las actividades secundarias en el orden que queramos, en busca del trofeo
Redimido
.

En el postgame podremos desbloquear el último traje y misión de desconocidos.

Podremos jugar a Undead Nightmare cuando queramos, siendo preferible tras haber completado 56 misiones o terminado las 57.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Los trofeos acumulativos están relacionados con derrotar a 500 enemigos con fusiles, con revolveres y con armas fijas. Los coleccionables son en su mayoría cazar a un animal de cada especie y completar los desafíos de caza. Todo lo demás está explicado en el trofeo
Redimido
.


Limpieza de Trofeos
Al terminar el juego podremos hacer limpieza de todos los trofeos que queramos, al igual que en Undead Nightmare, así que podemos centrarnos en la trama y dejar lo demás para el final o hacerlo todo según esté disponible, a elección.

Trofeos online
Para alegría de muchos, esta versión no cuenta ni con trofeos online ni con modo online en sí, así que todos los trofeos son offline.


Leyenda del Oeste

¡Te has convertido en una leyenda del Oeste!
Trofeo de platino por conseguir todos los trofeos de Red Dead Redemption y Undead Nightmare.


Ese hombre del gobierno

Completa "Éxodo en EE. UU.".
Trofeo relacionado con la historia.


Tierra de oportunidades

Completa "El ataque a Fort Mercer".
Trofeo relacionado con la historia.


Hijos de México

Completa "Las puertas de El Presidio".
Trofeo relacionado con la historia.


No más labia

Completa "La hora señalada".
Trofeo relacionado con la historia.


Un alma salvaje

Completa "En casa con Dutch".
Trofeo relacionado con la historia.


Los beneficios de ser civilizado

Completa "Y la verdad os hará libres".
Trofeo relacionado con la historia.


En el atardecer

Completa "El último enemigo que debe ser destruido".
Trofeo relacionado con la historia.


¿Cuidados o naturaleza?

Completa "Recuerda a mi familia".
Trofeo relacionado con la historia.


Gran apostador

Gana más de 2000 fichas en una mano de póquer.
Existen dos formas bastante fáciles de conseguir este trofeo. El 1º es durante la misión "Afortunado en el amor", donde jugaremos dos rondas de póquer y si apostamos 1000$ a veces otra persona apostará también 1000, logrando el trofeo al instante.

La segunda es haciendo algo parecido pero en la taberna de Blackwater, preferiblemente tras guardar partida (hay un punto de guardado en ese mismo edificio), apostamos todo hasta que uno o varios rivales apuesten también y nosotros tengamos la mano ganadora. En caso de perder cargamos partida y repetimos hasta lograrlo.


Sin dados

Completa una partida al dado mentiroso sin perder ni un solo dado.
El Dado misterioso es un juego donde debemos adivinar cuantos dados hay mediante apuestas, subir la apuesta o confiar en que es la apuesta correcta. De primeras puede ser confuso pero según jugamos aprenderemos a dominarlo mejor. Para ir sobre seguro es mejor apostar sobre el que mas caras tengamos, si tenemos dos dados con un 5, apostamos a 3 con 5 de primeras e ir eliminando dados de rivales poco a poco. Cuando mas dados pierdan los rivales y mas tengamos nosotros, mejor calcularemos cuantos dados puede haber en la mesa.

El trofeo lo obtendremos al ganar la partida sin perder ningún dado, a base de aprender los patrones de la IA será cuestión de tiempo ganar una partida perfecta.


¿Granadas de mano?

Consigue un lanzamiento perfecto en el juego de la herradura.
La forma de obtener este trofeo depende en parte por el azar, ya que a veces apuntaremos dos herraduras igual y caerán en lugares diferentes. La forma en la que lo hice yo fue apuntando de forma que el objetivo quede entre los dos lados de la herradura, cargar fuerte hacia abajo y al llegar el indicador abajo subir rápidamente e intentar que quede completamente en el centro al lanzar. El resto depende del azar, seguramente nos lleve un rato de intentos.


Austin dominado

Completa las guaridas de Twin Rocks, Pike's Basin y Gaptooth Breach.
Ver el trofeo
Instinto asesino
.


Espíritus malvados

Completa las guaridas de Tumbleweed y Tesoro Azul.
Ver el trofeo
Instinto asesino
.


Instinto asesino

Completa las guaridas de Fort Mercer y Nosalida.
Tanto para estos tres trofeos como para el 100%, tendremos que completar las 7 guaridas del juego (La de Solomon's Folly no cuenta). Las 5 de New Austin además tendremos que completarlas en 24 horas de juego para un traje, por lo que podemos dejarlas para el final, aunque se pueden repetir pasado un tiempo.


Peleando por el mundo

Deja inconsciente a alguien en todas las tabernas del juego.
Obtendremos este trofeo al noquear a puñetazos a una persona en cada una de las tabernas del juego, situadas en las siguientes localizaciones:
  • Armadillo
  • Rathskeller Fork
  • Thieve's landing
  • Escalera
  • Chuparosa
  • Casa Madrugada
  • Blackwater




Cosas curiosas en marcha

Completa una tarea para una persona desconocida.
Ver el trofeo
La buena acción del día
.


La buena acción del día

Ayuda a 15 personas desconocidas.
Obtendremos este trofeo al ayudar a 15 de las 19 personas desconocidas que habrá en el juego, aunque para el 100% de estadística del trofeo
Redimido
tendremos que hacer todas, salvo "Te conozco", misión perdible que no cuenta para la estadística.

La lista de misiones es la siguiente:

- Flores para una dama: Disponible tras "Nuevos amigos, viejos problemas" entre Thieves Landing y MacFarlane's Ranch. Hablamos con el hombre buscando flores, que nos pedirá X3 Savia roja (alrededores de Rio Bravo), X3 Matriarca silvestre (Alrededores de Armadillo) y X3 Savia del desierto (alrededores de Gaptooth Ridge). Recomiendo comprar mapas de supervivencia ya que al usarlos revelan la localización de plantas durante 10 minutos. Al tenerlas todas regresamos a la zona donde lo conocimos, marcado con un circulo morado.

- Que no lo separe el hombre: Disponible tras "Obstáculos en el camino" en Coot's Chapel, al sur de Armadillo. Hablamos con la mujer y nos dirigimos a la taberna de Armadillo para ver una escena, después pagamos o hablamos con Rose. En el circulo morado en odd Fellow's Rest encontraremos el objetivo indicado para terminar.

- La fe de Jenny: Disponible tras "Esto es Armadillo, EE.UU." al este de Ridgewood Farm, cerca de donde acaba la misión anterior. Hablamos con Jenny y le entregamos medicina si tenemos o vamos a la tienda de Armadillo a comprarla.

- Te conozco (Perdible, no cuenta para el 100%): Disponible tras "Se avecina una tempestad" en el precipicio al sur de Hanningan's Stead, cerca de Mescalero y el camino principal desde MacFarlane's Ranch y Armadillo. Al hablar con el hombre misterioso viajamos a Thieves Landing, y dependiendo de si somos honrados o no, le disuadimos o pagamos. La misión quedará inactiva hasta que pase el tiempo, entonces aparecerá al sur de Casa madrugada, cerca de El Matadero, donde nos pedirá ir a Las hermanas, donde hay una monja a la que podemos donar dinero.
El tercer encuentro será en Beecher's Hope, cerca del final del juego

- California: Disponible tras "Mujeres y reses", al sur de Gaptooth Breach. Hablamos con el viajero, quedando la misión pausada. Pasados varios días de juego aparecerá un circulo morado de objetivo en Cueva Seca, en Gaptooth Ridge, donde hablaremos de nuevo con él, y otra vez habrá que esperar. Pasados unos días aparecerá el circulo morado en Gaptooth Ridge, después habrá que esperar de nuevo a un último encuentro. Al poco tiempo aparecerá el objetivo en Tumbleweed, registramos el cuerpo y llevamos la nota a la oficina de correos de Armadillo para terminar esta misión.

- Agua y honradez: Disponible tras "La realidad política de Armadillo". Se encuentra a medio camino entre Armadillo y MacFarlane's Ranch. Tras hablar con el McAllister nos dirigimos a Pleasance House al oeste de Armadillo. Al llegar pagamos 200$ a Clyde por la propiedad, para que después nos devuelva el coste McAllister en el lugar donde lo conocimos, terminando la misión. Nota: Si matamos a McAllister podremos quedarnos la escritura de Pleasance House.

- Apetitos americanos: Disponible tras "La realidad política de Armadillo", en la oficina del sheriff de Armadillo hablamos con la mujer que habrá cerca. Nos dirigimos al noreste, pasado The hanging Rock, donde veremos sangre, un zapato y huesos. Al poco tiempo a regresar a Armadillo veremos otra "?" en la oficina del sheriff con otra conversación. Viajamos al noreste otra vez y en la zona marcada en un circulo morado y veremos otra pista similar a la anterior. De nuevo en la oficina del sheriff de Armadillo veremos otra mujer llorando, que nos llevará de nuevo a investigar en The Hanging rock, esta vez encontrando a una persona. Tenemos que atar a la persona que huye, entregarlo y después decidir si matamos al objetivo o nos alejamos sin mas.

- Un tipo raro: Disponible tras "Exhumaciones y otras aficiones", en la estación de Benedict Point. Hablamos con el hombre sentado para terminar la primera parte de la misión. Al pasar un tiempo ingame, aparecerá un circulo morado en el mapa con su siguiente localización, Gaptooth Breach, dentro de la cueva. La siguiente vez apareció en Pike's Basin para liberar. De nuevo, aparecerá el circulo morado con la siguiente localización, esta vez Tesoro Azul (requiere desbloquear el acceso a México). Esta será la última, terminando esta misión.

- ¿Quién eres para juzgar?: Disponible tras "Mentirosos, fulleros y otros estadounidenses", en Rathskeller Fork al norte de Gaptooth Ridge. Hablamos con Jeb y nos dirigimos a Tumbleweed para hablar con la chica junto a la yegua. Ahora debemos guiarla hasta Rathskeller Fork de nuevo y devolverla con Jeb para terminar la misión.

- Luces, cámara, acción: Disponible tras "El deporte de los reyes y embusteros", en el cine de Armadillo. Viajamos a Thieves landing y tendremos que ganar al Dado mentiroso para conseguir la escritura. Después ir a Benedict Point a retar a un duelo al actor, apuntando al brazo para no matarlo. El siguiente paso será volver a Armadillo, tras el cine para dar las buenas noticias, quedando pausada esta misión. Pasado un tiempo, aparecerá un circulo morado de objetivo en Pacific Union R.R. Camp en West Elizabeth (desbloqueable avanzando en la trama) para una escena final que cierre esta misión.

- Paparruchas: Disponible tras "Civilización a toda costa", en Chuparosa, hablamos con el señor en el ayuntamiento y nos dirigimos a Nosalida, al oeste de Punta Orgullo. Aquí si no lo hicimos, habrá un campamento para completar para acceder de forma segura al cofre que contiene el paquete de esta misión. Regresamos a El Matadero para entregar el paquete, obteniendo 1.000$. Regresamos a Chuparosa a hablar con Tollets y entregarle el dinero. Nota: Si tras entregárselo le apuntamos hasta que nos dispare, los agentes de la zona lo matarán, pudiendo saquearle recuperando el dinero.

- El amor es un opiáceo: Disponible tras "Promesas vacías y tras la misión de desconocidos "Paparruchas", en El matadero. Se nos pedirá encontrar un mestizo hungaro, domarlo y entregarlo en ese mismo lugar. El mestizo húngaro se encuentra al noreste, sobre Diez Coronas, donde se ve un dibujo de 3 caballos en el mapa. El caballo que buscamos es blanco con el morro negro, notaremos enseguida que es mas complicado, que aun con el lazo a veces hará fuerza para huir y que tardaremos mas en domarlo. Una vez conseguido regresamos para ver una escena, quedando en pausa esta misión. Pasados unos días en la estación de Chuparosa veremos a Zhao, tras la escena acabará esta misión

- Dédalo e hijo: Disponible tras "Nos reuniremos en el paraíso", entre Agave Viejo y Casa Madrugada, al sur de Roca de madera. Hablamos con el tipo manipulando el aeroplano. Misión de recadero, necesitaremos 20 plumas de cualquier pájaro, fácil de conseguir disparando a cualquiera que veamos volando. 5 pieles de castor, común en ríos como al este de Cochinay en Tall Trees o sobre la G de Great Plains. Las plantas de Salvia roja se recogen en Río Bravo, como ya se hizo en la otra misión de Desconocidos "Flores para una dama". Regresamos a donde empezamos para entregar los materiales, esperar un par de días, y regresar para terminar esta misión.

- Eva en peligro: Disponible tras "Afortunado en el amor", en Casa madrugada, veremos detrás a un hombre atacando a una mujer, le pagamos 200$ y la misión quedará en espera. Al poco tiempo podremos ir a Las hermanas, indicado con un circulo morado, después a Sepulcro, al este de Las Hermanas, donde veremos al personaje del comienzo de la misión, y tendremos que derrotarlo en un duelo a muerte, completando la misión. Si registramos el cuerpo recuperaremos los 200$.

- Oro azteca: Disponible tras "¿Debe morir un salvador?", en Sidewinder Gulch, el camino en forma de S al oeste de Tesoro Azul. Hablamos con el hombre que tiene un mapa, después recogemos los otros trozos en las zonas indicadas en el circulo morado, el 1º en los alrededores, el 2º en Primera Quebrada, al sur de Las Hermanas. El 3º en Alta Cabeza, cerca de El Matadero. Al tener todos nos dirigimos tras El matadero para entregar el mapa y después seguir a Basilio para terminar esta misión.

- Activista americano: Disponible tras "La hora señalada", en Blackwater, veremos en el parque a un hombre con el que hablar. Después tendremos que ir al edificio de al lado, siempre que sea por el día, y hablar con el hombre sentado. Al terminar regresamos a donde empezamos la misión para terminarla.

- La mujer injuriada: Disponible tras "La hora señalada" en Blackwater, por la noche dentro de la iglesia que hay en la salida noroeste de la ciudad, hablamos con la mujer que hay rezando. Nos dirigimos a la taberna de la ciudad y aceptamos el duelo de Harold, le ganamos de forma mortal y registramos su cuerpo para obtener el dinero. Regresamos con la mujer, quedando la misión en pausa. Pasados unos días veremos una "?" en la misma iglesia donde comenzó todo, con una escena que cierra esta misión.

- El prohibicionista: Disponible al completar la misión de desconocido "La mujer injuriada", en la taberna de Blackwater hablamos con el hombre que lee la biblia. Nos dirigimos al noreste, cerca del puerto, para ver a un hombre con gorra apoyado en la pared. Tras hablar con él tendremos que volver y elegir matar o advertir al prohibicionista. Si lo matamos perdemos honor y bajará el precio de las bebidas del bar, si le advertimos subirá, y en ambos casos acabará la misión al hablar con el tipo del puerto.

- Recuerda a mi familia: Se inicia en la estación de Blackwater tras terminar la trama principal, hablando con el hombre apoyado en la barandilla. Nos dirigimos a Lake Don Julio, a la cabaña al sur a hablar con la mujer. Nos dirigimos al norte de Chuparosa, en Río del toro, a hablar con el hombre acampando. Un poco mas al oeste estará el objetivo final, al que retamos a un duelo a muerte que debemos ganar. Obtendremos el trofeo
¿Cuidados o naturaleza?
.




El domador indomable

Doma el saddler de Kentucky, el trotón americano y el mestizo húngaro.
Trofeo por domar a estos caballos, su localización es la siguiente:
  • Saddler de Kentucky: Caballo que domaremos durante la trama en la misión 'Caballos salvajes, pasiones domadas'.​
  • Trotón americano: Se encuentra por toda la zona de Great Plains, sur de Beecher's Hope y la zona de búfalos. Es un caballo de color negro.​
  • Mestizo húngaro: Se encuentra al norte de Diez Coronas, en la zona donde se ven tres caballos en el mapa. Es un caballo blanco.​




La clemencia se paga

Captura a un fugitivo vivo.
Realizar esto será una parte necesaria para conseguir los atuendos, necesarios para el trofeo
Redimido
.
Aceptamos buscar a un criminal de cualquier cartel de Se busca, indicado con una calavera en las zonas principales, y en su escondite eliminamos a todos los enemigos menos al marcado con calavera roja, a ese le disparamos al arma para desarmarlo y lo atamos con el lazo, lo subimos al caballo y lo entregamos mientras nos defendemos de mas fugitivos que nos ataquen.


Cobarde

Coloca a una mujer maniatada en las vías del tren y sé testigo de cómo el tren la mata.
Trofeo tan cruel como simple, usamos el lazo para atar a una mujer, miramos en el mapa donde se encuentra el tren y colocamos a la mujer atada en las vías para que la atropelle.


Gusto exquisito

Compra un arma rara en una armería.
Trofeo por comprar una de las 5 armas raras que hay en el juego. Las 5 son necesarias para el 100%, por lo que en el trofeo
Redimido
se explican todas y su localización.


Osando cazar

Mata y despelleja 18 osos pardos.
El trofeo es autoexplicativo. Los osos se encuentran en Tall Trees, por toda la zona y al norte en Cochinay. Por lo general si eliminamos a un oso en una zona es bastante probable que haya mas cerca o aparezca uno pronto en los alrededores así que será fácil sumar los 18 o al menos una buena cantidad de ellos.


¡Él limpia bien!

Obtén el traje elegante.
Podremos comprar el traje elegante en Thieve's Landing al poco de avanzar en la trama.


Más de un puñado

Gana 10 000 $.
Trofeo por conseguir en total 10.000$, lo conseguiremos según jugamos y buscamos el 100% de juego, ya que es acumulativo y no necesitamos tener los 10.000$ en el inventario.


Explorador

Obtén el rango Legendario en cualquier desafío ambiental.
Trofeo por alcanzar el nivel 10 en cualquiera de los 4 desafíos, explicados todos en el trofeo
Redimido
al ser necesarios para el 100%.


El pistolero

Mata a cualquier enemigo con un tiro a la cabeza usando el modo de apuntado experto.
Para obtener este trofeo tendremos que tener activado el apuntado experto, para ello entramos en Opciones > Configuración > Modo de apuntado - Experto.

Con ese modo activado disparamos a algún enemigo a la cabeza, pudiendo ayudarnos del Dead Eye para apuntarle mejor.


Hombre de honor... o deshonor

Alcanza el rango máximo de fama y el rango máximo o mínimo de honor.
Obtendremos este trofeo cuando nuestra fama esté al máximo y a su vez tengamos honor al máximo o mínimo.

Obtendremos fama y honor realizando actividades como las misiones principales, secundarias, guaridas, eventos aleatorios, y en general casi cualquier cosa que hagamos nos dará fama, por lo que de camino al 100% llegaremos al máximo.


Medalla de oro

Gana una medalla de oro en una misión de combate.
La mejor misión para repetir y conseguir el oro es 'La realidad política de Armadillo', seleccionada desde Estadísticas > Misiones > La realidad política de Armadillo.

Necesitaremos menos de 2:35 minutos, 100% de precisión y 5 disparos a la cabeza.


Destino manifiesto

Mata al último bisonte de Great Plains.
En Great Plains veremos unos 20 bisontes rondando la zona en manada. Son una cantidad fija, cada vez que matemos a alguno aparecerán menos en Great Plains, así cuando matemos a todos, seguramente entre varios días y veces que veamos, obtendremos el trofeo.


Tras el rastro de De Vaca

Descubre todas las ubicaciones del mapa.
Trofeo por desbloquear todas las ubicaciones del mapa, las 94, que además serán necesarias para el 100%. Para ello podemos visitar las tiendas de cada región de las tres grandes zonas y comprar unos mapas que al usarlos nos revelarán todas las localizaciones de esa región, facilitando descubrir todas sin siquiera visitarlas una por una.


Amigos en posiciones elevadas

Usa una carta de indulto teniendo más de 5000 $ de deuda.
Obtendremos cartas de indulto al completar guaridas, por lo que antes de plantearnos hacer este trofeo es recomendable tener al menos una en el inventario.

También es preferible no tener la fama al máximo, ya que la deuda aumentará el doble de lenta, y por supuesto guardar partida antes de hacer este trofeo o ir guardando en un 2º bloque para no "estropearnos" demasiado la partida principal ya que tendremos que realizar una matanza considerable de inocentes y agentes de la ley para ir aumentando la deuda mas y mas hasta alcanzar las 5.000. Por ello lo de guardar en un 2º bloque, por cada 1000 o 2000 de deuda huir y guardar por si nos matan no perder todo el proceso de la multa al estar tan expuestos a tiroteos y muerte.

Una vez tengamos los 5.000$ de deuda y estemos sin estar buscados por la ley nos dirigimos a cualquier estación de tren y pagamos la deuda con la carta de indulto, sin costarnos un solo $.

Se puede complementar con el trofeo
Al sur en un bronco blanco
.


Redimido

Completa el juego al 100 %.
Trofeo por conseguir el 100% de estadística del juego base, completando los siguientes requisitos, considerando que los añadidos de DLC no son necesarios para el 100% o trofeos salvo que se indique.

- Las 57 misiones principales del juego: Nos otorgarán un 57%, a 1% por misión.

- Adquirir todas las propiedades: Considerando que varias de ellas las conseguiremos durante la trama, nos quedará por comprar las siguientes:
  • Habitación en Armadillo
  • Habitación en Rathskeller Fork
  • Casa en Thieve's Landing
  • Casa en Escalera
  • Cama en Chuparosa
  • Habitación en Casa Madrugada
  • Cama en El Matadero
  • Casa en Manzanilla Post

El resto serán parte de la historia, se desbloquearán al descubrir nuevas regiones o no contabilizarán para el 100%. En total obtendremos 2%.
- 18 misiones de desconocidos: Explicado en el trofeo
La buena acción del día
, serán 19 pero la misión perdible no contabiliza para el 100%, obteniendo 0,5% por misión y 9% en total.

- Carteles de "Se busca": Un total de 20 divididas entre las 3 regiones, 8 en las dos primeras y 4 en West Elizabeth, obteniendo 0,1% por cada cartel, 2% en total, sin importar si los entregamos vivos o muertos. Los carteles se reponen cada día a las 7 de la mañana.

- Completar al menos una vez cada uno de los 5 trabajos: las 2 domas de caballos, en Ridgewood Farm y Chuparosa, y las 3 vigilancias nocturnas, en MacFarlane's Ranch, Chuparosa y Blackwater. Cada uno nos dará 0,5% y un total de 2,5%.

- Desbloquear las 94 localizaciones del mapa: Serán un total de 94, 45 en New Austin, 32 en Nuevo Paraíso y 17 en West Elizabeth, y nos darán hasta un 6%. La clave para desbloquearlas es visitar las tiendas de cada región en busca de unos mapas regionales que pueden costar entre 20 y 40$ y al usarlos desbloquean todas las localizaciones de alguna región, así si nos falta una localización, por ejemplo en Nuevo Paraíso, buscamos alguna tienda en Escalera o Chuparosa que venda el mapa, sea tienda de armas o tienda normal.

- Completar al menos una vez cada uno de los 6 minijuegos: Cada uno nos dará 0,5% a la primera victoria, dando un total de 3%. Además serán necesarios para desbloquear trajes, algunos de ellos de los necesarios para el 100%.
  • Póquer: Tendremos que eliminar a toda la mesa de jugadores en Blackwater para obtener el atuendo Uniforme del ejército. La forma mas fácil de ganar es guardar partida antes de jugar y apostar todo hasta que los rivales apuesten también y confiar en ganar, si perdemos cargar partida. Cuanto mas vacía la mesa mas fácil de hacer.
  • Juego del cuchillo: Tendremos que ganar en Torquemada para el atuendo de los rebeldes de reyes, también necesario para el 100%. Lo ideal es apostar siempre lo mínimo y practicar la combinación de botones, ya que tendremos que ganar a tres oponentes para que se de por completada.
  • Herradura: Tendremos que ganar una partida en el rancho MacFarlane para el atuendo de los hermanos Bollard, además necesitaremos un tiro perfecto para el trofeo
    ¿Granadas de mano?
    . Apostando 1$ debería ser muy fácil ganar.
  • Blackjack: Tendremos que jugar en Rathskeller Fork para el atuendo de buscatesoros, pero es el mas fácil, con entrar, jugar una mano ganadora y salir ya contará. El objetivo es acercarnos lo máximo a 21 sin pasarnos pidiendo cartas y sin que el crupier tenga un nº mayor a nosotros, también sin pasarse de 21. Si nosotros nos plantamos y el crupier se pasa de 21 ganaremos automáticamente.
  • Pulsos: Tendremos que ganar pulsos en Pacific Union R.R. Camp para el uniforme del ejercito. Aquí tenemos que fijarnos en la cara del rival, si aprieta los dientes dejamos X pulsado, y si vemos su cara relajada machacamos repetidamente X, así hasta ganar a los dos rivales.
  • Dado mentiroso: Este minijuego trata de adivinar las caras de dado que hay bajo los cubiletes de todos los participantes. Tendremos que ganar en Casa madrugada, además de ganar una sin perder un solo dado para el trofeo
    Sin dados
    , donde explicaré mejor como se juega.

- Comprar las 5 armas raras: Habrá 5 armas raras que cada una de ellas nos dará un 0,5% y 2,5% en total, repartidas entre las diferentes tiendas. Son muy caras así que si queremos rebajar el precio recomiendo el atuendo de Comerciante perspicaz del DLC que viene incluido en esta edición y se explica mas abajo como conseguirlo, ya que baja los precios a la mitad. La lista es la siguiente:
  • Revolver LeMat: Escalera
  • Escopeta semiautomatica: Escalera
  • Fusil Carcano: Blackwater
  • Evans de repetición: Blackwater
  • Pistola Mauser: Blackwater

- Completar las 7 guaridas del juego: Obtendremos 0,5% por guarida, siendo un total de 3,5%. Para el atuendo Uniforme de comisario de EEUU necesitaremos completar las 7 guaridas en 24 horas, así que se puede hacer a la par, siempre que sea tras terminar el juego.
  • Pike's Basin:
  • Twin Rocks: Al norte de Armadillo, tendremos que eliminar a los enemigos, esperar a que salgan mas de la casa y rescatar a la mujer en peligro.
  • Tumbleweed: Al sur de Gaptooth Ridge, debemos eliminar a los enemigos, rescatar al sheriff y limpiar la mansión de enemigos.
  • Gaptooth Breach:
  • Fort Mercer:
  • Nosalida: Al noroeste de Punta Orgullo, tendremos que eliminar a los enemigos y quemar las casas usando botellas incendiaras.
  • Tesoro azul:
  • Solomon's Folly: Esta guarida es de DLC y no cuenta para el 100% ni para el atuendo.

- Desbloquear 9 de los 18 atuendos: Solo los indicados son necesarios para el 100%, otorgando hasta 4,5%. El resto son relacionados con DLCs o la trama y no afectan a trofeos, aunque pueden aportar mejoras que faciliten trofeos, como el de Mercader perspicaz.
  • Atuendo de vaquero: Traje por defecto, no da %.
  • Traje de caballero: Incluido por defecto en esta versión, no da %.
  • Asesino letal: Traje DLC que no da %, regenera el Dead Eye mucho mas rápido.
    • Tela 1: Busca en Coot's Chapel, dentro de la iglesia en un cofre.
    • Tela 2: Completando la guarida de Twin Rocks, al norte de Armadillo.
    • Tela 3: Captura o mata a Mo van Barr, criminal de "Se busca" de New Austin.
    • Tela 4: Ganar un duelo en Armadillo, ya sea porque nos pillan haciendo trampas al póquer o alguien nos reta por la calle.
    • Tela 5: Completar la tarea de desconocido "Apetitos americanos", explicado en el trofeo
      La buena acción del día
      .
  • Traje elegante: Traje del juego base que nos dará 0,5% conseguirlo. Se compra al sastre de Thieves' Landing.
  • Atuendo de la banda Walton: Traje de DLC, no da %.
    • Tela 1: Buscar en Solomon's Folly, en un cofre en el sótano de la casa destruida.
    • Tela 2: Domar un caballo en Ridgewood Farm, en el trabajo de doma de caballo.
    • Tela 3: Eliminar a todos los jugadores en una partida de Póquer en Armadillo. Podemos esperar a que solamente haya un jugador y apostar todo esperando ganar la partida directamente, si no cargar partida y repetir usando ese proceso.
    • Tela 4: Cobra la recompensa por un miembro vivo de la banda de Walton, de los carteles de "Se busca" de Armadillo de New Austin.
    • Tela 5: Defiende a los vecinos de Cholla Springs de la banda de Walton, cuando veamos a varias personas a caballo en Armadillo disparando al aire y asustando a la gente, los eliminamos a todos.
    • Tela 6: Se compra en la sastrería de Thieves' Landing
  • Atuendo de los gemelos Bollard: Traje del juego base que nos dará 0,5%conseguirlo.
    • Tela 1: Busca en Thieves' Landing, en la 2ª planta del almacén del puerto al sur, en la escalera cerca de la parte trasera de la tienda.
    • Tela 2: Trabaja de vigilante nocturno en MacFarlane's Ranch, cosa también necesaria para el 100%.
    • Tela 3: Gana en el juego de la herradura en MacFarlane's Ranch. Apostando 1$ será muy fácil ganar.
    • Tela 4: Cobra recompensa por un miembro vivo de la banda de los gemelos Bollard. En los carteles de "Se busca" de MacFarlane's Ranch, entregamos vivo un miembro al sheriff.
    • Tela 5: Defiende a los vecinos de Henningan's Stean de la banda de los gemelos Bollard. Cuando veamos a 4 o 5 personas a caballo por Macfarlane's Ranch disparando al aire y asustando a la gente, los eliminamos a todos.
    • Tela 6: Se compra en la sastrería de Thieve's landing.
  • Atuendo de buscatesoros: Traje del juego base, nos dará 0,5%.
    • Tela 1: Busca en Silent Stead al suroeste de Rathskeller Fork, a los pies de la cama de la cabaña.
    • Tela 2: Completa la tarea de persona desconocida "California", explicada en el trofeo
      La buena acción del día
      .
    • Tela 3: Gana dinero jugando a Blackjack en Rathskeller Fork. Con ganar una mano y salir bastará.
    • Tela 4: Cobrar la recompensa por un buscatesoros vivo, de los carteles de "Se busca" de Rathskeller Fork, lo entregamos con vida al sheriff.
    • Tela 5: Completar la guarida de Gaptooth Breach.
    • Tela 6: Disponible a la venta en la sastrería de Thieve's Landing.
  • Atuendo de bandido: Traje del juego base, nos dará 0,5%.
    • Tela 1: Busca en Sidewinder Gulch, en una zona con cabañas a la derecha de la zona en S, en la cabaña de arriba.
    • Tela 2: Trabaja de vigilante nocturno en Chuparosa.
    • Tela 3: Derrota a todos los jugadores en una partida de Dado mentiroso en Casa madrugada. Mejor cuando solo haya un rival para facilitar la victoria.
    • Tela 4: Cobra la recompensa de un bandido de "Se busca"
    • Tela 5: Defiende a los vecinos de México de los ataques de los bandidos.
    • Tela 6: Disponible para comprar en la tienda de Chuparosa.
  • Atuendo de los rebeldes de Reyes: Traje del juego base, nos dará 0,5%.
    • Tela 1: Busca en Sepulcro, el cementerio al este de Las Hermanas, en un cofre en el sureste del cementerio.
    • Tela 2: Completar la tarea de persona desconocida "Paparruchas", explicada en el trofeo
      La buena acción del día
      .
    • Tela 3: Doma un caballo en Chuparosa, en el trabajo de doma de caballos.
    • Tela 4: Completa la tarea de persona desconocida "El amor es un opiáceo", explicada en el trofeo
      La buena acción del día
      .
    • Tela 5: Gana el juego del cuchillo en Torquemada.
    • Tela 6: Disponible a la venta en la tienda de Escalera.
  • Uniforme del ejército: Traje del juego base, nos dará 0,5%.
    • Tela 1. Busca en Aurora Basin. Dentro de la caseta.
    • Tela 2: Gana un pulso en Pacific Union Railroad.
    • Tela 3: Elimina a los demás jugadores en una partida de póquer en Blackwater. Sirve el consejo dado en el traje de mercader perspicaz.
    • Tela 4: Completa la tarea de persona desconocida "Luces, cámara, acción", explicada en el trofeo
      La buena acción del día
      .
    • Tela 5: Trabaja de vigilante nocturno en Blackwater.
    • Tela 6: A la venta en la sastrería de Blackwater.
  • Uniforme de comisario de EE.UU: Traje del juego base, nos dará 0,5%. Completar las 5 guaridas de bandas de New Austin en 24 horas de juego, esas son Gaptooth Ridge, Tumbleweed, Fort Mercer, Twin Rocks y Pike's Basin.
  • Leyenda del oeste: Alcanzar el nivel 10 de los 4 desafíos ambientales
  • Uniforme de agente: Completa el juego al 100% para obtenerlo. Al ser necesario el 100% para desbloquearlo claramente no da %.
  • Guardapolvo: Traje del juego base que se desbloquea al subir nuestro nivel de honor, pero no da %.
  • Poncho mexicano: Traje del juego base que se desbloquea al comprar una propiedad en Nuevo Paraíso, nos dará un 0,5%.
  • Ropa de ranchero: Lo conseguiremos como parte de la historia principal, nos dará un 0,5%.
  • Cazador experto: Traje de DLC que no da %, pero que nos permitirá recoger el doble de pieles de los animales que cacemos.
    • Tela 1: Consigue 5000 libras de carne, cazando y degollando animales, en el apartado Coleccionables de las estadísticas veremos cuantos llevamos.
    • Tela 2: Mata un puma con un cartucho de dinamita: Autoexplicativo, aunque quizá necesitemos suerte de que impacte al puma antes de acercarse y no salir dañados por la explosión. Veremos pumas por el este de Rathskeller Fork
    • Tela 3: Mata y despelleja 8 serpientes, mas fáciles de localizar por el desierto y teniendo como referencia el sonido que emiten al estar cerca.
    • Tela 4: mata al lebrílope legendario: Es un conejo extremadamente raro con la particularidad de que tiene dos cuernos de antílope. Su localización es totalmente aleatoria así que lo mejor es buscar en zonas donde haya liebres, como los alrededores de Gaptooth Ridge.
    • Tela 5: Completa la tarea de persona desconocida "Dédalo e hijo", explicado en el trofeo
      La buena acción del día
      .
  • Mercader perspicaz: Traje de DLC que no da %, pero nos puede resultar extremadamente útil, ya que rebaja los precios de todas las armas a la mitad, sumado a si tenemos honor alto puede facilitar la compra de las armas únicas, necesarias para el 100%.
    • Tela 1: Gana 1000$ en apuestas. Fácil en Blackwater, guardamos partida en la casa, bajamos a jugar al póquer y empezamos a apostar todo nuestro dinero hasta ganar fichas, pudiendo ganar entre 100 y 300$ por partida dependiendo de la cantidad de jugadores. Si perdemos cargamos partida y repetimos y si ganamos guardamos de nuevo para repetir proceso.
    • Tela 2: Comprar o vender cualquier cosa en cada una de las 4 armerías, en Armadillo, Thieve's landing, Escalera y Blackwater.
    • Tela 3: Reunir hierbas valoradas en 200$. Podemos comprar un mapa de supervivencia, ir a Tall trees, usarlo y empezar a recoger flores, ya que cada una vale entre 5 y 6$ y con el mapa aparecerán marcadas en el radar.
    • Tela 4: Ejecuta a 20 personas. Para hacer esto debemos tener la pistola en la mano, acercarnos a un enemigo y al estar frente a él pulsar R2 sin apuntar para realizar una animación donde le disparamos con el arma pegada a su cuerpo. En Estadísticas > Combate > Ejecuciones veremos cuantos llevamos.
    • Tela 5: Completa la tarea de persona desconocida "El prohibicionista", explicada en el trofeo
      La buena acción del día
      .

- Los 4 desafíos ambientales: Recibiremos un 2% por cada desafío al nivel máximo, siendo un total de 8%. Los requisitos para desbloquear cada desafío son los siguientes:
  • Desafío de superviviente:Tratará de recoger plantas de distintos tipos. Aquí el mapa de supervivencia será clave, compramos uno en la tienda y tendremos 20 minutos donde aparecerán todas las plantas cercanas en el radar, 40 minutos tras pasar del nivel 5.
    • Nivel 1: Recoger 6 Matricarias silvestres, que se encuentran en los alrededores de Armadillo, de color blanco.
    • Nivel 2: Recoger 6 Savias del desierto, que se encuentran en los alrededores de Ridgewood farm.
    • Nivel 3: Recoger 6 Savias rojas, que se encuentran cerca de Fort Mercer y son claramente rojas.
    • Nivel 4: Recoger 8 higos chumbos, que se encuentran en los alrededores de Escalera. Plantas grandes con frutos rojos.
    • Nivel 5: Recoge 7 romeros de California, que se encuentran en los alrededores de Perdido y Chuparosa, de color morado.
    • Nivel 6: Recoger 8 Asclepias, que se encuentran en los alrededores de Chuparosa, de color naranja.
    • Nivel 7: Recoge 10 salvias de colibrí, que se encuentran en Tall Trees, y son de color blanco. Al aparecer en zonas nevadas el mapa de supervivencia es casi obligado.
    • Nivel 8: Recoger 12 malvas de las praderas, se encuentran en Great Plains y son pequeñas de colocar amarillo anaranjado.
    • Nivel 9: Recoger 15 grosellas doradas, también en Great Plains, esta vez serán como matorrales altos, fáciles de identificar.
    • Nivel 10: Recoger 10 campanillas violetas, que se encuentran por Tall Trees, por la zona nevada, y 2 de cada una de las plantas de los 9 niveles anteriores.
  • Desafío Tirador:
    • Nivel 1: Disparar a 5 aves en el aire. Autoexplicativo y fácil.
    • Nivel 2: Disparar y matar a 5 conejos, que se encuentran al norte de Armadillo o al sur de MacFarlane's Ranch.
    • Nivel 3: Eliminar a 5 coyotes sin perder salud, al sur de MacFarlane's Ranch habrá bastantes, si disparamos desde caballo no nos atacarán.
    • Nivel 4: Matar a 5 pájaros desde un tren en marcha. Buscamos el icono de tren en el radar, subimos a él y mientras va en marcha disparamos a pájaros, preferiblemente lejos de la cabina y usando Dead Eye para no fallar.
    • Nivel 5: Disparar a 2 animales salvajes diferentes con Dead Eye. Puede ser un animal en tierra como un coyote y un pájaro que vuele cerca.
    • Nivel 6: Volar el sombrero de dos personas sin matarlas. Lo mejor es hacerlo en Dead Eye con el fusil de francotirador, apuntando lo mas alto posible del sombrero para no acertar en la cabeza.
    • Nivel 7: Mata tres oso, cada uno de un disparo. Recomendable un arma muy potente a la cabeza, como el Fusil Rolling Block.
    • Nivel 8: Volar 2 sombreros y desarmar a dos personas. Los dos sombreros se harán como en el nivel 6, para desarmar tendremos que apuntar al arma de algún enemigo sin darle en la mano, con Dead Eye será fácil.
    • Nivel 9: Mata a 6 animales salvajes sin recargar o cambiar de arma. Cosa fácil, buscamos animales como coyotes, que mueren de un disparo, y usamos un arma con muchas balas.
    • Nivel 10: Desarmar a 6 personas sin recargar o cambiar de arma. Nos dirigimos a algún lugar como Thieves Landing, nos equipamos un arma con muchas balas y apuntamos a alguien, seguramente nos apunte con su arma, con Dead Eye o normal le disparamos a su arma sin darle en la mano y se sumará 1. Si usamos Dead Eye es posible que se recargue el arma sin reiniciar el contador.
  • Desafíos de cazador experto:
    • Nivel 1: Matar y despelleja a 5 coyotes. Se encuentran fácil al suroeste de Armadillo y generalmente van en grupos de 4 o 5.
    • Nivel 2: Matar y despellejar 5 ciervos. Se encuentran por el día al sur de Armadillo entre otros lugares, cosa fácil.
    • Nivel 3: Mata 5 lobos con tu cuchillo y despelléjalos. Los cuchillos arrojadizos no contarán así que debemos usar el cuchillo y atacarles cuerpo a cuerpo. Encontraremos con frecuencia al este de Rathskeller Fork, norte de Ridgewood Farm.
    • Nivel 4: Despelleja 5 jabalíes y 3 armadillos. Armadillos serán fácil de ver en los alrededores de Chuparosa, jabalies al norte de MacFarlane Ranch.
    • Nivel 5: Matar 2 pumas con cuchillo y despellejarlos. En Rio Bravo aparecerán bastantes, la forma mas segura es ir a caballo con el cuchillo y perseguir al puma para que no pueda atacarnos. A veces le dañaremos sin exponernos demasiado.
    • Nivel 6: Despellejar 5 mapaches, 5 mofetas y 5 zorros. Veremos los tres animales en Great Plains. Todos pueden aparecer por la noche, la mofeta mas cerca del amanecer.
    • Nivel 7: Despelleja 5 uapitíes y 5 muflones. Ambos aparecerán por Tall trees, cerca de Manzanita Post.
    • Nivel 8: Mata un oso con cuchillo y despelléjalo. También en Tall trees, lo mejor es dispararle con un arma a la cabeza, una bala, quizá 2 si el arma es de potencia media para que sobreviva, y rematar con cuchillo corriendo tras él.
    • Nivel 9: Busca en Ojo del Diablo a Khan el Jaguar legendario y consigue su piel. Ojo del Diablo se encuentra al sur de Chuparosa, se mostrará un mensaje y aparecerá en el radar cuando estemos cerca.
    • Nivel 10: Buscamos en Aurora Basin, Stillwater Creek y Nekoti Rock a Colmillo el lobo legendario, Gordo el jabalí legendario y Brumas el oso legendario, y conseguimos sus pieles. En Stillwater Creek, al oeste de Thieve's Landing, encontraremos a Gordo el jabalí, en Aurora Basin, el lago al oeste de Tall Trees, veremos a Colmillo el lobo, y un poco mas al este por el camino veremos a Brumas el oso.
  • Desafío buscatesoros:
    • Nivel 1: El primer mapa del tesoro se conseguirá de un evento aleatorio donde tendremos que rescatar a una persona del ataque de una banda, frecuente al oeste de Armadillo.
    • Nivel 2: En Hanging Rock al norte de Armadillo por el camino este, veremos unas rocas en una especie de rotonda. En la zona estrecha entre esas rocas encontraremos el tesoro bajo unas rocas mas blancas y pequeñas de lo normal, además del siguiente mapa.
    • Nivel 3: Al sur de Armadillo, junto al río, en Del Lobo Rock, nos dirigimos por el camino de la izquierda hasta un precipicio donde hay una cazuela, empezamos a bajar con cuidado un poco y al llegar a media altura bajando por el borde, donde habrá muchas ramas, veremos unas piedras con el tesoro a la izquierda mirando al precipicio.
    • Nivel 4: En el sótano de la mansión de Tumbleweed en Gaptooth Ridge.
    • Nivel 5: Al norte de Chuparosa, pegado al río, sobre Río del Toro en el mapa. En la zona donde veremos un arbol grande con calaveras, tras el muro que hay al otro lado del camino cerca del río.
    • Nivel 6: En Puerto Cuchillo, donde tendremos nuestra primera casa de México al este de Punta Orgullo. Al sur de la casa veremos una roca grande escalable y arriba el tesoro.
    • Nivel 7: Al sur de Chuparosa, en Ojo del Diablo bajo el gran arco de rocas, veremos unas rocas en el lado oeste del camino en zona algo elevada y el tesoro tras una de ellas.
    • Nivel 8: Al oeste de Roca de madera y norte de Agave viejo, desde el camino bajo el río a Roca de madera, rodeamos por el acantilado norte hasta encontrar el tesoro al final.
    • Nivel 9: En Great Plaints, al este de Beecher's Hppe, en Broken Tree. Veremos un gran árbol y entre dos muros de rocas el tesoro.
    • Nivel 10: Sobre el nombre de Tall Trees en el mapa con el zoom cercano veremos un camino que sube por la montaña en forma de S. Arriba veremos una cueva entre árboles y dentro el tesoro.




Espoleado a la victoria

Completa 20 misiones sin cambiar de caballo en un poste.
Trofeo altamente perdible

Para obtener este trofeo tendremos que completar 20 misiones seguidas sin cambiar de caballo, algo que es tan fácil que ocurra que recomiendo ir a por este trofeo desde el principio, hacer una misión, guardar, hacer otra, sin desviarnos a hacer tareas secundarias que puedan poner en riesgo al caballo.

Al empezar sin caballo y recibirlo en la 2ª misión, sería en la 21 en la que obtendremos el trofeo como muy pronto, considerando que habrá una misión, "Caballos salvajes, pasiones domadas", donde se nos enseñará a domar caballos y terminaremos la misión sobre otro caballo, así que nos bajamos rápido y llamamos a nuestro caballo de siempre.

En esta versión actualizada del juego, al incluir DLCs, nuestro primer caballo será el caballo de guerra negro único, si al terminar una misión vemos que nuestro caballo tiene otro color, cargamos rápido el autoguardado y llamamos al caballo, si vemos que sigue siendo diferente cargamos un guardado manual que deberíamos hacer tras cada misión.

Recomiendo evitar atar al caballo a postes, llamarlo siempre con la cruceta arriba y si todo va bien, obtendremos el trofeo tras completar la misión 21.


Al sur en un bronco blanco

Escapa de los comisarios de EE. UU. montado en un mestizo húngaro.
Podremos hacer este trofeo junto al trofeo
Amigos en posiciones elevadas
.


El mestizo húngaro además es parte del trofeo
El domador indomable. Cuando lo tengamos solo tenemos que escapar del ejercito, cosa que seguramente hagamos mientras hacemos el propio trofeo
Amigos en posiciones elevadas
.


Montados en el caballo eliminamos enemigos y enemigos hasta escapar de los comisarios, a veces lo conseguiremos solo con matarlos a todos sin necesidad de escapar, por eso es tan útil hacerlo mientras acumulamos 5000$ de deuda.


Acribillándoles

Mata a 500 enemigos con un arma con soporte en cualquier modo de juego.
Trofeo algo tedioso que recomiendo hacer en Undead Nightmare. En El presidio habrá varios cañones y no muertos que reaparecerán de forma infinita, pudiendo conseguir las 500 a cañonazos en menos de una hora.


Granizo de balas

Mata a 500 enemigos con cualquier pistola o revólver en cualquier modo de juego.
Trofeo por derrotar 500 enemigos con pistolas y revolver acumulativo entre todas las armas de ese tipo, pero no acumulativo entre juego base y Undead Nightmare. En las estadísticas podremos ver y sumar las bajas con las distintas pistolas.


El arma larga de Marston

Mata a 500 enemigos con cualquier fusil, arma de repetición o escopeta en cualquier modo de juego.
Trofeo por derrotar enemigos con armas a dos manos como fusiles, armas de repetición y escopetas, por lo que al ser las armas mas eficaces es posible que consigamos este trofeo de solo jugar e ir acumulando bajas.


Diana

Consigue 250 tiros a la cabeza en cualquier modo de juego.
Trofeo autoexplicativo, lo conseguiremos mas pronto que tarde ya que los disparos a la cabeza será la forma principal de eliminar enemigos en el juego.


Selección antinatural

Mata un animal de cada especie del juego en cualquier modo de juego.
Trofeo por matar uno de cada animal del juego, los cuales podremos ver en el apartado Estadística > Varios.
La lista es la siguiente:
  • Armadillos: Comunes en new Austin y México.​
  • Osos: En Tall Trees.​
  • Castores: Aparecen por la zona noreste de Tall Trees, cerca de Cochinay.​
  • Muflones: Común por Tall Trees.​
  • jabalies: En los alrededores de Thieve's Landing, cerca de las vías del tren.​
  • Linces: Por Tall Trees y Diez Coronas.​
  • Bisontes: En Great Plains, necesario para el trofeo
    Destino manifiesto.
  • Pollos: Habrá muchos en MacFarlane's Ranch.​
  • Pumas: Alrededores de Beecher's Hope y este de Rathskeller Fork.​
  • Coyotes: Muy comunes por New Austin en general.​
  • Cuervos: Aparecen por todo el mapa, posiblemente les disparemos al hacer el desafío de disparar a pájaros desde el tren.​
  • Ciervos: Alrededor de Fort Mercer.​
  • Perros: En campamentos y ciudades, no cuenta para el trofeo.​
  • Patos: Sobrevolando Lago Don Julio.​
  • Águilas: Por Tall Trees y zonas nevadas.​
  • Uapitíes: Por Tall Trees, se les reconocerá por tener los cuernos mas grandes que los venados.​
  • Zorros: En Tall Trees.​
  • Halcones: Por todo el mapa, hay muchos en los alrededores de MacFarlane's Ranch.​
  • Caballos: Los animales mas comunes, domados y no domados.​
  • Búhos: Aparece por las noches, suele haber muchos por Tumbleweed.​
  • Cerdos: En granjas, o en casas al sur de Blackwater.​
  • Conejos: Por todo el mapa, seguramente atropellemos algunos sin darnos cuenta.​
  • Mapaches: Por las noches en los alrededores de Beecher's Hope.​
  • Gaviotas: Sobrevolando Blackwater por el día.​
  • Mofetas: En los alrededores de beecher's Hope, por la noche cerca del amanecer.​
  • Serpientes: Por todo el mapa, hacen ruido cuando estamos cerca.​
  • Pájaros cantores: Por las zonas cerca de ríos.​
  • Buitres: En zonas desérticas son bastante comunes de ver, en especial cerca de gente o animales muertos.​
  • Lobos: Comunes por todo el mapa, seguramente mataremos muchos en autodefensa.​
  • Lebrílope: Conejo único con cuernos que aparece de forma aleatoria, es de DLC y no cuenta para el trofeo.​
  • Venado: Como los ciervos pero con cuernos, no aparece en las estadísticas.​
El resto de animales no contarán para el trofeo.




Maestro del hacha

Completa todos los desafíos del tomahawk.
Los desafíos de Tomahawk forman parte de un DLC ya incluido dentro del juego, se pueden realizar tanto en el juego base como en Undead Nightmare, y obtendremos el trofeo al completar los 5, que son los siguientes:
  • Nivel 1: Conseguir el Tonahawk. En el juego base los compramos en tiendas, en Undead Nightmare al despejar Manzanita Post.
  • Nivel 2: Mata a un enemigo usando el Tomahawk de arma arrojadiza, como arma cuerpo a cuerpo y sobre una montura. Autoexplicativo, a caballo podemos lanzarlo para que sea mas fácil.
  • Nivel 3 base: Mata un pájaro al vuelo con el Tomahawk. Con Dead Eye será bastante fácil.
  • Nivel 3 Undead Nightmare: Mata un murciélago al vuelo con el Tomahawk. Por la noche los veremos volando por el cielo, nos acercamos mucho, les apuntamos con Dead Eye para asegurar el golpe.
  • Nivel 4: Mata a 5 enemigos con el tomahawk consecutivamente sin fallar. Con Dead Eye será fácil, apuntamos a la cabeza y los lanzamos.
  • Nivel 5 base: Completar una guarida usando solamente Tomahawk. Recomendable la de Twin Rocks al ser la mas pequeña y con menos enemigos, aunque para alguno tendremos que lanzar el Tomahawk desde lejos.
  • Nivel 5 Undead Nightmare: Libera un asentamiento usando solo Tomahawk, ya sea lanzados o cuerpo a cuerpo, preferiblemente alguno pequeño con solo 2 niveles de oleadas.




Maestro de explosivos

Completa el desafío del fusil explosivo.
Los desafíos de Fusil explosivo forman parte de un DLC ya incluido dentro del juego, se pueden realizar tanto en el juego base como en Undead Nightmare, y obtendremos el trofeo al completar los 5, que son los siguientes:
  • Nivel 1: Conseguir el Fusil explosivo. En el juego base los compramos en tiendas por 10.000$, o 5.000$ con el traje de mercader perspicaz, en Undead Nightmare al despejar Rathskeller Fork.
  • Nivel 2 base: Matar a 5 enemigos que están a cubierto con el fusil explosivo.
  • Nivel 2 Undead Nightmare: Elimina un no muerto de cada clase. Uno normal, otro de los gordos, otros de los que andan a 4 patas y otro de los que escupen sustancias verdes.
  • Nivel 3 base: Eliminar a 3 enemigos de un solo disparo de fusil explosivo. Fácil de hacer en guaridas donde haya varios enemigos juntos.
  • Nivel 3 Undead Nightmare: Elimina a 3 no muertos de un disparo de fusil explosivo. Cosa fácil, juntamos a 3 no muertos y disparamos.
  • Nivel 4 base: Eliminar a 2 animales con un disparo de fusil explosivo. Cosa fácil.
  • Nivel 4 Undead Nightmare: Elimina a 2 animales no muertos de un disparo con el Fusil explosivo.
  • Nivel 5 base: A diferencia de Undead Nightmare, para conseguir el uniforme del ejército tendremos que esperar a cerca del final del juego, en los atuendos del trofeo
    Redimido
    explico como conseguirlo. Lo equipamos y derrotamos a un enemigo con el fusil explosivo.
  • Nivel 5 Undead Nightmare: Consigue el uniforme del ejército, póntelo y elimina a un no muerto con el fusil explosivo. Este traje lo conseguiremos como parte de la trama al viajar a México, nos lo ponemos en cualquier campamento y eliminamos a un no muerto.




La espiral descendente

Completa la misión de superviviente "Cuentos curiosos de Blackwater".
Trofeo relacionado con la historia de Undead Nightmare.


Dime con quién andas...

Completa las misiones de superviviente "Una cura para casi todo" y "Vuelve a tu agujero, amigo".
Trofeo relacionado con la historia de Undead Nightmare.


La danza superiora

Completa la misión de superviviente "El blues de la madre superiora".
Trofeo relacionado con la historia de Undead Nightmare.


El mundo va bien

Completa "En un caballo pálido".
Trofeo relacionado con la historia de Undead Nightmare.


Platos giratorios

Ten todos los territorios a salvo al mismo tiempo en Undead Nightmare.
Para obtener este trofeo tendremos que tener asegurados todos los asentamientos del juego a la vez, que son los siguientes:
  • Blackwater: (parte de la misión 'Cuentos curiosos de Blackwater')
  • Manzanita post
  • Cochinay
  • Pacific Union R.R. Camp
  • Thieve's Landing
  • MacFarlane's Ranch
  • Armadillo
  • Twin Rocks
  • Ridgewood Farm
  • Rathskeller Fork
  • Gaptooth Breach
  • Fort Mercer (Segura por defecto)
  • Plainview
  • Escalera
  • Nosalida
  • Tesoro azul
  • Chuparosa
  • Las hermanas (Parte de la misión 'El blues de la madre superiora')
  • Agave Viejo
  • Casa madrugada (Segura por defecto)
  • El matadero
  • El presidio (Segura por defecto)
  • Torquemada




Zed ha muerto, cariño

Completa Undead Nightmare al 100 %.
Al igual que en el juego base, este trofeo nos pide completar todas las actividades de la expansión Undead Nightmare para obtener el 100% de estadística. Los requisitos son los siguientes:

- Completar todas las misiones de la trama: Son 3 misiones solamente, aunque apoyadas con varias de las misiones de supervivientes, estas tres misiones nos darán un 5% cada una. Una al comienzo, otra por pasar a México y otra para cerrar esta expansión.

- Completar las misiones de supervivientes: Obtendremos un 2% por cada misión, algunas son obligatorias para la trama y otras opcionales.
  • Cuentos curiosos de Blackwater: Parte de la trama, servirá de tutorial para saber como funcionan los cementerios y salvar los campamentos de cada región.​
  • El origen del conservacionismo: Tras completar 'Cuentos para curiosos' en Tall Trees aparecerá la marca "?". Nos pedirá que matemos varios bigfoot en las zonas marcadas con el circulo verde, y con ello el trofeo
    Seis años después
    . Matamos 5 y nos dirigimos al punto marcado para decidir si matar al 6º o no.​
  • Orgullo paternal: Disponible tras liberar MacFarlane's Ranch en el propio rancho. Entramos al granero marcado con el circulo verde, subiendo la primera escalera de la torre junto al granero, luego al borde en el tejado e impulsarse a las tablas que hay delante de las ventanas de arriba y ya dentro eliminar los no muertos. Regresamos con Bonnie.​
  • Cena para dos: En Armadillo, liberamos la zona y veremos la "?" en la comisaría, entramos en la tienda de Herbert Moon y luego nos dirigimos al corral al norte de la parada de tren para ver a los dos objetivos y tratar con ellos. Después regresamos a la comisaría.​
  • Una cura para casi todo: Parte de la trama, de West Dickens, nos pide recoger 5 plantas de Savia del desierto cerca de Gaptooth Ridge, otras 5 Campanillas violetas en Tall Trees, en la zona nevada. Después entregárselas e ir al sitio marcado para recoger el objeto necesario para terminar la misión al volver a verlo.​
  • Vuelve a tu agujero, amigo: Parte de la trama, de Seth, nos pide limpiar 3 cementerios indicados en el mapa y regresar.​
  • Almas perdidas: En Fort Mercer, es un tutorial para explicarnos como encontrar a las personas perdidas.​
  • Mugre y entretenimiento ligero: Tras liberar Plainview, aparecerá la "?" en el campamento. En Gaptooth Ridge aparecerán algunos no muertos repulsivos, si no por México habrá de sobra para atar y llevárselos a Plainview atados y a caballo para terminar la misión.​
  • Biografías y mentiras: Necesitaremos cebo y dinamita, cosa que tendremos si ya liberamos los asentamientos. Nos alejamos hasta que aparezca el icono LR.​
  • El blues de la madre superiora: Parte de la trama, en Las hermanas. 1º tendremos que liberar el asentamiento de Las hermanas, después despejar el cementerio de Sepulcro, entregar un zombie atado y regresar tras completar 'Biografías y mentiras'.​
- Purificar los 5 cementerios: Obtendremos 2% por cada cementerio.
  • Cementerio de Blackwater (parte de la misión 'Cuentos curiosos de Blackwater')​
  • Coot's Chapel (Parte de la misión 'Vuelve a tu agujero, amigo')​
  • Odd Fellow's Rest (Parte de la misión 'Vuelve a tu agujero, amigo')​
  • Tumbleweed (Parte de la misión 'Vuelve a tu agujero, amigo')​
  • Sepulcro (Parte de la misión 'El blues de la madre superiora')​
- Salvar todas las regiones al menos una vez: Despejar cada uno de los asentamientos, obtendremos un 1% por cada uno, aunque tendremos que tener todos asegurados a la vez para el trofeo
Platos giratorios
.
  • Blackwater: (parte de la misión 'Cuentos curiosos de Blackwater')
  • Manzanita post
  • Cochinay
  • Pacific Union R.R. Camp
  • Thieve's Landing
  • MacFarlane's Ranch
  • Armadillo
  • Twin Rocks
  • Ridgewood Farm
  • Rathskeller Fork
  • Gaptooth Breach
  • Fort Mercer (Segura por defecto)
  • Plainview
  • Escalera
  • Nosalida
  • Tesoro azul
  • Chuparosa
  • Las hermanas (Parte de la misión 'El blues de la madre superiora')
  • Agave Viejo
  • Casa madrugada (Segura por defecto)
  • El matadero
  • El presidio (Segura por defecto)
  • Torquemada
- Rescatar todas las personas desaparecidas: El icono con cabeza vendada en Fort Mercer, donde habrá 10 personas para rescatar. En El Presidio habrá 6 personas para rescatar.

- Desafíos: Igual que en el juego base, habrá 4 desafíos a completar, explicados en el trofeo
Mad Marston: guerrero de caminos
.

- Desbloquear los dos atuendos:
  • Cazador no muerto:
    • Tela 1: Completa la misión de superviviente "El origen del conservacionismo".
    • Tela 2: Completa la misión de superviviente "Mugre y entretenimiento ligero".
    • Tela 3: Completa la misión de superviviente "Almas perdidas"
    • Tela 4: Lleva a una persona desaparecida de vuelta a El Presidio.
    • Tela 5: Encuentra y doma al unicornio mítico. Ver el trofeo
      Para el público
  • Leyenda del Apocalipsis:
    • Atuendo completo: Alcanza el rango 5 en todos los desafíos ambientales de Undead Nightmare.




Mad Marston: guerrero de caminos

Alcanza el rango 5 en todos los desafíos de Undead Nightmare.
Igual que en el juego base, tendremos una serie de desafíos para completar en Undead Nightmare, esta vez solo hasta el nivel 5, y son los siguientes:
  • Tirador de no muertos:
    • Nivel 1: Elimina a 5 no muertos en 10 segundos usando un arma de fuego. Con el Dead Eye y un arma con mas de 5 balas, como la carabina de repetición.
    • Nivel 2: Elimina a 10 no muertos con tiros a la cabeza consecutivamente. Autoexplicativo, preferible usar el Dead Eye para asegurar ya que si matamos a alguno sin dar a la cabeza se reiniciará.
    • Nivel 3: Eliminar a 5 no muertos en llamas con un solo Dead Eye. Podemos atropellarlos al tener el caballo guerra o usar botellas incendiarias, la cosa es eliminar a 5 enemigos que estén ardiendo de un Dead Eye.
    • Nivel 4: Eliminar a los 4 tipos de no muertos con un solo Dead Eye: Eliminar a los normales, los que andan a cuatro patas, los gordos y los que escupen sustancias verdes, los cuatro de un solo Dead Eye. Al salvar Chuparosa, por ejemplo, encontraremos a los cuatro tipos de enemigos juntos.
    • Nivel 5: Eliminar a 5 no muertos usando un fusil de precisión sin usar Dead Eye. La forma mas fácil es realizar ejecuciones con el Fusil Rolling Block equipado, pulsando R2 delante de un no muerto, juntamos 5 y empezamos a pulsar R2 mientras andamos hacia ellos, si todo va bien lo conseguiremos fácil.
  • Cazador de no muertos:
    • Nivel 1: Elimina a 100 no muertos recientes y 25 no muertos feroces: 100 de los normales y 25 de los que corren agachados, cosa fácil.
    • Nivel 2: Elimina a 25 no muertos arrolladores y 15 no muertos repulsivos: Los arrolladores serán los zombis mas gordos, los repulsivos los que tengan ojos verdes que escupen sustancias verdosas.
    • Nivel 3: Utiliza la explosión de un no muerto repulsivo para eliminar a otros 2 no muertos.
    • Nivel 4: Mata 2 osos no muertos, 5 lobos no muertos y 3 pumas no muertos con una antorcha. Osos y pumas veremos por Tall trees, pero al sur de Casa madrugada también veremos pumas además de lobos. La forma fácil es ir montado en guerra, golpear con la antorcha subidos en el caballo y de paso quemarlos al atropellarlos, así también contarán.
    • Nivel 5: Encuentra y mata al Chupacabra. Aparecerá aleatoriamente por zonas de México como Perdido o Diez coronas, indicado en circulo azul como cuando vemos caballos del apocalipsis. Al matarlo completaremos el desafío y obtendremos el trofeo
      Chupa... ¿qué?
  • Cuatro caballos del apocalipsis:
    • Nivel 1: Encuentra uno de los cuatro caballos del Apocalipsis. El 1º sería Peste, que se encuentra en Tall Trees, al suroeste, cerca del río. El juego nos avisará y saldrá un circulo azul. El caballo desprende una especie de humo verde.
    • Nivel 2: Encuentra otro de los cuatro caballos del Apocalipsis. El 2º sería guerra, que se encuentra en Repentance Rock, entre Benedict Point y Fort Mercer.
    • Nivel 3: Encuentra otro de los cuatro caballos del Apocalipsis. El 3º sería hambruna, que se encuentra al este de Escalera, en la palabra "orgullo" de Punta Orgullo al alejar el mapa. Es negro con manchas blancas sobre la cola y las patas muy delgadas.
    • Nivel 4: Encuentra uno de los cuatro caballos del Apocalipsis. El último es muerto, que aparece de forma aleatoria por todo el mapa tras completar los 3 niveles anteriores. En mi caso fue en la zona este de El presidio.
    • Nivel 5: Elimina a un no muerto de cada tipo usando el cuarto caballo del Apocalipsis. Con muerte podremos eliminar no muertos de solo atropellarlos. Eliminamos uno de cada uno de los cuatro tipos.
  • Buscatesoros no muerto:
    • Nivel 1: Encuentra el primer mapa del tesoro en un cofre situado en un campamento en la naturaleza, y luego encuentra el tesoro. El mapa lo conseguiremos de un evento aleatorio, frecuente en Hannigan's Stead donde habrá un hombre en una especie de trinchera con una cabeza y un cofre a su lado, dentro está el mapa. El tesoro se encuentra al norte de Pike's Basin, en la zona que se ve salir del mapa al norte de la vía de tren. Llegamos subiendo sobre el tunel del tren. Veremos el tesoro bajo unas piedras.
    • Nivel 2: Se encuentra bajo el "el" de "Coot's Chapel" con zoom medio en el mapa, bajo el precipicio habrá una zona elevada a la que podemos entrar desde la "a" del propio nombre "Coot's Chapel".
    • Nivel 3: Al sur de "gap" de "Gaptooth Breach" con zoom medio en el mapa, junto al río veremos dos montañas, la de la derecha con 3 rocas enormes. El tesoro se encuentra entre dos de esas rocas sobre la montaña, al oeste de The Scratching Rost.
    • Nivel 4: Al sur de Sepulcro, el cementerio al este de Las Hermanas, veremos un barranco alto a la izquierda de la carretera, subimos por él para ver varias palmeras, entre tres de ellas estarán las piedras con el tesoro.
    • Nivel 5: Entre Agave Viejo y Casa madrugada, veremos un gran precipicio con una pequeña zona elevada debajo desde la que poder llegar desde abajo subiendo alguna ladera. En el centro entre ambos, al sur de Roca de madera, estará el tesoro.




Para el público

Encuentra y doma un unicornio.
Para encontrar al unicornio primero tendremos que cumplir dos requisitos, tener los cuatro caballos del apocalipsis y haber matado al chupacabra, ambos explicados en el trofeo
Mad Marston: guerrero de caminos
. Después si nos dirigimos al norte de Diez Coronas, aparecerá un caballo blanco con cuerno y con rastro de arcoíris, que efectivamente, será el unicornio, que podremos domar como un caballo normal para obtener el trofeo.


Chupa... ¿qué?

Encuentra y mata un chupacabras.
El Chupacabra será el 5º desafío de Cazador No muerto, explicado en el trofeo
Mad Marston: guerrero de caminos
.


Seis años después

Encuentra y mata un bigfoot.
Obtendremos este trofeo al empezar y avanzar por la misión de superviviente "El origen del conservacionismo", disponible tras completar las dos primeras misiones principales.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Unido
agosto 14, 2008
Mensajes
1,340
Karma
223
Ubicación
Málaga
Indicas que es dificultad única. Pero esta la dificultad normal y la extrema (la que antes se llamaba hardcore) entiendo que no hay trofeo específico de jugarlo en hardcore?
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
254
Karma
43
Gracias por la guia.

Voy a conseguir otra vez el platino tras hacerlo en su día en ps3. En ps3 había muchos trofeos online que aunque divertidos con amigos eran de mucho tiempo dedicado. Ahora undead nightmare cuenta para el platino.

Mirando la guía veo que pone que en undead nightmare son 3 misiones y el resto son misiones de superviviente, creo que eso es erróneo.

La trama tiene 8 misiones principales y 6 secundarias.

8 principales:
1-amor en tiempos de plaga
2-cuentos curiosos de blackwater
3-vuelve a tu agujero, amigo
4-una cura para casi todo
5-imperialismo americano
6-el blues de la madre superiora
7-un hombre civilizado
8-en un caballo pálido

6 secundarias
1-el origen del conservacionismo
2-orgullo paternal
3-cena pasa dos
4-almas perdidas
5-mugre y entretenimiento ligero
6-biografias y mentiras
 
Superior