Guía de Compras Navideñas: PS3

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
2013 ha sido un año completísimo para PlayStation 3. La consola de sobremesa de Sony ha recibido algunos títulos de sobresaliente calidad y es por eso que hemos querido realizar una recomendación de cinco compras obligadas para todos los poseedores de PS3. Evidentemente, el catálogo de juegos es mucho más amplio de lo que aquí destacamos, pero hemos elegido los que consideramos imprescindibles para los jugadores, que a buen seguro aprovecharán la Navidad para hacer los mejores regalos. Y para recibirlos, claro está.

The Last of Us

La última propuesta de Naughty Dog se ha convertido en uno de los mejores juegos exclusivos de PlayStation 3. Su compra es obligada para todos los jugadores adultos, que podrán disfrutar de una historia madura y sorprendente donde Joel debe escoltar a la joven Ellie en un viaje que les llevará a recorrer medio EEUU, asolado tras la terrible pandemia que ha aniquilado a buena parte de la humanidad.

En The Last of Us encontramos el apartado gráfico más exquisito de los que hemos tenido ocasión de ver en PS3. Acción, aventura, exploración y suspense se dan la mano para articular una propuesta que no puede faltar en ninguna estantería y que nos mantendrá pegados durante horas a la pantalla. Sin duda, un regalo que los más "jugones" sabrán apreciar como es debido.

Grand Theft Auto V

Rockstar lanzó en septiembre el broche de oro a un generación en la que hemos vistos varias obras maestras salir de sus oficinas (entre ellas, el siempre glorioso Red Dead Redemption). Con Grand Theft Auto V, la compañía vuelve a su franquicia estrella para ofrecer el mayor sandbox que hemos tenido ocasión de disfrutar en toda la generación, con decenas de horas de juego en su modo individual y muchas más en sus opciones en línea.

Tres protagonistas diferentes, más de 60 misiones principales, un buen puñado de objetivos secundarios, eventos aleatorios, coleccionables por un tubo, gráficos de ensueño, un mapa tan amplio como lleno de vida… si a estas alturas conocéis a alguien que no haya probado Grand Theft Auto V, ofrecerlo como regalo puede ser la mejor forma de cerrar unas Navidades perfectas.

Tomb Raider

El reinicio de la saga Tomb Raider, aunque menos exitoso en ventas de lo esperado, supuso el renacer de un personaje, Lara Croft, imprescindible para entender cómo funciona el mundo de los videojuegos. Crystal Dynamics nos presenta el juego más salvaje de la franquicia, con una joven Lara que debe enfrentarse a su primera situación de peligro real en un isla repleta de misterios y tesoros.

El toque humano que impregna la desarrolladora a toda la trama hace de Tomb Raider un regalo perfecto para los amantes de las aventuras y el suspense, puesto que no faltan los toques esotéricos ni los enemigos que intentarán hacernos la vida imposible. Lara tendrá que sobrevivir a mil y un peligros y nadie mejor para acompañarla en su viaje que nosotros mismos. Toda una demostración de espectáculo que se encuentra entre lo mejorcito de 2013.

BioShock Infinite

Otro que no puede faltar en nuestra colección de juegos de PS3. Irrational Games vuelve su saga estrella, aunque en esta ocasión apuesta por las alturas en lugar de las profundidades del océano. BioShock Infinite nos propone una aventura tan profunda y filosófica como cargada de acción en la que deberemos rescatar a la joven Elizabeth de la ciudad flotante de Rapture, donde nada es lo que parece.

Al igual que sucedía en la primera entrega de la saga BioShock, en Infinite contamos con un amplio arsenal que nos permitirá hacer frente a las hordas de enemigos que intentarán evitar nuestra huida de la ciudad. Podremos ayudarnos con poderes especiales y tácticas de combate que harán las delicias de los amantes de la acción en primera persona. Y todo ello con un guión de lo más enrevesado. Y sin necesidad de multijugador en línea, toda una lacra para las campañas de los FPS más serios.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

No podíamos dejar fuera de la lista uno de los juegos más entrañables y completos que han visto la luz para PS3 en 2013. Aunque su lanzamiento se produjo a principios de año, nunca es tarde para disfrutar de esta propuesta de rol y aventuras en la que el estudio Level 5 demuestra su potencial para crear mundos de fantasía únicos y para todos los públicos.

La colaboración de la desarrolladora con el estudio Ghibli, responsables de joyas del cine animado como La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro, hacen que Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca sea una propuesta imprescindible para los amantes de los juegos de rol y las buenas historias. Horas de contenido y mucha diversión nos aguardan en esta joya solo disponible para PS3.

Otras opciones

Evidentemente, 2013 ha contado con otros importantes lanzamiento para PS3, como los exclusivos God of War: Ascension, Gran Turismo 6 y Beyond: Dos Almas, pero la elección de cinco juegos destacados responde a una simple cuestión de accesibilidad y amenización de la lectura. Para los más pequeños de la casa, que no nos olvidamos de ellos, destacamos las dos entrega más recientes de Wonderbook (Caminando entre dinosaurios y El Libro de los Hechizos) o LEGO Marvel Super Heroes, ambos para disfrutar en familia.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

akros

Baneado.
pepeerbimba
Unido
octubre 21, 2012
compra obligada es ac4 black flag, lo dira cualquiera que lo haya probado.

Amathista

Javier-Coronado
Unido
julio 30, 2012
The Last Of Us "listo" Bioshock infinite y ni no kuni me los acabo de comprar en estas pasadas ofertas y esta semana cae tomb raider me faltaria el GTAV ese pa el otro año.

Unido
noviembre 30, 2012
Ni No Kuni es imprescindible. Por otro lado, el Tomb Raider puede que caiga pronto :)

Salu2!

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
NO ME PUEDO CREER que pongais TOMB RAIDER Y GTA5 como "imprecindibles"
En lugar de AC4 y destacar el BEYOND...
O.O

en fin, sobre todo lo del tomb raider me ha matado, que es una copia del AC3 con toque moderno a lo Farcry3

un juego más basico que el pan, que lo unico que destaca de él son unos gráficos que LAST OS US, BEYOND, AC4, FF, ETC superan con creces

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Pues yo discrepo, si me tuviera que quedar con dos juegos de los mencionados serían justamente Grand Theft Auto 5 y Tomb Raider.

Que por cierto @Bboy_Sparda al que más se parece Tomb Raider en todo caso sería al Uncharted.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
5 juegazos sin duda, me falta alguno por jugar, pero ha sido por falta de tiempo.

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
MUy buena aunque ese título japonés voy a ver si lo puedo probar, que me pica un montón la curiosidad.
Por lo demás todo genial, pienso que no habrán hecho más incapié en beyond porque habrá gente que no le guste esa jugabilidad.
A ver si los consigo todos, que por suerte tengo el bioshock y me han dejado el last of us. Los que más quiero ahora mismo son beyond y gta5

Unido
diciembre 10, 2009
Ni no kuni me enamoró, recomendadisimo a los amantes del rol, GTA V en su linea inmejorable
Bioshock infinite tiene una historia como pocas y the last of us lo acabo de empezar, pero de momento promete
el único que me faltaria es Tomb Raider, ya que nunca me llamaron la atención nose porque
aunque si lo recomiendan le daré una oportunidad

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
2 años en esta página y siempre que discuto es con G!RL xDDD
voy a coger mala fama XD

Lo del tomb raider lo decía por que me lo pasé según salió... que me pille la edición grande encima (survivor) y me decepciono bastante... no es un juego malo, pero es un juego sin más, sin nada de especial a nivel ni jugable NI MUCHO MENOS de trama, ya que esta es demasiado predecible y es como si pudieras saber te lo que va a ocurrir con 2 misones de antelación o mas

lo del AC3 lo decía porque salío despues de él y el concepto era el mismo, saltar entre los arboles por las alturas, cazar, animales, ir con el arco, he intentar matar con sigilo... Todo igualito que AC3
y luego tenía otras cosas parecidas con el Farcry 3 (que también salio antes)
como el argumento (estar en una isla con piratas, sobrevivir y salir de ella)
ambientación en el "mundo moderno, con armas actuales", aunque en Farcry el mapa esta mucho mas explotado y es menos lineal
lo de la caza también estaba presente en este otro, etc...

Por eso digo que estos 3 juegos son practicamente el mismo... solo que con MUY LIGERAS diferencias...

aparte para ser practicamente lo mismo he decir que los ordeno de mejor a peor así:

Farcry3
AC3
Tomb Raider

Solo doy mi opinion como jugador, pero a ver, Tomb Raider como un shooter plataformero, bueeeeno... esta bien, ALOMEJOR te entretiene

Pero si por ejemplo eres de los mios que para ti el GUiÓN es una parte fundamental de los juegos... DESDE LUEGO NO RECOMIENDO PARA NADA MALGASTAR EL DINERO EN ÉL
a no ser que rondasé un precio alrededor de 15€ y sería por el motivo anteriormente citado -> "Un juego más"

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
AC3 no es una maravilla que digamos en cuestion de guion ... es mas lo veo insulso y aburrido a mi parecer.

Me falta pillar TLOA pero no se si pillarlo a estas alturas o esperarme a una versión GOTY
BEYOND otro titulo que me tiene con los dientes largos , tras experiencias pasadas en esta clase de juegos como farenheit , Heavy rain es un soplo de aire fresco a esta generación tan masificada de shotters

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
AC3 no es una maravilla que digamos en cuestion de guion ... es mas lo veo insulso y aburrido a mi parecer.

Me falta pillar TLOA pero no se si pillarlo a estas alturas o esperarme a una versión GOTY
BEYOND otro titulo que me tiene con los dientes largos , tras experiencias pasadas en esta clase de juegos como farenheit , Heavy rain es un soplo de aire fresco a esta generación tan masificada de shotters
Es que AC3 es malísimo, el peor de la Saga con diferencia... hasta el de psp es mejor...
Yo no dije en ningun momento que AC3 fuera bueno, pero gracias por tu comentario, ya que me da aún más razón... no solo TR no solo es una "copia" sino que encima copia de un juego ya malo

riiki

RIKI-MYR
Unido
abril 30, 2012
A mi me parece que Beyond 2 souls es corto y monótono,si es barato se puede aconsejar,pero los juegos imprescindibles me parece que son The Last of Us,Batman,Battlefield,Tomb Raider y GOW y por supuesto si no se ha jugado nunca Dark Souls,requiere mucho tiempo y es antiguo pero es espectacular

Superior