Guía Guía Trofeos Final Fantasy VII Remake + INTERmission DLC

Unido
enero 24, 2019
Mensajes
19
Karma
6
Bueno pues platino conseguido. Un juego excelente que me volvería a pasar varias veces más.

Espero que la segunda parte no tarden muchos años en sacarla.
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Buenas, tengo un par de dudas para el camino del platino:

- He mirado el tema y hay alguien que lo preguntó pero no me lo ha dejado muy claro: Me faltan algunas armas para obtener todas las habilidades de armas de cada uno. Mi pregunta es: ¿puedo ir al capítulo en concreto donde está el arma que me falta, guardar y cambiar a otro capítulo? ¿O tengo que pasarme el capítulo entero para que me cuente como pasa con las canciones y los libros?

- Sé que uno de los sitios para farmear experiencia es en el Coliseum, ¿hay otro sitio más? Estoy por el nivel 42-43, cuando esté en el nivel 50, empezaré desde el principio a hacer los capítulos en difícil.

- He conseguido los segundos límites de cada uno en el Coliseum pero cuando estoy en combate y le doy al límite, sólo me aparece el primer límite. ¿Cómo consigo que me aparezcan los segundos límites? ¿Tiene algo que ver los libros de combate?
 
Unido
julio 29, 2011
Mensajes
102
Karma
17
Buenas, tengo un par de dudas para el camino del platino:

- He mirado el tema y hay alguien que lo preguntó pero no me lo ha dejado muy claro: Me faltan algunas armas para obtener todas las habilidades de armas de cada uno. Mi pregunta es: ¿puedo ir al capítulo en concreto donde está el arma que me falta, guardar y cambiar a otro capítulo? ¿O tengo que pasarme el capítulo entero para que me cuente como pasa con las canciones y los libros?

- Sé que uno de los sitios para farmear experiencia es en el Coliseum, ¿hay otro sitio más? Estoy por el nivel 42-43, cuando esté en el nivel 50, empezaré desde el principio a hacer los capítulos en difícil.

- He conseguido los segundos límites de cada uno en el Coliseum pero cuando estoy en combate y le doy al límite, sólo me aparece el primer límite. ¿Cómo consigo que me aparezcan los segundos límites? ¿Tiene algo que ver los libros de combate?
-Con el arma no estoy seguro porque las conseguí todas en la primera pasada, pero creo recordar que en una de las tiendas del final las vendían prácticamente todas.

-El Coliseo seguramente sea lo mejor, porque te sirve para maxear materias. A poco que quieras subir una cuantas estarás al 50 sin darte cuenta.

-Se pone desde el menú. El nombre de la opción es Ajustes de Combate, creo, es donde puedes configurar los atajos de L1.
 
Unido
enero 24, 2019
Mensajes
19
Karma
6
Buenas, tengo un par de dudas para el camino del platino:

- He mirado el tema y hay alguien que lo preguntó pero no me lo ha dejado muy claro: Me faltan algunas armas para obtener todas las habilidades de armas de cada uno. Mi pregunta es: ¿puedo ir al capítulo en concreto donde está el arma que me falta, guardar y cambiar a otro capítulo? ¿O tengo que pasarme el capítulo entero para que me cuente como pasa con las canciones y los libros?

- Sé que uno de los sitios para farmear experiencia es en el Coliseum, ¿hay otro sitio más? Estoy por el nivel 42-43, cuando esté en el nivel 50, empezaré desde el principio a hacer los capítulos en difícil.

- He conseguido los segundos límites de cada uno en el Coliseum pero cuando estoy en combate y le doy al límite, sólo me aparece el primer límite. ¿Cómo consigo que me aparezcan los segundos límites? ¿Tiene algo que ver los libros de combate?
Contesto a tus preguntas:

- Puedes hacerlo pero me temo que para que queden salvados los progresos que hagas en el capitulo tienes que completarlo. Hacerlo parcialmente solo es valido para determinados trofeos.

- Puedes farmear en el coliseo del capitulo 17 (edificio Shinra) cuyos desafios son mas exigentes y obtendrás mas EXP. No obstante, farmear niveles es menos tedioso de lo que piensas. Es mas pesado farmear las materias.

- Los segundos limites los seleccionas en ajustes de combate del menu principal, donde asignas los accesos directos a determinadas acciones. Los libros de combate son para obtener Puntos de arma (PA).

Espero haberte ayudado ;)
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Buenas, tengo un par de dudas para el camino del platino:

- He mirado el tema y hay alguien que lo preguntó pero no me lo ha dejado muy claro: Me faltan algunas armas para obtener todas las habilidades de armas de cada uno. Mi pregunta es: ¿puedo ir al capítulo en concreto donde está el arma que me falta, guardar y cambiar a otro capítulo? ¿O tengo que pasarme el capítulo entero para que me cuente como pasa con las canciones y los libros?

- Sé que uno de los sitios para farmear experiencia es en el Coliseum, ¿hay otro sitio más? Estoy por el nivel 42-43, cuando esté en el nivel 50, empezaré desde el principio a hacer los capítulos en difícil.

- He conseguido los segundos límites de cada uno en el Coliseum pero cuando estoy en combate y le doy al límite, sólo me aparece el primer límite. ¿Cómo consigo que me aparezcan los segundos límites? ¿Tiene algo que ver los libros de combate?
Solo por completar sobre lo que ya te han respondido los compañeros arriba:

-No hace falta pasarse el capítulo entero para que te cuente una canción, ni para los libros tampoco, una vez lo consigues y guardas puedes cambiar de capítulo tan ricamente, así que es igual con todo, incluídas las armas, consigues el arma, guardas y a otra cosa mariposa.

-Con respecto a subir de nivel, tal como estás, escoge el cap.17, avanza un poco hasta que te topes con Chadley(en la primera pasada no aparece pero ahora sí), y ponte el simulador en fácil. Ya deberías tener la materia de experiencia, úsala y repite en fácil el "Grupo de 3 vs Invasores", no te llevará ni un minuto completarlo en ese nivel de dificultad y la experiencia que ganas es la misma. Antes de que te des cuenta ya estarás en nivel 50, y más teniendo en cuenta que una vez completado el juego se gana más experiencia de por sí.
Como bien te dicen arriba, lo peor realmente es farmear las materias, algunas se tarda la vida incluso usando materia que te acelere su desarrollo, y para los capítulos finales del nivel difícil, hay ciertas materias que es prioritario tenerlas al máximo, por no decir prácticamente cualquier materia que vayas a equipar.
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Gracias a los 3 por responder, ya he podido conseguir las 3 armas que me quedaban y sus habilidades. Todos los tengo en el nivel 50 y he puesto lo de los limites. Ahora la duda que tengo es: ¿cómo consigo PA si ya estoy al nivel máximo?
 
Unido
enero 24, 2019
Mensajes
19
Karma
6
Gracias a los 3 por responder, ya he podido conseguir las 3 armas que me quedaban y sus habilidades. Todos los tengo en el nivel 50 y he puesto lo de los limites. Ahora la duda que tengo es: ¿cómo consigo PA si ya estoy al nivel máximo?
Cuando te pases el juego y empieces en nivel dificil, las armas alcanzaran un nuevo nivel, el nivel 6 (en vez de el 5 que tienen inicialmente) con nuevas habilidades muy utiles.
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Cuando te pases el juego y empieces en nivel dificil, las armas alcanzaran un nuevo nivel, el nivel 6 (en vez de el 5 que tienen inicialmente) con nuevas habilidades muy utiles.
Lo he comprobado esta tarde mientras hacía la segunda pasada de los trajes, como voy a hacer el capítulo 3,8 y 9 en dificil así adelante al trofeo de pasar el juego en el nivel más fuerte. Gracias por responder!
 

Juanmyta92

Juanmyta18
Unido
julio 5, 2019
Mensajes
18
Karma
2
Es imposible el trofeo de las dominadas, no me jodas, siempre empato a 44 con Jules...
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Es imposible el trofeo de las dominadas, no me jodas, siempre empato a 44 con Jules...
A mi también me costó, soy bastante manco con este tipo de minijuegos de aporrear botones xD, pero bueno a base de probar salió. Lo que hacía es que si fallaba 4-5 veces seguidas lo dejaba para otro rato para no rallarme, incluso me hice un guardado aparte para hacerlo cuando quisiera y seguir jugando porque tampoco es que la recompensa que ganas valga para nada, y el trofeo lo sacas igual.

Al final probé dejando el mando plano encima de la cama y pulsando los botones con el dedo índice buscando la cadencia ni demasiado rápida ni demasiado lenta , es pillarle un poco el ritmo y subirlo un poquito cada vez que se cambie de ritmo y procurar no caerte.

Suerte y seguro que sale!!(si me salió a mi, le sale a cualquiera, créeme xD)
 
Unido
enero 24, 2019
Mensajes
19
Karma
6
El truco es ir aumentando poco a poco el ritmo (teniendo especial atención cuando tienes que pulsar el botón repetidamente y te corta la secuencia). Ciertamente tiene un poco de mala leche este minijuego.

Prueba y error. Seguro que al final lo tienes.
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
¿Para subir las materias sólo dan más PH en el coliseo y en los simuladores de combates de Shinra, verdad?
 
Unido
enero 24, 2019
Mensajes
19
Karma
6
¿Para subir las materias sólo dan más PH en el coliseo y en los simuladores de combates de Shinra, verdad?
Depende del combate. Cuanto mas dificil sea, mas PH obtendras.

Te recomiendo que enlaces la materia que aumenta los puntos de PH para subir materias (Materia de pericia).
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Depende del combate. Cuanto mas dificil sea, mas PH obtendras.

Te recomiendo que enlaces la materia que aumenta los puntos de PH para subir materias (Materia de pericia).
Vale, la tenía casi con los 5000 pasos, esta tarde me he puesto y ya la tengo. Me ha costado un poco pillar el truco del x3, porque veia que aunque me enfrentaba con los enemigos, no veía el x3, es que tienes que unirla junto con la materia que quieres que haga el x3 para subirla más rápido. o_O
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Vale, la tenía casi con los 5000 pasos, esta tarde me he puesto y ya la tengo. Me ha costado un poco pillar el truco del x3, porque veia que aunque me enfrentaba con los enemigos, no veía el x3, es que tienes que unirla junto con la materia que quieres que haga el x3 para subirla más rápido. o_O
Sí, y solo hay una en todo el juego si no recuerdo mal, aunque ya verás que al final no es tan decisiva, ayuda, pero muchas las vas a subir de forma natural sin llegar a chetarlas.
Lo mejor es si quieres subir materias que acabes de conseguir y sean importantes como las de rezo, vigorizantes, purificadoras, etc... es hacer la misma que con el nivel, meterte en una pelea del simulador o el coliseo en fácil de las que participas con 3 personajes y repetir y repetir. Como son peleas tremendamente sencillas en ese nivel(he llegado a terminar en 30 segundos) puedes abusar de ponerte materias nuevas y subirlas. Es un farmeo más rápido que buscar pelea por Midgar.
 

norway_82

destructor1982
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
251
Karma
9
Buenos días a todos. Quería saber si alguien sabe si para poder acceder al último de los desafíos del simulador virtual de Shinra, como he tenido que reiniciar el capítulo 9 para poder jugar con Aeris los desafíos del Coliseo de Don Corneo que me quedaban, debo acabar el capitulo entero para q se guarde el progreso o no. Es que tengo una partida guardada en el capítulo 17 con todos los desafíos hechos menos ese porque no aparece disponible al faltarme los del Coliseo, y no se si tengo q seguir hasta el final y volverme a pasar de nuevo todos los desafíos hasta el último o con hacerlos en el Coliseo, guardar e ir a la que tengo guardada en el capítulo 17 es suficiente. Muchas gracias
 
Unido
enero 24, 2019
Mensajes
19
Karma
6
Buenos días a todos. Quería saber si alguien sabe si para poder acceder al último de los desafíos del simulador virtual de Shinra, como he tenido que reiniciar el capítulo 9 para poder jugar con Aeris los desafíos del Coliseo de Don Corneo que me quedaban, debo acabar el capitulo entero para q se guarde el progreso o no. Es que tengo una partida guardada en el capítulo 17 con todos los desafíos hechos menos ese porque no aparece disponible al faltarme los del Coliseo, y no se si tengo q seguir hasta el final y volverme a pasar de nuevo todos los desafíos hasta el último o con hacerlos en el Coliseo, guardar e ir a la que tengo guardada en el capítulo 17 es suficiente. Muchas gracias
No entiendo muy bien tu mensaje, voy a intentar responderlo.

El desafío de Aeris del coliseo de Don Corneo (solo disponible en un principio en el capitulo 9), lo tienes disponible en el capítulo 17 al igual que otros que no los hicieras en un primer momento.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Buenos días a todos. Quería saber si alguien sabe si para poder acceder al último de los desafíos del simulador virtual de Shinra, como he tenido que reiniciar el capítulo 9 para poder jugar con Aeris los desafíos del Coliseo de Don Corneo que me quedaban, debo acabar el capitulo entero para q se guarde el progreso o no. Es que tengo una partida guardada en el capítulo 17 con todos los desafíos hechos menos ese porque no aparece disponible al faltarme los del Coliseo, y no se si tengo q seguir hasta el final y volverme a pasar de nuevo todos los desafíos hasta el último o con hacerlos en el Coliseo, guardar e ir a la que tengo guardada en el capítulo 17 es suficiente. Muchas gracias
A la primera pregunta, no, no hace falta acabar el capítulo entero para que te cuente, guardas y listo. Con ese mismo guardado vas al cap.17 y ya tendrías el desafío completado. Si lo que dices es que tienes una partida en el 17 con todo completado menos eso, coge esa partida, y ve en el cap 9 hasta el coliseo y completa el desafío.
El error creo que es que haces guardados independientes y no es necesario, guarda siempre en el mismo archivo y la partida se va sobrescribiendo con todo lo que vayas haciendo, aunque saltes del cap 9 al 17 o al 4 o al que sea.
 
Última edición:

Juanmyta92

Juanmyta18
Unido
julio 5, 2019
Mensajes
18
Karma
2
Estoy a puntito de terminar la primera partida en normal. ¿Alguna build de equipo y materias para afrontar el juego en difícil?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Estoy a puntito de terminar la primera partida en normal. ¿Alguna build de equipo y materias para afrontar el juego en difícil?
Armas que tengan última oportunidad y reducción en coste PM para hechizos de curación, prioriza estas habilidades junto con añadir hueco para materias.

Materias azules(área, supresora y elemental)
De cura, una por personaje elevadas al máximo(pero tu sanador principal que la tenga unida a la de área), de rezo(al menos 2 al máximo), y vigorizantes y etéreas subidas al máximo(diría que mínimo 1 de cada por personaje, pero si son 2 casi mejor).
No está de más tener alguna de la habilidad chakra, y otra de primeros auxilios para ciertas batallas largas y complicadas poder sacarte de un apuro.

Las de estados alterados para unirlas a la supresora, para ciertas batallas también, por ejemplo, si una zona hay muchos enemigos que te meten freno, pues unes la supresora junto con la temporal(siempre elevadas al máximo), aunque esto también lo puedes paliar con accesorios, incluso paliar unos estados con el accesorio y otros con la materia. Ten también una purificadora al máximo, por si acaso se te desmadra la cosa, y para el Molbol.

También son útiles las elementales de cada elemento(fuego, electro, hielo, viento) pero no para usar la magia directamente, si no para añadir al ataque del arma contra ciertos enemigos que sean débiles a algún elemento. Por ejemplo, es tremendamente bueno añadir elemento electro a tu arma contra las máquinas.

Algo me dejo seguro, y al final cada maestrillo tiene su librillo, y no hay una combinación perfecta, vas a tener que ir jugando con las materias dependiendo del momento, pero en esencia el nivel difícil es ahorrar PM para llegar al boss con el PM lo más intacto posible, pq solo puedes recargarlo en la cajas que se rompen con las esquirlas, así que el consumo ha de priorizarse para curar vida, solo en el caso que veas la cosa muy mal, si estás al 75% de vida y aguantas bien, no cures. Si puedes ir curándote en los bancos, mucho mejor.

Extra: En cuanto puedas, trata de acabar con la Joya Regia, ya que la recompensa, trofeo aparte, es un accesorio que te cheta el límite de un personaje, créeme que en los niveles finales lo vas a agradecer mucho xD.
 
Última edición:
Superior